cabecera noticias cabecera noticias movil
03 octubre 2018

Una alianza gay contra el acoso

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El joyero vigués David Martínez crea un anillo de boda para el colectivo LGTB. El diseño arcoíris es un homenaje a una pareja homosexual que sufría insultos

Se llama "Alianza Orgullo" y es un anillo de boda específicamente diseñado para el colectivo LGTB. Su creador, el vigués David Martínez, explica que hasta ahora no existían este tipo de joyas para las bodas gay, y que tuvo la idea después de conocer a una pareja de clientes homosexuales que les demandaban algo especial para la ceremonia más importante de sus vidas. La inspiración surgió durante la celebración del Día del Orgullo Gay en Madrid, donde hay una tienda de Vigo Joya, la empresa de Martínez. De esa pequeña historia surgió una creación de la que se siente, valga la redundancia, particularmente orgulloso.

"Coincidimos en la fiesta del Orgullo Gay en el Paseo de la Castellana", cuenta el joyero, natural de Noia, pero residente en Vigo y que se considera vigués a todos los efectos, salvo el del nacimiento. "Esta pareja me contó que nunca encontraban una pieza exclusiva para ellos, y que todo lo que había era muy vulgar, muy basto y de muy poca clase. 'Molaba que hicierais algo fino, estético, delicado', me dijeron".

La pareja procedía de un pueblo de Valladolid, donde, según relataron, eran a menudo objeto de insultos y humillaciones por su orientación sexual. "Les vacilaban y les llamaban mariquitas, maricones...", cuenta Martínez. "Nos dijeron que en Madrid estaban mucho mejor, porque es una ciudad abierta y multicultural, donde sí son respetados. Les vendimos unas alianzas normales, pero les dijimos que íbamos a hacer estas alianzas exclusivas orgullo en homenaje a ellos".

Cuenta David Martínez, que comercializa estas alianzas mediante una acuerdo entre Vigojoya y la empresa de bodas Nuni El Paraíso de los Eventos, que están en conversaciones para que Míster Gay de 2019 luzca este anillo como un regalo al ganador del certamen.

También quieren que lleve la "Alianza Orgullo" quien ostenta ahora mismo el título de "guapo oficial" del colectivo gay, Francisco José Alvarado, un médico cacereño de 28 años que ejerce su profesión en Madrid.

Valores

David Martínez cita los "valores" de la empresa, a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra del "bullying", como acicate para producir este tipo de piezas especiales. De hecho están también ultimando una joya benéfica contra el cáncer infantil.

La Alianza Orgullo ya está terminada y ya han vendido algunas unidades. Estos anillos se pueden adquirir en la web alianzaseconomicas.es y en las joyerías Vigo Joya. Se puede montar en oro blanco, amarillo, oro rosado y platino.

El precio normal oscila entre los 200 y los 600 euros, en función del peso, siendo la más estándar de 400. Con el añadido de brillantería puede alcanzar los 1.200. "Tenemos un muestrario de 40 piezas y capacidad de poder fabricar las y venderlas al por mayor", asegura David Martínez, que añade que la clientela gay es bastante buena y agradecida.