Notas de prensa

El evento Mañana empieza hoy debatirá y trabajará sobre los principales retos en favor de un mundo mejor

Del 11 al 13 de noviembre, IFEMA MADRID y Barrabés.biz retoman de manera presencial el evento Mañana empieza hoy, el mayor espacio de colaboración y co-creación que busca dar respuesta a los desafíos más inmediatos de nuestro país. Mañana 2021 será una experiencia guiada en la que los asistentes podrán participar en numerosas actividades

02 nov 2021

El recorrido comienza por un Área Inmersión y compromiso, donde conocer a fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 y el impacto que tienen en el día a día. Además de exposiciones, debates y mesas redondas, BCorp propone una mesa para impulsar la promulgación de una Ley de Empresas con Propósito.

Conscientes de que Mañana requiere del compromiso de todos, el Foro Compromiso con la Sociedad permitirá dialogar sobre las maneras en las que la sociedad se puede comprometer con la construcción un futuro mejor, con dinero, tiempo o conocimiento.

Además de tratar el tema del compromiso en el siglo XXI, el voluntariado a nivel personal y el voluntariado corporativo, los participantes podrán comprometerse con diferentes iniciativas, crowdfoundings, voluntariados, comunidades, y mucho más, a través de la plataforma habilitada al efecto Aplanet Mañana o visitando la Feria de la Colaboración.

La Ruta del emprendimiento de impacto será un recorrido por diferentes stands que permitirá conocer a los distintos agentes que pueden asesorar en el camino del emprendimiento social: emprendedores sociales que inspiren, aceleradoras, mentores, centros educativos que ofrecen programas de capacitación, inversores de impacto, etc. Un área apadrinada por el Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, con la participación de BCorp, OpenValue Foundation, La Bolsa Social, Sheedo, De buen Café, Triple, La Nave, Social Water, la Cátedra de la UCM de Transformación Social Competitiva, Teamlabs, Circoolar, Ecómetro, Felicidad collective, Social MBA, Implícate, U4Impact, SustainableStartsups&Com, TheGoodGoal, NetMentora, Attitude Academy, Clickoala, SANNAS, Universidad San Pablo CEU, Bikonsulting, MYmo y A2horasde,entre otros.

El Área Actualidad acogerá foros de buenas prácticas sectoriales y otras iniciativas impulsadas por grandes corporaciones, pymes, startups, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, científicos y expertos, en formato de mesas redondas, ponencias y debates.

El Foro de Alimentación y Bebidas abordará los mayores retos a la hora de producir y consumir alimentos de manera cada vez menos agresiva con el medioambiente. Entre alguno de los participantes, las sesiones contarán con la participación de Coca-cola, Danone, TooGoodToGo,  DeBuenCafé y AUARA entre otros.

Diferentes entidades financieras, moderadas por Finresp, expondrán los cambios y acciones que están tomando para aportar en la construcción de un mundo más sostenible. Así, en el Foro de Banca y Seguros se plantearán buenas prácticas en materia de innovación, cumplimiento y ética. Participarán Mapfre, Cobertoo y la Caja de Ingenieros.

Por otro lado, se pondrá en valor el papel esencial de la eficiencia energética en términos económicos y medioambientales en el Foro Energía, que dará voz a líderes de diferentes empresas energéticas, así como empresas que están viviendo una transformación hacia la sostenibilidad. Participarán Iberdrola, Luz Solidaria y Light Humanity.

También se abordarán los retos para desarrollar una logística más sostenible en el Foro de Logística y Movilidad, con el punto de vista y las medidas que las empresas de este ámbito están llevando a cabo para contribuir en el cumplimiento de la Agenda 2030. Correos y Koiki serán algunos de los participantes.

Por supuesto la cultura acompaña a todos los debates y transformaciones que experimenta la sociedad. En este sentido, el Foro Cultural acogerá una mesa redonda en la que se debatirá sobre cultura sostenible, además de alojar exposiciones y un desfile de moda sostenible inspirado en los ODS.

Mañana siempre se preocupa del Medioambiente. En esta área la conservación del agua, el mundo marino y la biodiversidad, también tendrán su espacio en el Foro Agua y Biodiversidad desde el que se abordará la problemática del agua desde diferentes puntos de vista, como la conservación de los océanos y ríos y la conservación de las especies protegidas. También el Clima se abordará con múltiples talleres participativos.

El Foro Revalorización del Entorno Rural permitirá debatir sobre este reto crucial en España, con diferentes agentes de la sociedad civil, empresas privadas y agentes de la gestión pública y académica, y participarán ENISA, la FEMP, la UCM, el grupo GEADER, entre otros.

La empleabilidad, la digitalización y el emprendimiento, también son temas que se trabajan este año en Mañana en formato taller. La Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá talleres para potenciar capacidades y habilidades, incluyendo sesiones personalizadas de coaching y La Aprendedora Social ofrecerá un taller para emprendedores sociales. BCorp nos ofrecerá el Taller de Impacto BCorp, Este taller es una experiencia de networking y aprendizaje presencial que permitirá a los emprendedores y pymes conocer las palancas para poder activar y acelerar su camino hacia la integración real de la sostenibilidad en toda tu empresa.

Por último, se dará voz a los jóvenes invitándoles a participar en 9 debates para jóvenes sobre temáticas relacionadas con la Agenda 2030. De la mano de Talento para el Futuro, podrán debatir, concluir y hacer llegar sus propuestas al parlamento.

En definitiva, un espacio donde nos daremos cita todos los que estamos construyendo un mañana mejor. Porque el mañana será justo, colaborativo y sostenible o no será.

Mañana es el evento presencial de la plataforma de innovación social y sostenibilidad impulsado por IFEMA MADRID y Barrabés.