Compra aquí tu entrada para Body Worlds

Una exposición visualmente irresistible, sumamente entretenida y educativa.

La muestra de anatomía más exitosa del mundo

A partir del 28 de octubre de 2021, el Dr. Gunther von Hagens, inventor de la técnica de la plastinación, y la Dra. Angelina Whalley, diseñadora creativa y conceptual, presentarán su exposición más reciente BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida en el Espacio 5.1 de IFEMA Madrid.

La muestra de anatomía más exitosa del mundo se estrenará en Madrid el mes de octubre abordando un tema de gran actualidad: BODY WORLDS. El Ritmo de la Vida unirá la anatomía y los descubrimientos más recientes sobre salud y bienestar en una exposición visualmente irresistible, sumamente entretenida y educativa.

BODY WORLDS es una exposición que cambia la manera que tenemos de mirarnos a nosotros mismos y, eventualmente, nuestro estilo de vida. La muestra nos brinda la oportunidad de aprender sobre la anatomía humana, la fisiología y la salud a través de una exposición especialmente enfocada en nuestros cuerpos y en la vida diaria moderna. Más de 200 especímenes plastinados —entre ellos cuerpos enteros, configuraciones de cuerpos, partes translúcidas y órganos, así como instalaciones tridimensionales y zonas interactivas—organizados y presentados en ámbitos temáticos que representan los diversos sistemas del cuerpo humano.

Más allá de las preguntas obvias sobre nutrición y ejercicio, BODY WORLDS explora temas actuales como el ritmo de nuestras vidas, los efectos de una vida acelerada en el cuerpo y la mente o las conexiones críticas entre ambos.

Asistentes durante la exposición Body World Body World La exposición

Una exposición visualmente irresistible, sumamente entretenida y educativa

"La exposición muestra la forma y función del cuerpo humano, su vulnerabilidad, su potencial y los retos que enfrenta en su travesía por el siglo XXI” señala la Dra. Angelina Whalley, responsable del diseño y presentación de todas las exposiciones BODY WORLDS. “Quería animar a los visitantes a que tomen conciencia y responsabilidad respecto a su propia salud y que vivan en sinergia con su cuerpo.”

El Dr. Gunther von Hagens es el anatomista pionero e inventor de la técnica de la plastinación, una tecnología revolucionaria que detiene la descomposición del cuerpo y hace posibles estudios sin precedentes de la naturaleza humana. Sus exposiciones han sido visitadas por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

La muestra de anatomía más exitosa del mundo

Las exposiciones BODY WORLDS de Gunther von Hagens provienen del programa de donación creado por el Instituto de Plastinación desde hace más de 40 anos, mediante el cual los donantes solicitan específicamente que sus cuerpos sean utilizados para la Plastinación en la enseñanza médica, educación, investigación científica y exposiciones públicas. Hay más de 19.000 donantes de donantes registrados en este programa del Instituto de Plastinación, avalado por numerosas instituciones públicas y educativas de EEUU y Europa.

IFEMA MADRID LIVE

Un proyecto de referencia en la capital para la música, espectáculos y todo tipo de eventos de ocio.

Una programación abierta para todos los públicos, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, y en un entorno escénico con la mayor calidad de sonido y cercanía al espectáculo.

Infórmate de todos los artistas y venta de entradas.