VIVE LA MOTO reabre con 200 motos de prueba, pistas de frenada, circuitos y áreas para la mujer y mototurismo
El recinto ferial de IFEMA MADRID ofrecerá a los visitantes un completo y lúdico programa de experiencias relacionadas con el mundo de la moto.
Pruebas dinámicas de vehículos, cursos de formación y seguridad vial, áreas de personalizaciones y mototurismo, exhibiciones o conferencias entretendrán a visitantes de todas las edades
- VIVE LA MOTO sorteará un scooter eléctrico Niu MQi GT durante el evento
Inundar los sentidos de todos los visitantes y saciar sus ganas de moto. Este será uno de los principales objetivos del próximo VIVE LA MOTO 2022, el Gran Salón Internacional de la Moto de Madrid que abrirá sus puertas del 31 de marzo al 3 de abril de 2022 en IFEMA MADRID y que es el mayor evento experiencial en el ámbito de la moto en España.
Organizada por IFEMA MADRID y KANDO, y promovida por ANESDOR, Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, las principales marcas del sector acudirán para exponer al público sus gamas de productos al completo incluidas las últimas novedades de la temporada, pero ¿qué más se encontrará el aficionado a las dos ruedas para que sus vivencias en el evento madrileño sean todavía más divertidas e intensas?
Pruebas de motos
La oportunidad de encontrarse en un mismo espacio con todos los modelos del mismo segmento para verlos, tocarlos y ponerse al manillar, con el fin de compararlos y resolver dudas ante una decisión de compra es, sin lugar a duda, el principal reclamo de un evento de vehículos. Pero VIVE LA MOTO, como ya ha demostrado en sus ediciones previas, es mucho más que un gran despliegue expositivo y de carácter comercial, y la etiqueta de “salón” se le queda corta… Y es que en el recinto madrileño el público podrá disfrutar de una extensa y variadísima agenda de actividades que la organización está preparando para que la experiencia del visitante sea plena.
Habrá más de 200 de motos disponibles para probar, sin duda una oferta para llegar más allá de los usuarios habituales de motocicletas y posicionar la moto como un valor fundamental en la transformación de la movilidad. Pistas de pruebas cerradas, ideales para testar vehículos urbanos, están dirigidas a aquellos que quieran probar con toda seguridad motos, scooters y ciclomotores eléctricos de hasta 11 kW y motos de combustión de hasta 125 así como ciclomotores. Recorridos externos en tráfico abierto, guiados en todo momento por monitores profesionales y con las máximas medidas de seguridad, se presentan como una oportunidad única para experimentar por uno mismo las sensaciones de conducción que transmite la moto anhelada. Una actividad que, como cada año, es uno de los grandes reclamos de este evento. Recorridos urbanos e interurbanos por los alrededores del recinto de IFEMA MADRID son el mejor escenario para probar la moto o scooter deseado en situaciones de tráfico real.
Espacio de seguridad en moto
Dentro de este evento de referencia en el mundo de la moto, la Escuela de Conducción VIVE LA MOTO se presenta como una gran oportunidad para tener una primera toma de contacto con el mundo de las dos ruedas y atreverse a probar una moto con todas las medidas de seguridad de la mano de especialistas en la formación. También ofrecerán a los participantes técnicas y conocimientos de conducción que le permitirán mejorar sus aptitudes y hábitos en el tráfico abierto. De la misma manera, la Pista de Frenada brinda la posibilidad de probar y comparar, con toda seguridad, las reacciones de la motocicleta durante distintas situaciones así como las prestaciones de los neumáticos y su papel vital en el dinamismo de la moto y por ende en nuestra seguridad y divertimento.
Zona de Mototurismo, Espacio de la Mujer y la Moto y Área de Personalizaciones
Tampoco faltará en esta edición de VIVE LA MOTO una zona específica dedicada al mototurismo, uno de los segmentos más populares de los últimos años y que mayor interés suscita entre los moteros, un área que contará con la presencia de agencias de viajes en moto especializadas con todo su abanico de servicios y ofertas, así como una exposición de motos viajeras históricas, charlas y conferencias de reconocidos moto-viajeros, actividades relacionadas con todo lo que pueda necesitar un usuario que sale de ruta en moto, y todo en el ámbito del equipamiento y accesorios orientados a este tipo de uso.
Y por supuesto la agenda de VIVE LA MOTO 2022 no se acaba ahí: habrá un espacio reservado para el público femenino, cada vez más numeroso en el mundo de la moto, con un abanico de propuestas dirigidas a todas las mujeres moteras; espectáculos de stunt a cargo de pilotos profesionales como Narcís Roca y Emilio Zamora, y otras exhibiciones como el Trail Trial Show y la protagonizada por la Escuela de Mérida de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Sin dejar de lado las exhibiciones, también habrá un área dedicada a las personalizaciones de motos con reacciones exclusivas, un espacio coordinado por el especialista Motorcycle Storehouse. En la Sala de Personalizaciones los visitantes verán motos únicas, con personalidad propia y cada una de ellas con soluciones técnicas y estéticas diferentes. En el Dealer Lounge, los asistentes podrán conocer a los creadores de estas obras de arte y escuchar de primera mano cuál ha sido su inspiración para crear estas motos exclusivas.
ANESDOR, por su parte, celebrará su congreso anual dentro del marco de VIVE LA MOTO.
El sorteo de un scooter eléctrico Niu MQi GT durante el evento pone la guinda a todos los atractivos de un VIVE LA MOTO donde todos los amantes del motociclismo podrán disfrutar de su gran pasión.
Para complementar la información se pueden todas las novedades en el siguiente enlace.