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Conjunto de elementos propios de las celebraciones de boda

AROMATIZAME

El Marketing Olfativo (MO) es una estrategia de venta invisible que principalmente refuerza la imagen de la marca, aporta valores, abre espacios, impacta y comunica.
Buscamos despertar sensaciones.

04 sep 2018

A través del aroma logramos un nuevo canal de comunicación. Aportamos soluciones olfativas: El olfato es nuestro sentido más desarrollado. Reside en el sistema límbico del cerebro que controla la conducta, la memoria y nuestras emociones.
Los números nos avalan:

  •  Recordamos el 35 por ciento de lo que olemos frente a sólo el 5 por ciento de lo que vemos, el 2 por ciento de lo que oímos y el 1 por ciento de lo que tocamos.
  •  El 86 por ciento de los encuestados prefieren estancias bien aromatizadas.
  •  Podemos recordar más de 10.000 aromas diferentes y sin embargo solo reconocer 200 colores.
  •  Espacios de trabajo aromatizados comporta cometer un 21 por ciento menos de errores y aumentar nuestra productividad hasta en un 14 por ciento.
  •  Negocios aromatizados pueden vender hasta un 25 por ciento más.

En cuanto a la importancia de los aromas, algunos ejemplos:

  • El Jazmín: Es un buen relajante por lo que ayuda a calmar los nervios y la ansiedad.
  • Aromas Cítricos: favorecen la actuación cognitiva, la agudeza mental y la concentración.
  • Lavanda: es purificante, equilibrante, sedante y relajante.

En cuanto a Gremios y tipo de negocios:

  • En las tiendas de chuches el aroma a osito de gominola, cereza dulce o fresa inglesa, aumenta las ventas.
  • En zapaterías el cuero transmite calidad y el limón limpieza.
  • El olor a naranja es adecuado para tiendas de dietética.
  • En las tiendas de Bricolaje el olor a hierba recién cortada o a tierra húmeda.
  • En los concesionarios de vehículos se usan los aromas a perfume porque aportan glamour y sofisticación.
  • Las empresas de Rent a car utilizan el aroma a coche nuevo o cuero para dar un valor añadido a sus coches.