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04 abril 2022

Éxito rotundo de VIVE LA MOTO, el Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid

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40.852 visitantes han refrendado el regreso de VIVE LA MOTO por todo lo alto con la presencia de más 120 expositores y 500 marcas participantes.

Más de 5.500 pruebas de producto y 6.200 experiencias en total han convertido esta edición de VIVE LA MOTO en el evento experiencial de referencia del sector.

Un mayor protagonismo de la movilidad eléctrica, las zonas temáticas y las exhibiciones han enriquecido esta fiesta de la moto en IFEMA MADRID

VIVE LA MOTO, el Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid cerró ayer sus puertas con un rotundo éxito de asistencia y la satisfacción generalizada de las marcas, expositores y organizadores. Tras un paréntesis de dos años forzado por la pandemia, VIVE LA MOTO ha vuelto con más fuerza que nunca convirtiendo a IFEMA MADRID en la capital de la moto durante cuatro días. Del 31 de marzo al 3 de abril, 40.852 visitantes han disfrutado de la gran cita del sector polarizando la atención del público y revelándose como una herramienta comercial y de enorme visibilidad para el sector de las dos ruedas. Los pabellones 3 y 5 han sido el mejor escenario para la exhibición de las últimas novedades de las marcas junto a las numerosas actividades para profesionales y público, en las que la seguridad en la conducción y el uso responsable de la moto han sido principales protagonistas. Más de 5.500 pruebas de producto en los recorridos exteriores y más de 6.200 experiencias entre pruebas, pista de frenada y la escuela de conducción han hecho de esta edición de VIVE LA MOTO el salón experiencial por excelencia.

El trabajo colaborativo conjunto de los organizadores del Salón, IFEMA, KANDO y ANESDOR ha sido otra de las claves del éxito de VIVE LA MOTO que han trabajado unidos por ofrecer una gran convocatoria y una experiencia única, y que ya están ya trabajando en la próxima edición. A ello se suma, el elevado nivel del visitante, en cuanto a intención y capacidad de compra, ha favorecido un importante flujo de operaciones comerciales tanto en el Salón como las que se estima se derivarán a los concesionarios en los próximos días.

Por su parte, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha valorado esta primera edición destacando que “teníamos muchas ganas de regresar tras perder dos ediciones por la pandemia. Hemos visto una propuesta de las empresas expositoras que responde perfectamente a las necesidades de la nueva movilidad y también a la creciente demanda en moto turismo y prácticas deportivas”. El propio directivo apunta que “Vive la Moto Madrid ha vuelto a poner sobre la mesa la oportunidad económica e industrial que tiene nuestro país alrededor de la moto eléctrica y los vehículos ligeros. La respuesta del público ha sido magnífica, en línea con el crecimiento que viene registrando el mercado. No cabe duda de que Vive la Moto Madrid ha sido un gran éxito y ha superado las mejores expectativas”.

Por su parte, el director de IFEMA Motor y Movilidad, David Moneo, ha manifestado que “estamos muy contentos del éxito de esta nueva edición de VIVE LA MOTO, no solo por la presencia mayoritaria de marcas sino también por la magnífica respuesta del público que ha llenado la feria durante los cuatro días de celebración. Después de cuatro años desde la última edición, todos teníamos muchas ganas y el resultado es que VIVE LA MOTO ha vuelto con fuerza y por la puerta grande consolidándose como el gran encuentro del sector y la referencia a nivel nacional para los amantes y usuarios de la moto.”

En palabras de Jordi Bracons, CEO de KANDO, “hemos conseguido dar un paso adelante en el modelo del salón ofreciendo una completa oferta comercial y potenciando la experiencia del visitante con propuestas de actividades dinámicas, que ha sido muy bien aceptado por el público”.

La respuesta de los visitantes también ha sido espectacular. Han podido disfrutar de las últimas novedades, con la puesta de largo de cuatro primicias a nivel europeo y 35 a nivel nacional, y también han tenido la oportunidad de ver reunida toda la oferta actual del mercado, así como de probar numerosos modelos. Los recorridos exteriores han acogido más de 5.500 pruebas y han permitido tanto a principiantes como a experimentados motoristas realizar una primera toma de contacto y probar alguna de las más de 200 disponibles.

El área temática Mujer y Moto, el espacio dedicado al Mototurismo, la zona de personalización, y el mayor protagonismo de la movilidad eléctrica han enriquecido un evento que ha contado también con exhibiciones de stunt y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el deleite de los visitantes. En suma, una edición de VIVE LA MOTO que ha devuelto la ilusión al sector y en la que los organizadores ya están trabajando de cara a la próxima convocatoria.