Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Llega ‘Apocalipsis’, la apuesta más social y política de El Circo de los Horrores en Madrid

¡Apocalipsis en Madrid! La cuarta entrega de este espectáculo circense presenta un mundo caótico y desértico bajo un claro mensaje hacia el cuidado del medioambiente.

02 ene 2020

La gran hecatombe apocalíptica ha llegado. Solo queda un grupo de supervivientes que, además, está dividido en clanes. Falta agua, hay enfermedades y hambre. El mundo es desértico e inhabitable. La solución está en nuestras manos: empezar de cero y repoblar el planeta. Este es el argumento de Apocalipsis la cuarta entrega de El Circo de los Horrores, una ópera rock circense que aúna por primera vez el teatro musical, el riesgo de las acrobacias y un mensaje social y de cuidado por el medio ambiente desde el 30 de enero en IFEMA, Feria de Madrid.

Con más de tres millones de espectadores y cinco países visitados, Apocalipsis en Madrid llega tras El Circo de los Horrores, Manicomio y Cabaret Maldito, los otros tres espectáculos anteriores dirigidos y creados por Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003.

Este gran show reunirá bajo una gigantesca carpa a más de 100 profesionales de 10 nacionalidades, 50 de ellos artistas, con música en directo y números de circo. “Esta cuarta entrega de El Circo de los Horrores nace de la necesidad de crear un espectáculo donde se grite fuerte para recordarnos que nuestro planeta está enfermo y que el caos medioambiental lo está llevando al borde del colapso. Un espectáculo en defensa de la naturaleza, que está volviendo hacia nosotros su rostro amenazante”, cuenta Silva.

Vestuario y escenografía a lo ‘Mad Max’

Un escenario de 40 metros y una pantalla de 200 metros cuadrados son dos de las grandes apuestas de Apocalipsis. “Es un show más brutal, más grande, más bestia. Han sido más de 2 meses de ensayos para dar vida a este espectáculo que se desarrolla bajo una impresionante carpa de 4.000 m2 de lona, 1.000 m2 de superficie y 23 metros de altura”, recuerda Silva.

El concepto del terror, en este cuarto montaje, es diferente a sus antecesores. Si bien en El Circo de los Horrores era un terror más convencional, en Manicomio un terror más psicológico y Cabaret Maldito se hablaba de la parte más sensual del circo; Apocalipsis, da un repaso a los problemas sobre el cambio climático, político y social del planeta. “Presentamos una escenografía completamente nueva; quizás nos desmarcamos del circo convencional y, en esta ocasión, es un escenario frontal lejos de las otras opciones circulares del típico circo en 360 grados”, explica su director.

En cuanto al vestuario, Silva confirma que el diseño de cada traje tiene “una estética muy apocalíptica, muy Mad Max, con personajes muy quemados por el sol”. El resto se completa con una dramaturgia pensada, a través de números circenses, desgarradores, donde el público “siempre va a sentirse inmerso en el show, pues nosotros no utilizamos esa cuarta pared teatral porque queda a la espalda del espectador, que es ahí donde consideramos que termina el escenario”, cuenta el creador. La línea que separa al presente y futuro, en temas medioambientales, quizá no sea tan fina.

Dónde
Del 30 de enero al 1 de marzo. De jueves a domingo (viernes, sábado y domingo, doble representación).
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Compra tu entrada para Apocalipsis en IFEMA.