Moda y complementos

Cabecera interior

Tendencias otoño invierno 2021

Para que estés a la moda esta nueva temporada.

25 ago 2021

Aunque todavía faltan unas cuantas semanas para que acabe el verano, ya es posible encontrarnos con las que serán las nuevas tendencias otoño invierno 2021 en las colecciones de las grandes casas de moda, así como en los escaparates de las marcas low cost. Algunas de estas futuras tendencias han sido presentadas en las pasarelas más famosas de todo el mundo, una de estas es la MBFWMadrid, la gran pasarela de moda en España, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre.

Moda otoño invierno 2021

Las casas de moda vuelven a la vida con las nuevas tendencias otoño invierno 2021. Se trata de un regreso a los colores predilectos como el amarillo o el lila; un rescate, por todo lo alto, de los vestidos de noche: lentejuelas y brillo por doquier. Y es que el último año, la moda también ha sufrido un revés porque la situación nos ha hecho permanecer en casa más tiempo del acostumbrado y se han cancelado las grandes celebraciones. Pero este año, los diseñadores quieren apostar por looks cómodos a la vez que elegantes y estilosos.

Sastrería, un must para el otoño

Sin duda alguna, el outfit otoño 2021 será el traje sastre. Se trata de una pieza atemporal, un básico, fondo de armario por el que han apostado las grandes casas de moda que se han dedicado a reinventar esta icónica pieza. Los trajes de chaqueta son muy versátiles, elegantes y entran dentro del famoso power dressing. Y es que el traje, en los últimos tiempos, es sinónimo de optimismo: optimismo por volver a la oficina, a las reuniones, a retomar la vida como se conocía antes. Una de las marcas encargada de renovar la sastrería ha sido Prada, que se ha permitido adaptarlo poniéndole lentejuelas o estolas de peluche. Chanel también apuesta fuerte por esta prenda.

La vuelta del cuero

El cuero también está de vuelta en los looks otoño 2021. Este es el tercer año que las prendas de cuero vuelven a ser tendencia en las pasarelas de moda y este 2021 llegan de la mano de firmas como DSquared2 o Hermès. Este año las prendas de cuero son de colores llamativos como azules y amarillos.

El lila, protagonista de la temporada

Dentro de las tendencias otoño invierno 2021, se encuentra, sorpresivamente, al color lila como protagonista de la temporada. Un color reservado para la primavera y que ahora llega a invadir los armarios gracias a diseñadores de alta costura como Givenchy, Chanel o Miu Miu, por citar algunos. Este color estará presente en todas sus tonalidades y estilos; no sólo como parte de las prendas de ropa, sino también en los accesorios, complementos y zapatos.

Amarillo y más amarillo

El amarillo es el color estrella en primavera, pero este año ha logrado colarse en la temporada de frío. Lo vemos en prendas de cuero y en vestidos de fiesta, pero también en los outfits invierno 2021, concretamente en los abrigos. ¿Qué diseñadores han apostado por este color? Dior, Proenza o Isabel Sanchís, por citar algunos que lo han incluido dentro de sus colecciones.

El punto: sinónimo de confort y estilo

El punto vuelve esta temporada como sinónimo de comodidad, pero también de estilo. El punto se ha convertido en un indispensable dentro del armario de las mujeres, y los diseñadores de alta costura lo saben. Apuestan por este tejido Michael Kors, Balmain, Fendi y Bluemarine y lo incluyen en prendas de lo más variadas como vestidos, jerséis, tops o faldas. Ideales para abrigarse, pero también para marcar tendencia durante la temporada de frío.

La vuelta a los años 20

Si hay una época que marcó tendencia en lo que a moda se refiere, fueron los gloriosos años 20. Dentro de las tendencias otoño invierno 2021 vemos una vuelta al corte cabaret, plagado de lentejuelas sobre telas como el satén o la seda. Mucho brillo, mucho glamour y elegancia en colores dorados y plateados. ¿Los reyes indiscutibles de este estilo?, los vestidos tipo lencero y los escotes off the shoulders. Dentro de las firmas que apuestan por este estilo cabaret encontramos a Paco Rabanne, YSL, Gucci, Michael Kors, Prada o Balmain.

Locura por los logos en la moda otoño 2021

Si hay algo que siempre ha encantado a las grandes casas de moda son los logotipos; es una forma de decir “esta prenda me pertenece y es sinónimo de lujo y elegancia”. Este año, la logomanía vuelve por todo lo alto y copando las colecciones de las principales casas de alta costura. Aquí encontramos a Chanel, Louis Vuitton, Valentino, Versace, Gucci, Balmain o Balenciaga; marcas que han renovado sus emblemáticos logotipos y anagramas para adaptarlos a sus prendas, ya sea como estampados o como motivos que resaltan en cada pieza.

Acolchados y rombos: la moda invierno 2021

Este invierno los abrigos acolchados serán tendencia, prendas que fueron presentadas en los desfiles de Christian Dior, Hermès y Max Mara. El abrigo acolchado es una pieza que promete entrar, poco a poco, en los armarios de todas las mujeres. Por otra parte, dicen adiós los cuadros y la emblemática pata de gallo que Dior popularizó en los 80; este año lo que más está de moda son los rombos. Ha sido Dior, precisamente, uno de los diseñadores que ha apostado por este estampado, al igual que Valentino.