Moda y complementos

Cabecera interior

Looks de moda 2021 para mujer

Minifaldas, hombreras, lentejuelas, comodidad, sofisticación y desenfado: los looks de moda en el 2021 para mujer son un extraordinario mix de sensaciones, imágenes y lifestyles, tan inesperado como complejo.

14 abr 2021

Desde la paleta cromática a las líneas y las texturas, pasando por lo vanguardista hasta el más exquisito glamour retro. Las propuestas de moda para este año reconcilian lo casual con lo elegante, lo chic con lo funcional.

Un 2020 que se caracterizó por su aburrida monotonía ha dado paso a una miríada de colores, y lo que parece ser una anhelada reivindicación de la moda: 2021 trae una explosión de vitalidad. Atrás quedaron los grises aburridos, las prendas extra holgadas, los pijamas y el chándal. Subsiste, sí, la comodidad; pero con una nueva concepción que se traduce en modelos estilosos, cargados de sensualidad. El look verano 2021 para mujer que está por llegar sólo puede definirse con la palabra “expresividad”.

El look más femenino en una prenda: el bralette

El año 2021 ha supuesto el retorno de una pieza de vestir que unifica lencería y streetwear, sensualidad y elegancia: el bralette. El corpiño abandona la recatada cualidad de prenda interior y se exhibe, sin complejos, ante la mirada de todos. De aire femenino y cincuentero; en géneros estampados o lisos; a veces minimalista y otras veces exuberante (como en los modelos cuajados de pedrería que lanzó Versace), el bralette aporta una pícara energía jovial y optimista a la moda de esta temporada.

Vuelven las minifaldas

Tras el agobio de la tiranía impuesta por los leggings y pantalones largos que se apropiaron del vestuario la temporada pasada, ha llegado la hora de mostrar las piernas. Con maxi botas y medias, si el tiempo está fresco, o con sandalias y stilettos para el perfecto look de oficina para verano. Miuccia Prada hizo una fuerte defensa de la microminifalda desde su firma Miu Miu, vistiendo a Lila Grace Moss con una bellísima miniatura enjoyada que abrió su desfile digital de Primavera 2021.

Las mangas abullonadas

Cuando esta tendencia hizo su aparición en 2018 parecía que iba a ser pasajera, pero nada más lejos de la realidad. La manga abullonada se reinventa y vuelve temporada tras temporada, tan popular como siempre. En concreto, las mangas abullonadas exageradas son una silueta que ha dominado en los últimos años, y que va a ser aún más prominente en 2021. Desde gabardinas con mangas fruncidas en Altuzarra hasta vestidos con hombros abombados en Loewe, este año seguirán estando por todas partes

Flores y más flores

Los nuevos tiempos han motivado algunas transformaciones. Los devotos de la moda también han profundizado su conexión con la naturaleza, mientras abrazan el glamour sin remordimientos. La declaración de estilo en 2021 incluye el eterno estampado floral, tanto para el día como para la noche. Las flores siempre han sido un símbolo, no sólo de femineidad y belleza, sino también de vida y de nuevos comienzos. ¿Qué mejor analogía podría elegirse para incorporar a un look de embarazada en verano?

Plumas, metalizados y lentejuelas

Si hablamos de vestirse para impresionar, nada como las plumas, los metalizados y las lentejuelas. ¿Qué tienen de especial en 2021? Se trata del nuevo must-have y están por todas partes. Su toque retro adorna faldas, vestidos y tops, dándole un aspecto sofisticado y elegante, pero también etéreo y femenino. Las plumas, los tejidos metalizados y las lentejuelas se apoderan de la noche en vestidos asimétricos, lazos y transparencias. Balmain e Isabel Marant los incluyen en sus propuestas.

Elegancia por arriba, comodidad por abajo

Los anglosajones lo denominan business on top, comfort down below y, sin duda, refleja la nueva normalidad de hoy. Su estética sugiere prendas hermosas y sofisticadas en la parte de arriba, combinadas con prendas cómodas y relajadas en la parte de abajo, como para trabajar desde casa. Se trata de una perfecta coexistencia de estilos distintos en un mismo look (blusas con mangas abullonadas y shorts; tops con lentejuelas y pantalones de chándal). Balenciaga y Valentino cuentan con fantásticos ejemplos de este tipo de look que arrasará en verano 2021.

Las gabardinas

Las gabardinas van a seguir siendo protagonistas importantes a lo largo de todo el 2021, pero eso sí, muy lejos de su estética clásica. Con enormes hombreras y estampados rocambolescos, en tejidos plastificados, oversized, de plumas o de piel: en las gabardinas que veremos durante todo el 2021 no existe una sola puntada de tradicionalidad. Hermès, Boss, The Row y Givenchy ofrecen creaciones imaginativas y rebosantes de originalidad. Las nuevas gabardinas son el complemento perfecto del look de verano 2021 para mujer.

Bolsos enormes

Los bolsos extragrandes volverán a ser tendencia durante lo que resta de 2021. Aún cuando los diseños mini no se despiden del todo, el bolso tamaño XL se adueña de las propuestas de looks de playa, así como para la oficina y urbanos. De estética clásica y discreta, como los modelos en piel de Jil Sander, hasta amarillos radiantes y veraniegos, en las creaciones de Acne Studios, o el clásico marinero en tonos azul y blanco, como los modelos de Altuzarra.

Los looks de verano para el 2021 de mujer se forjan en un crisol que reúne la inspiración de variadas fuentes. Es una reconfortante mezcla llamada a llenar las oficinas, casas y calles de vida, optimismo y alegría.

En IFEMA MADRID organizamos MBFWMadrid, la gran pasarela de moda en España. Descubre las colecciones de más innovadoras y las tendencias de los principales diseñadores a nivel mundial.