Noticias

texto alternativo que es

LA MOTO, LA GRAN PROTAGONISTA EN MADRID


• Pruebas en pista cerrada, recorridos externos guiados, exhibiciones de trial y stunt, y la puesta de largo de hasta cinco nuevos modelos son parte del atractivo de esta primera edición de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid.

• La cita tendrá lugar del 5 al 8 de abril en IFEMA y las entradas ya están disponibles.

08 mar 2018

Se acerca el día en que Madrid será el epicentro del mundo de las motos con la celebración de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Será del 5 al 8 de abril en el recinto ferial de IFEMA, donde los amantes de las dos ruedas y todos aquellos que se sientan atraídos por las motos se acerquen a este nuevo salón, organizado por IFEMA con el apoyo de ANESDOR. Además, las propias marcas han apostado en esta fiesta de la moto con su implicación directa.

Alicientes no le faltan a Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, desde conocer en directo las novedades de la temporada hasta la posibilidad de probar vehículos, ya sea en pista cerrada o en recorridos externos, e incluso disfrutar de un espectáculo de stunt.

Hasta el momento, Honda ha confirmado que presentará una gran novedad, al igual que Rieju y Motorien, aportando valor a una exposición con una clara orientación comercial. En ella, los visitantes podrán ver de cerca tanto las novedades de este año como el resto de la gama de todas las marcas, y comprarlas en las mejores condiciones. También brillarán con luz propia novedosos modelos de marcas como BMW, Ducati, Honda, Harley-Davidson, Indian, KTM, Kawasaki, Moto Guzzi, Royal Enfield, Suzuki, Triumph, Husqvarna o Yamaha entre otras.

También las motos eléctricas tendrán su espacio en esta cita. Su creciente presencia estará reflejada en Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid, con el despliegue protagonizado por firmas como Torrot, Motos Bordoy, Peugeot o Rieju.

Pruebas, circuitos y actividades

Las pruebas de vehículos son parte del valor añadido de Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid. Más de 100 motos de pruebas ofrecerán una experiencia única en España. Los recorridos externos abiertos y gratuitos, guiados por monitores profesionales, permitirán probar los vehículos en situaciones reales de circulación, al mismo tiempo que contribuirá a fomentar la seguridad y la mejora de los hábitos de conducción. Una pista cerrada integrada dentro del área de Formación y Práctica de seguridad vial será el mejor escenario para probar los vehículos urbanos de hasta 125cc y vehículos eléctricos.

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Se trata de un circuito infantil ubicado en el interior del pabellón 14 para que los más pequeños disfruten conduciendo las motos eléctricas infantiles. La actividad es gratuita y solo se requiere tener entre 7 y 12 años y una altura mínima de 1,2 metros.

El espectáculo en forma de exhibición llegará de la mano del stuntman Emilio Zamora quien desafiará las leyes de la física sobre cinco vehículos, lo que permitirá ofrecer cinco espectáculos diarios diferentes.

Y respecto al trial, los pilotos Jordi Pascuet y Marcel Justribó harán las delicias de los visitantes con su espectáculo Trialshow al manillar de sus motos Gas Gas en un escenario compuesto por un camión preparado expresamente para las exhibiciones, con rampas y módulos metálicos, en el que serán capaces de realizar mil y una piruetas y acrobacias.

Además, otras iniciativas enriquecerán el regreso del salón a Madrid. Entre ellas, las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto JAF, con sus viajes y su Vespa como protagonista, la presencia del emblemático Miguel Silvestre con la nueva moto con la que realizará sus próximos viajes, o la exposición dedicada a Ángel Nieto “4 marcas; 12 1 títulos mundiales” en la que se podrán ver tanto las cuatro motos de las marcas ganadoras, como los monos y el casco. Por otra parte, el salón contará también con la presencia de un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras.

Entradas ya a la venta
Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la propia web de IFEMA www.ifema.es/vivelamoto desde 8,50 euros el día. Además, el parking para quienes accedan en moto será gratuito y también se facilitará la llegada al recinto desde Madrid para quienes quieran acudir en escúteres eléctricos, de la mano de la empresa de sharing Muving. Todo listo para vivir una experiencia irrepetible en la cita por excelencia de las dos ruedas en la capital, Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid.


Sobre ANESDOR
ANESDOR es la entidad que representa a las marcas del sector de las dos ruedas en España. Fundada en 1954, es la asociación del sector de la automoción más antigua de nuestro país. Representa a más del 96 por ciento del mercado de las dos ruedas: en concreto, a 45 empresas de la industria (fabricantes e importadores de motocicletas y ciclomotores, triciclos, cuatriciclos industria auxiliar y aftermarket) que comercializan 98 marcas.

La entidad vela por los intereses del tejido industrial y comercial del sector de las dos ruedas ante las administraciones e instituciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, y ante la sociedad en general. En este sentido, ANESDOR participa en la elaboración de las normativas y planes de movilidad nacionales o europeos que afectan al sector, y que abarcan ámbitos como el de la homologación de los vehículos de categoría L, la legislación ambiental o la seguridad vial.

ANESDOR es miembro de ACEM, la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas, y de IMMA, la Asociación internacional de fabricantes de motocicletas.

Sobre IFEMA- Feria de Madrid
Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos, así como en eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.


Contactos Prensa:
IFEMA
Marta Cacho, jefe de relaciones con los Medios de IFEMA | mcacho@ifema.es
Gema Ramírez | 34-91.722.54.03 | gema.ramirez@ifema.es|

ANESDOR
Teresa Díaz, responsable de prensa de ANESDOR | tdiaz@anesdor.com

KANDO:
Sergi Mejías | 609 32 37 20 | prensa.madridvivelamoto@joucomunicacion.com

Síguenos en:
@vivelamoto
www.facebook.com/vivelamoto.org |
#ViveLaMoto