Noticias

Máquina para limpiar

AEFIMIL confirma en su Junta, celebrada en la FERIA DE MADRID, la buena salud del sector de maquinaria industrial de limpieza

La industria facturó, en 2015, unos 140 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento, respecto al ejercicio de 2014

En función de la evolución actual, la previsión para el ejercicio 2016 se estima que crecerá entre un 10 por ciento y un 15 por ciento

28 abr 2016

La Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, aprovechó la Junta que celebró ayer, en el recinto ferial de IFEMA, para renovar su compromiso con el principal escaparate comercial del sector, ESCLEAN, 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, en el marco del FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS. Un encuentro organizado por IFEMA y que se desarrollará del 15 al 17 de junio de 2016, en la FERIA DE MADRID. En ESCLEAN, estarán presentes las 25 principales empresas del sector, pertenecientes a AEFIMIL, representando el 85 por ciento del mercado español. En la reunión de AEFIMIL se puso de manifiesto la positiva evolución de este segmento, reflejo de la actual situación económica del país.

AEFIMIL como entidad promotora de ESCLEAN, contribuye con el resto de certámenes, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio ambiente, TECMA; la Feria de la Recuperación y el Reciclado, SRR; ENVIFOOD, promovido por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, y el espacio FORO DE LAS CIUDADES, a la configuración de la mayor convocatoria integral comprometida con el Medio Ambiente y la sociedad: el segundo FORO DE SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES SOSTENIBLES, FSMS. Una oportunidad con la que compartir sinergias, que favorecen tanto a expositores como visitantes.

La participación del sector en la Feria tiene lugar en un clima muy positivo. Según confirmó el Presidente de AEFIMIL, Javier Cucalón “esta segunda edición de ESCLEAN se desarrollará de nuevo en Madrid, sin duda, el mejor escenario para la celebración de esta Feria, con la que AEFIMIL está firmemente comprometida”.

Para el Presidente de AEIMIL, los datos sectoriales confirman que el sector facturó en 2015 unos 140 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento, respecto al ejercicio de 2014. Además, en función de la evolución actual, la previsión para el ejercicio 2016 se estima que crecerá entre un 10 y un 15 por ciento.

Por segmentos, la maquinaria representa ya el 30 por ciento de la facturación total, con un incremento del 17 por ciento en 2015. Además, desde esta Asociación se destaca como novedad una nueva línea de negocio, el Alquiler de maquinaria, que experimentó un crecimiento, en 2015, del 19 por ciento, hasta alcanzar los cerca de 2 millones de euros de facturación.

También se está observando un aumento de la maquinaria de consumo y bricolaje para el usuario, de entorno al 20 por ciento del total de la facturación, y con un incremento del 8 por ciento, en 2015. Estas cifras podrían estar ligadas a la mejora de la economía y, por tanto, del consumo.

El incremento se refleja igualmente en las empresas de servicios de limpieza, que facturaron un 6 por ciento más en el pasado ejercicio. En cuanto al resto de clientes –industria e instituciones-, la facturación aumentó el año pasado en un 9 por ciento.

. Sobre AEFIMIL

AEFIMIL, Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, fundada en 1.988, pertenece a la Federación Europea de Material Industrial de Limpieza, FEMIN. Con sus 25 empresas miembro, representa al 85 por ciento del sector. La Asociación está firmemente comprometida con la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, ya que con 86 días de demora en los pagos (cuando la Ley establece el límite en 60 días), entiende que es uno de los mayores problemas que aquejan a esta industria.

SRR; #SRR; web:http://www.ifema.es/srr_01
ENVIFOODMeetingPoint; #ENVIFOODMeetingPoint:
web: http://www.ifema.es/envifoodmeetingpoint_01
TECMA; #TECMA; Web: http://www.ifema.es/tecma_01
ESCLEAN; #ESCLEAN; Web: http://www.ifema.es/esclean_01
FORO DE LAS CIUDADES; #FORODELASCIUDADES; #forociudadesmadrid

Web: http://www.ifema.es/forodelasciudades_01