Agenda

Eventos de interés para la generación sénior.
Conoce el proyecto Vida Silver.

Cargando Eventos

Ocio

El espectáculo visual del festival Flora 2021 en los patios de Córdoba

Flora, Festival Internacional de las Flores

FECHA

11 octubre a 21 octubre

SEDE

Patios de Cordoba

PRECIO

Gratuito

INFO

Las flores son, en sí mismas, un espectáculo visual. Si, además, se unen en una composición sorprendente (olvídate de un típico ramo y piensa en grande), lo que se obtiene es una instalación artística propia del Festival Internacional de las Flores de Córdoba. Este certamen solo tiene cuatro años de andadura, pero ya se encuentra entre los más importantes del mundo dedicados al arte floral.

Varios patios emblemáticos de Córdoba, acostumbrados ya a la tradición de arte floral de la ciudad, acogerán las creaciones de los cinco artistas que se presentan a concurso. Son el patio segundo del Museo Arqueológico, uno de los patios del Palacio de Viana, el patio Barroco de la Diputación de Córdoba, el central de la Posada del Potro-Centro Flamenco Fosforito y el patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Además, habrá una instalación fuera de concurso en el C3A (Centro de Creación Contemporánea de Andalucía).

Este año, Flora cuenta con la participación del irlandés Shane Connolly, florista de la casa real británica (diseñó el ramo y las flores de la boda del Príncipe de Gales con Camila Parker-Bowles, por ejemplo) y figura relevante del arte floral contemporáneo. Competirá con el belga Tom De Houwer, con las españolas Inés Urquijo + Nuria Mora, con el estudio danés Tableau y con la madrileña Carolina Estévez (Tarabita), ganadora de Patio Talento, una iniciativa de Flora que da la oportunidad a artistas que nunca han expuesto una gran instalación de medirse con los grandes de esta disciplina.

Los premios son suculentos: hay un primer galardón de 25.000 euros y un segundo de 10.000. El público podrá disfrutar de las instalaciones florales del 15 al 20 de octubre de forma gratuita.

Patios de Cordoba

Córdoba
Córdoba, Andalucía 14001 España
+ Google Map
Noticias que te pueden interesar
Nuestras firmas