16 marzo 2022

Cuáles son las tendencias primavera verano 2022

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Descubre las últimas tendencias con la llegada del buen tiempo.

Las tendencias primavera verano 2022 seguramente darán mucho de qué hablar este año. La moda cambia constantemente e inconvenientes como el confinamiento y la pandemia no impiden que el estilo continúe evolucionando.

Eventos como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de moda española, probablemente serán muy apreciados por todos los amantes de la moda. En este sentido, pese al inciso que supuso el 2020 en términos estilísticos, ya en 2021 los eventos de moda dejaron entrever que desde 2021 los diseñadores se enfocaron en la reinvención.

Por otro lado, a nivel de estructura, monetización y exposición, se han visto importantes esfuerzos por hacer las cosas de la mejor forma posible. Esto se ve reflejado en la gran cantidad de desfiles que se han realizado en lo que va del año.

Tendencias primavera verano 2022

Los desfiles realizados hasta la fecha han permitido a los amantes de la moda conocer cuáles son las prendas que se van a llevar. Asimismo, los colores que estarán en tendencia, los estampados que más se usarán y los estilos que más darán de qué hablar. De esta forma, si quieres vestir con estilo esta primavera y verano 2022, la moda que debes conocer es la siguiente:

Se llevará el color rosa en todas sus gamas

Parece que nunca se dejarán de reciclar los básicos, pues el rosa volverá a estar en boga.  Es por esta razón que la primera recomendación estilística que debes tener en consideración es darles preferencia a las prendas de este color, independientemente de cuál sea la gama de rosa de tu preferencia.

Las chicas podrán verse espectaculares utilizando vestidos fucsias o, si prefieren un estilo mucho más delicado, los rosas extremadamente claros resultan ideales. No obstante, también será posible aprovechar diferentes niveles de saturación de rosa como los que se pueden apreciar en los vestidos con cola de Carolina Herrera.

Otra opción también recomendable es optar por vestirse con capas de rosas pastel con los diseños de David Koma, donde la dulzura y elegancia que expresarás con tu ropa será muy bien apreciada por cualquier amante de la moda.

El mejor estampado será el de rayas verticales

No se puede hablar de las tendencias primavera verano 2022 sin hablar de cuáles son los estampados que más se van a llevar. Si bien es cierto que el estampado marinero o de rayas horizontales parece destinado a nunca pasar de moda, para esta primavera y verano las rayas verticales son las que mejor lucirán como parte de la reinvención que marcará a este 2022.

El estampado de rayas verticales ya se puede apreciar masivamente en la colección festiva de Carolina Herrera. En este caso particular las combinaciones entre negro y blanco son las más destacadas. No obstante, otros colores también estarán de moda, tal y como se puede apreciar en los diseños de JW Anderson que optan por las rayas verticales en lavanda.

El very peri teñirá la primavera y el verano

El very peri es uno de los colores pertenecientes al sistema pantone que se encuentra en boga en 2022. Consiste en una combinación entre rojo violáceo y azul. Esta gama cromática puede apreciarse en vestidos como los de Tod’s y Lanvin.

De igual forma, Bottega Veneta lo usa en sus diseños deportivos, mientras que Valentino le saca provecho para darle estilo a sus plisados.

Se van a llevar mucho las transparencias

No podían faltar las telas transparentes este verano. Las transparencias se asocian con el buen clima y la exposición propia del verano. Los diseñadores lo saben muy bien y han querido aprovecharlo.

Si nos fijamos en los diseños de JW Anderson, descubriremos encantadores vestidos que mezclan transparencias con flores. De igual forma, Valentino apuesta por esta clase de estilo. En ambos casos se mezcla de forma muy acertada la delicadeza con la frescura.

Para los amantes de las transparencias en otro tipo de atuendos, hay que mencionar que las colecciones de Etro, Emporio Armani, Dior y Rejina Pyo cuentan con camisas tanto en colores llamativos como neutros, por lo que hay ropa para adaptarse a todos los estilos en estos casos.

Los amantes de los atuendos más atrevidos tampoco deben sentirse indiferentes, ya que las colecciones de vestidos de Fashion East y Givenchy han apostado por tela transparente de aspecto acuoso. Tal combinación resulta ideal para las chicas interesadas en resaltar al máximo su sensualidad.

Los catsuit triunfarán esta temporada

Puede que no sea la prenda más fácil de llevar, pero eso no impide que siga teniendo muchos seguidores. De hecho, todo señala que para la primavera verano 2020 seguirá siendo una de las prendas más utilizadas.

Prueba de esto es que firmas de la talla de Marine Serre y KNWLS se han encargado de presentar increíbles diseños de catsuit, de manera que, si nunca te has aventurado a usar esta prenda, este es un buen momento para que la uses por primera vez.

Ahora que ya sabes cuáles son las tendencias de este año, aquí te contamos cuáles son las mejores tiendas de moda del centro de Madrid para irte de shoping.