Noticias

texto alternativo que es

Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid incluirá pruebas de producto enfocadas a la formación y la seguridad

El salón diseña su programa dinámico con distintas áreas y contenidos de pruebas, que serán el mejor complemento a la completa exposición de vehículos y presencia de marcas

Del 5 al 8 de abril, llega a Madrid la gran cita para los amantes de las dos ruedas, y lo hará repleto de novedades y con la más alta representación de oferta del mercado. Organizado por IFEMA y KANDO, y promovido por ANESDOR, Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid brindará la ocasión de conocer de primera mano todas las novedades de las marcas participantes, con el atractivo de poder probar las motos y testar sus cualidades. Tanto la organización del salón como las propias marcas se han volcado para hacer de este encuentro la cita más interactiva con pruebas de producto a través de propuestas e iniciativas que tendrán la formación y práctica de la seguridad vial como principal objetivo.

02 mar 2018

¿Por qué formación y práctica? Entre otros motivos porque en los últimos años se han producido importantes cambios en la tendencia de uso, y sobre todo, en la forma de entender la moto. La moto es el medio ideal para moverse por la ciudad y es el transporte elegido por miles de usuarios que así contribuyen a la fluidez del tráfico y a minimizar la contaminación, por no hablar del ahorro de tiempo en los desplazamientos. De ahí que el salón quiera otorgar la importancia que merece la seguridad vial y la formación, contribuyendo así a a  concienciar a los usuarios y reducir la siniestralidad.

La faceta más dinámica de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid contempla tres escenarios principales. En primer lugar, se diseñarán recorridos externos guiados, donde se realizarán salidas guiadas por monitores profesionales, siendo esta una propuesta abierta y gratuita para los visitantes.

El Salón también tendrá su ‘Academia’ donde se desarrollarán las actividades de Formación y Práctica de seguridad Vial con vehículos urbanos en un circuito convenientemente cerrado y con todos los elementos de seguridad necesarios. Los participantes realizarán primero una formación teórica con información básica de seguridad y con las pautas sobre la prueba que realizarán. Después llegará la práctica con un seguimiento y supervisión individualizada. Las prácticas se realizarán con vehículos urbanos y se desarrollarán tres actividades dependiendo de su nivel de conducción.

Los niños también serán protagonistas en Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Para ellos se diseñarán unas zonas de iniciación y práctica infantiles. Se trata de una actividad lúdico-formativa para niños de 4 a 11 años donde puedan  tener una primera toma de contacto con vehículos de 2 ruedas, bajo el asesoramiento y acompañamiento de profesionales.

SIEMPRE CONECTADOS EN LAS REDES SOCIALES

A través de las redes sociales estarás al día de todas las novedades que se van sucediendo alrededor del salón.. Ya sea en Twitter como en Facebook, las redes sociales te acercarán a esta cita ineludible del mundo de las dos ruedas que se llevará a cabo del 5 al 8 de abril de 2018 en los recintos de Feria de Madrid.

En los perfiles de Twitter @vivelamoto y de Facebook www.facebook.com/vivelamoto.org no solo podrás seguir la actualidad del salón si no de todas las iniciativas, noticias y actividades de la propia plataforma Vive la Moto siempre con el mundo de las dos ruedas como eje y con #ViveLaMoto como hashtag o etiqueta.

Sobre ANESDOR
ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España. Fundada en 1954, es la asociación del sector de la automoción más antigua de nuestro país. Representa a más del 96 por ciento del mercado de las dos ruedas: en concreto, a 43 empresas de la industria (fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores, triciclos, cuatriciclos industria auxiliar y aftermarket) que comercializan 91 marcas.

La entidad vela por los intereses del tejido industrial y comercial del sector de las dos ruedas ante las administraciones e instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, y ante la sociedad en general. En este sentido, ANESDOR participa en la elaboración de las normativas y planes de movilidad nacionales o europeos que afectan al sector, y que abarcan ámbitos como el de la homologación de los vehículos de categoría L, la legislación ambiental o la seguridad vial.

ANESDOR es miembro de ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, y de IMMA, la Asociación internacional de fabricantes de motocicletas.

Sobre IFEMA- Feria de Madrid
Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos, así como en eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

Más información
Marta Cacho, jefe de relaciones con los Medios de IFEMA | mcacho@ifema.es
Teresa Díaz, responsable de prensa de ANESDOR | tdiaz@anesdor.com