Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Música

Vuelven los ‘Paseos Musicales’ del Botánico en Madrid

Los 'Paseos Musicales' vuelven al Real Jardín Botánico de Madrid con un nuevo repertorio de la Orquesta Sinfónica de CaixaBank para amenizar las noches de verano.

FECHA

1 junio a 30 septiembre

SEDE

Real Jardín Botánico Alfonso XIII

PRECIO

11€

INFO

Como escenario, el Real Jardín Botánico no tiene parangón: ubicado en el centro de Madrid, rodeado de naturaleza y con hermosos rincones que contemplan más de dos siglos de historia. Habitualmente está en calma, pero este año el Botánico, que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic), sopla 265 velas, y lo celebra con una nueva edición de los ‘Paseos Musicales’.

Todos los viernes hasta finales de septiembre se ofrece un recorrido musical de unos 50 minutos de duración para grupos reducidos que comprende diferentes propuestas musicales (incluyendo obras de Bach, Mozart, Dvořák, Händel, Mendelssohn y Édith Piaf, entre otros) en los espacios de la Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños del Botánico. Los conciertos corren a cargo de la Orquesta Sinfónica de CaixaBank, formada por jóvenes músicos de toda España.

Así, la Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños acogerán, respectivamente, la actuación de un solista de violonchelo, un duo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música. Y, para no pasar calor, cada concierto tendrá lugar al atardecer.

 

 

Real Jardín Botánico Alfonso XIII

Avda. Complutense s/n. Universidad Complutense
Madrid, Madrid 28040 España
+ Google Map