19 enero 2023

Pendientes tendencia 2023

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Los pendientes tendencia en 2023 son muy variados y se puede afirmar, casi con rotundidad, que hay uno para cada tipo de mujer. Descubre lo último en pendientes.

Las joyas son compañeras inseparables de las mujeres a la hora de complementar sus looks. Conocer los pendientes en tendencia, por ejemplo, te harán ir a la moda y llevar en tus orejas las últimas propuestas de un sector que siempre presenta sus novedades en la feria MADRIDJOYA, organizada por IFEMA MADRID. ¿Quieres saber cuáles son los tipos de pendientes que más se llevarán este año 2023 y las últimas tendencias en joyería?

Pendientes de aro, una tendencia siempre en alza

Como cada año, los pendientes de aro serán una de las tendencias en joyas imprescindibles en el joyero de cualquier mujer. Esto es debido a que son muy versátiles y se pueden utilizar tanto con un look formal como con uno más casual. Uno de los tipos de pendientes de aro más populares serán los grandes, puesto que añaden un toque de sofisticación a cualquier tipo de atuendo.

Pendientes con piedras preciosas

Otros tipos de pendientes en tendencia este año 2023 son los que tienen piedras preciosas. Sobre todo, destacan los diseños con esmeraldas, diamantes, rubíes y zafiros, que serán los más populares. Esto es gracias a que estas piedras preciosas tienen una gran variedad de tonos y colores que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de atuendo.

Los sempiternos pendientes de perlas

Aunque normalmente se asocian con looks más clásicos, es cierto que actualmente existe una gran diversidad de perlas con diferentes tamaños, formas y colores. Una de sus principales señas de identidad es que se pueden combinar con otros pendientes, además de engarzarse en diferentes piedras. Aunque los que cuentan con una única perla son los más utilizados por las mujeres, también puedes encontrarla en diferentes diseños muy sorprendentes.

Pendientes con formas orgánicas

En este apartado entran los pendientes con formas como flores u hojas. Su diseño suele presentar una apariencia muy natural y se adaptan a los estilos de vida más relajados. Entre estos pendientes se encuentran los realizados con piedras preciosas con forma de flor o también los que presentan colores de la naturaleza como; rojos, verdes, amarillos, rosas, coral, turquesa.

Joyas de los Bridgerton

La serie "Los Bridgerton" de Netflix ha sido uno de los éxitos de 2022 para la plataforma. Aunque la trama ha captado la atención de los espectadores, también las joyas utilizadas por las protagonistas, las cuales han inspirado las tendencias en joyas para 2023. Sobre todo, se pueden destacar las versiones modernizadas de los pendientes en girandole, inspirados en las clásicas lámparas de araña.

Pendientes boho chic y bohemios también serán tendencia en 2023

La tendencia hippie siempre está de moda y los pendientes boho chic son uno de sus máximos exponentes, sobre todo los que llevan colgantes con plumas, pendientes largos con flecos, formas étnicas e incluso con algún abalorio con mensajes positivos. Se trata, por tanto, de pendientes con un toque exótico y que permite añadir un toque de originalidad a tu look.

Pendientes punk

Para las mujeres que quieren un look más arriesgado, los pendientes punk son una excelente opción para lograrlo. Destacan los que tienen tachuelas o forma de ellas, estrellas, picos e incluso con forma de púa de guitarra.

Pendientes maxi

Los pendientes XXL o de tamaño maxi son una de las tendencias en joyas del 2023 y acapararán todas las miradas. Aunque los aros son los máximos representantes, hay pendientes de tamaño extragrande en todas formas para que así puedas escoger el que más se amolde a tu look.

Ear cuffs

Es cierto que los ear cuffs ya fueron tendencia hace un par de años, pero ahora en 2023 volverán a estar de rabiosa actualidad. Estos son pendientes sueltos y se han convertido ya en un símbolo de estilo, decorando la oreja entera, normalmente solo una de ellas.

Tendencias en pendientes de novia 2023

Si hay un momento en el que la mujer tiene que pensar mucho en los pendientes que va a llevar, ese es el día de su boda. Es por eso por lo que, a continuación, te mostramos cuáles son las tendencias en joyas de novia para este año:

  • Pendientes de perlas: están elaborados, fundamentalmente, con oro blanco y diamantes y son de estilo sencillo para conseguir un look romántico y llamativo.
  • Pendientes de brillantes: aportan luz y belleza al rostro de la novia, ofreciendo, asimismo, un toque llamativo, sofisticado y elegante.
  • Pendientes de novia de colores: suelen ser una opción original y los hay de diferentes estilos (como los pendientes boho de novia), formas y tamaños.
  • Pendientes blancos: es la opción por excelencia para las novias más conservadoras que apuestan por la tradición a la hora de conformar el look del día de su boda.

Como ves, los pendientes en tendencia en 2023 son muy variados y se puede afirmar, casi con rotundidad, que hay uno para cada tipo de mujer. Elige el que más se amolde a tu conjunto y seguro que triunfas con los pendientes que elijas, ya que este accesorio se ha convertido en una de las piezas imprescindibles en un outfit e acapara todas las miradas porque, hoy en día, hay modelos de pendientes que son totalmente llamativos para la vista.