Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Música

Música de artistas emergentes españoles en el interior de un bosque asturiano

FECHA

12 agosto a 13 agosto

SEDE

Bosque de El Aguil

PRECIO

Gratuito

INFO

Seguimos recorriendo España en busca de los mejores festivales del panorama patrio, y en agosto nos topamos con uno pequeño pero con encanto, ‘Songs for an Ewan Day‘, que va a visitar el bosque de El Agüil, en Salinas, en el Concejo de Castrillón (Asturias). Aúna música, gastronomía, deporte y un entorno natural de un verde reventón. Es gratuito, y sus organizadores (entre ellos, Juan Luis Suárez, integrante del grupo musical El Sueño de Morfeo) quieren potenciar en él a los talentos emergentes.

En el escenario estarán el cantautor ferrolano Andrés Suárez, cabeza de cartel de esta edición, NoanMarcos CaoSmile, Valeria Castro, Sebastián Cortés y Ainoa Buitrago, entre otros. El programa se completa con actividades el sábado por la mañana como yoga al aire libre con la modelo Aida Artiles y con la profesora Bea Ewan, cofundadora del festival, o ‘paddle surf’ con la deportista profesional Alazne Aurrekoetxea. Para comer, habrá una zona de ‘food trucks’ que ofrecerá propuestas internacionales para todos los gustos, desde ‘sushi’, ‘gyozas’, ‘pizzas’, hamburguesas, tacos, ‘cupcakes’, helados y opciones sin gluten y veganas.

El evento, de carácter intimista, tiene vocación de sostenible, de ahí que el vehículo oficial de esta edición será la bicicleta. Además, el aforo está limitado a 3.000 personas, aproximadamente, para que sea respetuoso con la naturaleza. La magia está en que, al caer la tarde, un sendero iluminado con velas conducirá a los asistentes a través del bosque hasta un anfiteatro natural donde tendrán lugar los conciertos durante dos días. Allí, pequeñas luces llenarán de vida ese espacio salvaje.

Bosque de El Aguil

Salinas, Asturias España + Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas