08 enero 2020

Tendencias y Looks de invierno 2020

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Con la llegada del invierno aparecen también las nuevas tendencias y con ellas los mejores looks de invierno 2020. Cada año la industria de la moda se reinventa y sorprende, innovando con nuevos diseños y estructuras pero, como ha ido ocurriendo en las últimas temporadas, también dándole una segunda oportunidad a prendas de los años 70s, 80s y 90s que parecían olvidadas

Tendencias y Looks de invierno 2020

Con la llegada del invierno aparecen también las nuevas tendencias y con ellas los mejores looks de invierno 2020. Cada año la industria de la moda se reinventa y sorprende, innovando con nuevos diseños y estructuras pero, como ha ido ocurriendo en las últimas temporadas, también dándole una segunda oportunidad a prendas de los años 70s, 80s y 90s que parecían olvidadas. La moda española no se queda atrás, destacando temporada tras temporada, sobresaliendo en cada pasarela y marcando tendencia.

Las mejores tendencias sobre la pasarela

Las pasarelas de moda son el mejor lugar donde encontrar las tendencias de otoño invierno 2020, algunas de ellas son:

  • Hombreras: una de las tendencias que más destacan en los looks de otoño invierno 2020 recuperando la moda de los años 80s. Se pueden encontrar en todo tipo de prendas, desde jerseys abullonados hasta en una blazer a modo de vestido. Ninguna marca se ha olvidado de ellas, como es el caso del diseñador Dominnico, ganador del galardón “Mercedes-Benz Fashion Talent” con su colección “Harajuku Kids”. Este diseñador alicantino no ha podido evitar añadir las hombreras a sus diseños, como se pudo ver en el festival Primavera Sound donde vistió a la cantante Rosalía con uno de sus diseños, un jacquard holográfico con hombreras y perneras.
  • Cinturones de cadenas: otra tendencia que se recupera de los 80. Un complemento que cada vez se ve más en las pasarelas y en el street style. Especialmente combinado con la tendencia anterior, una blazer a modo de vestido con hombreras y un cinturón de cadenas.
  • Mangas abullonadas: no se quedan atrás y es que se pueden llevar también en todo tipo de prendas. Se pueden encontrar en minivestidos, como la celebritie Katy Perry que se enfundó en un María Escoté para su videoclip Small Talk. Esta prenda se puede encontrar sobre todo en jerseys, que combinándolos con unos jeans, se obtiene el look perfecto.
  • Lentejuelas: un clásico que siempre vuelve, pero esta vez no solo para los looks de noche, los brillos se llevan también durante el día. En la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week que se celebra en Madrid en Ifema, se puedo ver como diseñadores como The 2nd Skin Co se adelantaban y añadían las lentejuelas en sus trajes y vestidos. Aunque no fueron los únicos, Ágatha Ruiz de la Prada también anticipaba con sus prendas coloridas a las que no les falta ningún tipo de brillo.
  • Efecto piel: una tendencia que parece que nunca se va. Se pueden encontrar sobre todo en pantalones y faldas que se pueden combinar para conseguir cualquier estilo, desde el más lady hasta el más grunge ochentero. El efecto piel se encuentra en prendas de todo tipo de colores, desde los más sencillos como negro o marrón hasta incluso en un rosa barbie.
  • Monos de trabajo: continúan estando a la moda, una forma muy sencilla y cómoda de ir a la última sin tener que pensar demasiado en qué ponerse. Una prenda que al combinarla con otra tendencia, la de los maxi pendientes se puede dar el toque necesario para que el look más sencillo se convierta en el outfit más deseado.
  • Estampado a cuadros: americanas, abrigos y hasta faldas con estampado al mejor estilo preppy. El tartán vuelve en todos los colores, aunque no es el único estampado a cuadros que se puede encontrar en las pasarelas. Los cuadros grises o príncipe de gales también están de vuelta. Se puede encontrar sobre todo en abrigos.
  • Las flores dejan de ser cosa de la primavera y del verano y pasan a ser tendencia este invierno, eso sí, con colores más neutros y oscuros. En vestidos largos y bohemios combinados siempre con una bota alta.

Los mejores looks de invierno 2020 se pueden encontrar en las semanas de la moda, donde el arte y la inspiración brilla en cada pasarela. En la Mercedes Benz Fashion Week que se celebrará en enero en Ifema (Madrid) estarán las tendencias de moda de invierno de mano de los mejores diseñadores españoles.