07 enero 2020

Estudiar en el extranjero, ¿cuál es la mejor opción?

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Estudiar en el extranjero es una de las mejores oportunidades para aprender o perfeccionar el idioma, y no solo eso, sino que abre las puertas a la cultura, al crecimiento personal y al conocimiento

Supone un verdadero reto, será la ocasión perfecta para adquirir conocimientos que ayudarán a controlar un futuro exitoso. La educación es el factor que más predomina en el desarrollo y progreso de personas y sociedades además de potenciar los valores y la cultura.

España es uno de los países dentro de la Unión Europea que más universitarios Erasmus acoge. Posee algunas de las mejores escuelas de negocios más reconocidas a nivel mundial, su amplia red de universidades hace que España sea uno de los países que más estudiantes de intercambio recibe. El idioma también favorece a que sea uno de los países más atractivos, ya que el español es la segunda lengua más hablada del mundo.

Según las estadísticas publicadas en 2016, España se mantiene como uno de los destinos preferidos de los jóvenes para estudiar o para realizar prácticas. Acogió aproximadamente unos 47.000 estudiantes, superando a países como Alemania o Reino Unido.

Cabe destacar que también es uno de los países más atractivos en cuanto a los Másters de doble titulación. Algunos de los factores que también influyen a la hora de elegir a España como destino para estudiar son el clima, su privilegiada posición geográfica y la historia que hacen que sea rica culturalmente. Es el destino académico por excelencia para estudiar en el extranjero por su variada oferta educativa.

Con el motivo de apoyar a la educación, en IFEMA MADRID se celebra Semana de la Educación, siendo el punto de encuentro de orientadores, profesores, estudiantes y profesionales educativos con el objetivo de ayudar a los jóvenes y orientarlos.

Principales destinos para estudiar en el extranjero             

España como se ha mencionado anteriormente es uno de los países elegidos por los jóvenes para desarrollarse educativamente y profesionalmente. Los mejores países para la formación en el extranjero, ya sea estudiar bachillerato o una carrera son los siguientes:

  • Alemania: se encuentra entre los mejores destinos elegidos por los estudiantes, atrae su calidad educativa y la diversidad cultural que posee.
  • Francia: dispone tanto de universidades públicas como privadas, con diferentes planes de estudios. Las principales carreras elegidas son ingeniería y arte.
  • Canadá: ofrece muchas posibilidades a los universitarios para que puedan quedarse en el país con un trabajo estable tras finalizar sus estudios.
  • Estados Unidos: dispone de un gran intercambio a nivel cultural, contando con las mejores universidades para el desarrollo educativo.
  • Dinamarca: otro de los destinos elegidos, el sistema educativo es muy académico y riguroso, es el país puntero en tecnología y la enseñanza está dirigida a la práctica.
  • Suiza: es un centro de negocios a nivel internacional, fomenta el aprendizaje interactivo y el debate como puntos clave.
  • Nueva Zelanda: muestran que es uno de los mejores países para que los estudiantes extranjeros se formen, ya que sus objetivos profesionales se ven reflejados en los resultados.
  • Costa Rica: es considerado uno de los países con más variedad de universidades asequibles para estudiar carreras, posgrados, diplomaturas y títulos técnicos.

Con todo lo expuesto, no cabe duda de que existen muchas posibilidades para estudiar en el extranjero, desde el estudio de bachillerato hasta la carrera. Sin duda, la educación permite que la sociedad avance y mejore, enriquecer la cultura y los valores como desarrollo personal y colectivo influirá en la evolución a nivel mundial.