Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Continúa el éxito de '33 El Musical', el teatro musical en Madrid sobre el mayor 'nfluencer' de todos los tiempos

La vida de Jesús de Nazaret en versión musical arranca su segunda temporada tras conseguir 13 nominaciones en los Premios Broadway World Spain.

20 nov 2019

Con más de 120.000 espectadores y 13 nominaciones en los Premios Broadway World Spain 2019, 33 El Musical promete repetir las excelentes cifras de la que fue la gran sorpresa de la escena cultural madrileña en la pasada temporada. Un espectáculo de producción cien por cien española que narra la historia de Jesús de Nazaret y en el que participan más de 30 actores, una orquesta en directo y otro centenar de profesionales del sector.

UN ESPECTÁCULO MUSICAL SOBRE LA HISTORIA DE JESÚS

“La historia del mayor influencer de todos los tiempos”, como se presenta este teatro musical para el público en Madrid, es un montaje que habla de amor y humanidad con Jerusalén como escenario, donde el humor camina entre la emoción y las composiciones originales de Toño Casado, director artístico y sacerdote español que colaboró en la banda sonora de la película La Llamada.

“Lo que tiene 33 El Musical es que te toca el corazón. Te emociona, pero a la vez te hace reír y te hace llorar. Siempre decimos que en 33 se vive un tobogán de emociones. La historia de Jesús muchos la conocen, pero 33 te la cuenta con un vocabulario actual y te hace reflexionar ante la falta de amor y empatía que a veces nos encontramos en la vida”, cuentan Felipe García Quirós y Nacho Alonso, productores del espectáculo.

El protagonista vuelve a ser Christian Escuredo como Jesús de Nazaret, un papel por el que fue nominado como Mejor Actor Protagonista en los Premios de Teatro Musical y en los Premios Broadway World Spain 2019. Escuredo viene de formar parte de importantes musicales como Priscilla, Reina del Desierto o Sonrisas y Lágrimas, entre otros. Junto a él, un nuevo elenco formado por nombres como Antonio Mañas y Juan Cantabella, así como Inma Mira, en el papel de María, con una extensa trayectoria en teatro musical, habiendo protagonizado obras como Te quiero, eres perfecto ¡Ya te cambiaré!, Avenue Q y Nine.

“La música hace que la gente se sienta bien y a través de ella se transmiten grandes valores. Además, los musicales tienen un lenguaje muy completo. Tanto la dramatización, la música, la coreografía, las imágenes, el mapping, consiguen transmitir al espectador unas sensaciones únicas que hace que te lleve a un estado de felicidad”, añaden los productores de este éxito teatral.

En esta segunda temporada, además, 33 El Musical ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias, revirtiendo parte de su éxito en la sociedad. “Queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos, a las personas mayores que están solas o a los enfermos, entre otros, así como proyectos enfocados al cuidado del medio ambiente. Todos ellos conforman el Programa de Responsabilidad Corporativa de 33 El Musical, denominado Compromiso 33”, explican Felipe García Quirós y Nacho Alonso. Para ello, se han programado dos funciones benéficas, cuya recaudación irá destinada a diferentes ONGs, así como talleres de teatro dirigidos a diversos colectivos vulnerables y jornadas de voluntariado del personal de 33 El Musical. Asimismo, se ha puesto en marcha el macroconcurso ‘Comprom3tidos’, dirigido a todos los centros educativos de España, en beneficio de la ONG que escoja el colegio ganador.

Compra tu entrada para 33 El Musical en IFEMA

Dónde
Espacio 33.  IFEMA. Feria de Madrid.
Ribera del Sena, 7. Madrid.