Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

'Miraculous', el espectáculo de Lady Bug en Madrid que conquista a los más pequeños

La famosa serie de animación de esta superheroína se transforma en un divertido musical con moraleja.

12 dic 2019

Marinette y Adrien son dos adolescentes con ansia de descubrir cosas, pero también son superhéroes. Gracias a unas joyas mágicas, los llamados prodigios, se transforman en Ladybug y Cat Noir, con poderes de creación y destrucción. Ambos utilizan su don para cuidar de los ciudadanos de París de todos los villanos. La serie de animación infantil de origen francés es un fenómeno de la televisión en el mundo y ahora sus protagonistas cobran vida en un musical en IFEMA Palacio Municipal de Madrid: Miraculous, el espectáculo de Ladybug.

Ganadora del Teen Choice Award 2018 al mejor programa animado, este espectáculo recrea las aventuras de estos dos personajes a través de unos divertidos diálogos y canciones inéditas. Su productor, Jeremy Zag, ha participado activamente en el montaje en el que aparecen más de 30 personajes de esta serie que ven millones de niños. Chloe, Sabrina, Alya se suben a escena junto a la heroína de la historia, Ladybug, basada en una mariquita, y el héroe Cat Noir, un gato negro sin miedo a los malvados.

Ladybug y sus canciones

Los artistas del reparto han sido elegidos entre más de 700 artistas de todo el mundo que se presentaron a las pruebas de danza y lipsync, con un jurado formado por la coreógrafa y directora de teatro Mercè Grané y Héctor Sánchez, diplomado en Live Entertainment por la Universidad Europea de Madrid y productor creativo de Miraculous, el espectáculo de Ladybug. “De entre todos, el personaje más difícil de encontrar fue Marinett, la protagonista del espectáculo, porque queríamos que se asemejara lo máximo posible a la realidad, para que los niños alucinaran cuando la vieran en el escenario”, cuenta Sánchez.

El espectáculo cuenta con 12 actores y 2 swings para seis números musicales donde se verán cantando, por primera vez, a los personajes icónicos de la serie, lanzando siempre un mensaje positivo a los asistentes, como afirma su productor creativo: “En la serie, todos los episodios de Ladybug tienen moraleja y, en esta obra musical en concreto, hemos querido reforzar que realmente los poderes de cada uno residen en nuestro interior. Nos podemos vestir de mil maneras, ir al gimnasio y aparentar, pero al fin y al cabo los poderes de cada niño, cada niña y cada adulto están dentro nuestro”. 

Dónde
Del 21 al 29 de diciembre.
IFEMA Palacio Municipal de Madrid.
Avda. Capital de España, 7.

Consigue tu entrada para Miraculous, el espectáculo de Ladybug en IFEMA.