Moda y complementos

Cabecera interior

Pendientes tendencia 2021

Al igual que con la ropa, la moda en pendientes está en constante evolución. No te quedes atrás este 2021 y descubre los pendientes que están triunfando.

29 abr 2021

Las joyas son un complemento que se utilizan para aportar un toque distinto a su imagen. Dependiendo del estilo, hay quienes las utilizan para mostrar un look elegante o más informal, siempre dependiendo del momento y de las circunstancias en las que se encuentren. Cada temporada, los diseñadores muestran piezas distintas, y los pendientes tendencia 2021 están sorprendiendo debido a lo que transmiten desde un primer instante. Son muchos los modelos que pueden encontrarse en el mercado. Por ello, independientemente de los gustos de cada persona, todas podrán encontrar algo que encaje con lo que están buscando.

Modelos de pendientes del año 2021

Los pendientes tendencia 2021 son un homenaje, en parte, debido a la situación vivida durante el año 2020. Esto significa que muchos diseñadores han querido hacer evidente la importancia en la vida de las personas de los seres queridos, recordar los momentos vividos junto a ellos y sentir que siempre permanecen cerca, aunque ya no estén. Además, los expertos han tenido en cuenta todas las circunstancias que no se han podido vivir, eventos a los que no se ha podido asistir y los cambios que han tenido lugar desde la llegada de la pandemia, como el teletrabajo o el aumento de las videollamadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, es habitual, este año, encontrar modelos de pendientes que llaman la atención, tanto en persona como a través de una cámara. De esta manera, es posible transmitir elegancia y estilismo independientemente del ámbito en el que se desarrolle cualquier actividad. Se trata de una forma de no dejar indiferente a nadie, ni siquiera virtualmente.

  • Pendientes con iniciales: se trata de una novedad propia de los diseñadores en el año 2021. Pendientes con letras que aportan muchísima fuerza a quienes los luzcan. Además, estas piezas suelen elaborarse en oro. Se trata de un material que nunca pasa de moda y que se adapta a todos los looks.
  • Pendientes minimalistas: hay quien prefiere las joyas minimalistas. Por ello, también se elaboran pendientes discretos en los que resalta su brillo o una pequeña piedra. Son ideales para cualquier ocasión y siempre quedan bien.
  • Pendientes vintage: es cierto que las modas vienen y van, pero no siempre en las prendas de ropa, si no también en las relacionadas con la joyería. De este modo, para aquellas personas que siempre presumen de un estilo propio, de una gran personalidad, siempre podrán contar con las joyas clásicas y de buena calidad que describen la esencia de quien las porta. Hasta ahora, los pendientes vintage han servido para inspirar a los diseñadores a la hora de crear piezas modernas. Se trata de ese reflejo que encaja en el joyero de toda mujer, pues presumen de ser atemporales. Dentro de este apartado se pueden mencionar, por ejemplo, los pendientes de aro. Se trata de ese complemento que los expertos siempre recomiendan tener a mano. La razón es que unos aros de oro siempre son una opción ideal bajo cualquier circunstancia.
  • Layering: entre los pendientes tendencia de este año destaca también el layering, apostando por la combinación de distintos pendientes en uno, creando así contrastes armoniosos y divertidos. También es una elección muy elegante, pero eso sí, más atrevida que los modelos anteriores.
  • Pendientes de perlas: los pendientes de perlas siempre son un accesorio ideal para la mujer. Por supuesto, son todo un clásico, pero siempre funcionan. Existen aquellos que presumen de una imagen brillante o mate. Todo dependiendo de los gustos de cada persona y de las circunstancias que vaya a vivir, como una reunión de trabajo o una cena con amigos.

Pendientes novia 2021

Para una mujer, el día de su boda siempre es muy importante y siempre busca la perfección en cada detalle, ya sea en el ramo, en el vestido o en las joyas de las que presuma durante la celebración. Por ello, entre las últimas tendencias en pendientes de novia destacan los siguientes modelos:

  • Pendientes con forma de rombo y con diamantes: la combinación de plata y oro es un acierto para este tipo de eventos. Además, la forma de rombo es tendencia en este 2021.
  • Pendientes de medio aro con perla y de oro: son una gran opción para aquellas mujeres que quieren apostar por pendientes caídos. La perla ofrece esa imagen clásica y elegante que se quiere ofrecer al instante.
  • Pendientes geométricos de diamantes y oro: se trata de joyas que poseen un toque original y diferente. Las figuras geométricas siempre son una gran opción para los pendientes. Transmiten mucha personalidad.
  • Pendientes colgantes con perla: cuando los diseñadores apuestan por las perlas para elaborar sus joyas, estas no siempre tienen que ser blancas y redondas. A veces, prefieren apostar por una pieza más atrevida, añadiendo un toque de color o modificando la forma de la misma.
  • Pendientes de aro con diamantes: los pendientes de aro con diamantes son una auténtica joya para mostrar perfección en un evento tan importante como es una boda. Su brillo, su color y su forma se fusionan para convertir al pendiente en una pieza única.

En IFEMA MADRID también contamos con MADRIDJOYA, una feria nacional relacionada con el mundo de la joyería y la relojería. Con 143 empresas de joyería implicadas durante el último evento y más de 40.000 asistentes, MADRIDJOYA presenta desde las últimas innovaciones del sector hasta las colecciones más clásicas.