20 febrero 2023

¿Cuáles son las mejores carnes del mundo?

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Si eres un verdadero amante de la carne, descubre cuáles son las carnes más famosas del mundo.

Si estás pensando en hacer alguna preparación con carne, debes saber cuáles son las mejores carnes del mundo. En ferias como Meat Attraction, celebrada en IFEMA MADRID, se reúne lo más destacado del sector cárnico. Si quieres saber cuáles están en el podio de las carnes más famosas, a continuación, te vamos a ofrecer un listado para que puedas descubrir además cómo son las preparaciones perfectas para ellas.

Listado de las mejores carnes del mundo

La carne es una excelente fuente de proteína de origen animal y existen un sinfín de preparaciones diferentes con este ingrediente. ¿Quieres saber cuáles son las mejores?

Sahi de Finlandia

Aunque su origen es escocés, las vacas de las que se extrae esta carne son criadas y alimentadas en Finlandia y sus pastos. En el año 2018, dentro del concurso World Steak Challenge, consiguió el premio a la Mejor Carne de Vacuno a nivel mundial.

Si hay algo que destaca de esta carne es que es sabrosa y extremadamente tierna, además de presentar un sabor y aromas intensos, junto a un marmolado (que es la grasa intramuscular) y grasa perfectos. Otra de las cosas por las que despunta es por saber siempre igual, es decir, es regular y esto es algo muy difícil de conseguir en otras razas de vaca, algo que ha hecho que sus solomillos sean de los más cotizados.

Angus de Irlanda

Es otra de las mejor valoradas por su sabor intenso y por ser jugosa, además de por su marmolado. Una de las principales características de la carne de tipo Angus es que la grasa que tiene es intramuscular o infiltrada, en vez de estar en el exterior, algo que hace que su aspecto sea veteado y ser así baja en calorías y ofrecer una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3.

Carne Wagyu, una carne japonesa muy famosa

Otra de las mejores carnes del mundo es la carne Wagyu, considerada como una de las más exquisitas del mundo y procedente de Japón. Destaca por su ternura, jugosidad, sabor intenso y agradable y su aroma único y ligeramente dulce.

La grasa de este tipo de carne japonesa es sana, ya que su porcentaje de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 es alto, previniendo así la aparición de artritis, presión arterial alta o enfermedades cardiovasculares.

Carne rubia gallega

Esta es la carne de las vacas criadas y alimentadas en Galicia y que procede de terneros de edad inferior a 12 meses. Destaca por ser de color rojo intenso y tiene infiltrada grasa suave que se deshace en el paladar, tal y como si fuera mantequilla. Es perfecta para utilizar a la parrilla y también le sientan bien las maduraciones de larga duración (de más de 50 jornadas) ya que sus sabores se sienten mucho más potenciados.

Carne Kobe

La carne Kobe también es de origen japonés y cuenta con una gran valoración, sobre todo para quienes no les gustan los cortes de carne tradicionales. Una de las principales características que le confieren su sabor son las técnicas de crianza, que se han ido perfeccionando en los últimos años. Algunas de las características de esta carne de Japón son: su sabor inigualable, ser la carne más delicada y fina del mundo, ser magra y de dulzura refinada y su alto grado de marmoleo distintivo.

Tipos de razas vacunas

Al igual que es importante conocer cuáles son las mejores carnes del mundo, también lo es saber cuáles son los diferentes tipos de razas bovinas. A continuación, te enumeramos las fundamentales:

Brahman

Son vacas grandes que ofrecen buena carne. Proceden, en su totalidad, de Estados Unidos. Se la considera como la "súper raza" de las vacas.

Charolais

Con origen en Francia, son vacas de pelaje blanco y corto. Su musculatura está muy desarrollada. Se suelen mezclar con otras vacas de regiones desarrolladas y países de Latinoamérica.

Avileña

Procedente de la provincia de Ávila, los primeros ejemplares datan del año 1970 y destacan por ser una especie bovina con tronco musculoso y profundo, así como cuernos en forma de gancho y pelaje negro. Su carne destaca por intensidad, sabor y terneza.

Simmental

Si hay algo por lo que sobresale esta especie de vaca es por su capacidad de crecimiento muy alta y su musculatura. Procedente de Suiza, además de ser famosas por ser vacas dedicadas a la carne, también lo son por su leche.

Aberdeen Angus

Este tipo de especie bovina procede de Aberdeenshire y Angus (dos condados escoceses). Su principal virtud es que no acumula grasa bajo la piel, lo que le ha permitido conseguir fama en todo el mundo.

Como has podido ver, las mejores carnes del mundo tienen diferente procedencia y se utilizan en diferentes tipos de elaboraciones. Cada una de ellas presenta unas características distintivas que han hecho que triunfen y sean elegidas por algunos de los principales chefs para sus platos estrella.