Ocio, entretenimiento

Cabecera interior azul

Así será el esperado y vibrante concierto de Marc Anthony en Madrid

El maestro de la salsa contemporánea presentará en IFEMA, Feria de Madrid los temas de su último trabajo, 'Opus', así como los grandes éxitos de su carrera.

02 mar 2020

“Enhorabuena, porque valió la pena, valió la pena”. Esta declaración no solo es una estrofa de uno de los temas más escuchados de Marc Anthony (Nueva York, 1968), también es el mensaje con el que se terminan muchos de sus shows en directo. El cantante estadounidense de origen puertorriqueño va a poner ritmo al inicio del verano en toda España con su gira Opus Tour, de cuyas ocho paradas en ciudades españolas una será en la capital, el próximo 16 de junio en IFEMA, Feria de Madrid.

De la salsa al bolero, la balada o el pop, los conciertos de Marc Anthony han estado salpicados de éxitos desde 1991, cuando llegara al número uno de las listas de ventas de su país con un tema de hip hop mientras formaba parte del dúo Little Louie&Marc. Pero fueron los ritmos latinos los que empezaron a dar más éxitos en solitario, como el tema Hasta que te conocí de Juan Gabriel, con el que renovaría los primeros puestos de las listas.

Desde entonces ha publicado más de una decena de discos y recopilatorios, compuesto bandas sonoras para películas como Shall We Dance? (2004), y realizado colaboraciones con algunos de los artistas más relevantes de la industria musical en el mundo, como Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Maluma o Jennifer Lopez. Anthony, entre los muchos reconocimientos que ha recibido, como el Premio a la Excelencia por su trayectoria en los Premios Lo Nuestro, o tres premios Grammy, ha seguido a lo largo de su carrera marcando hitos para un artista latino. Uno de ellos fueron las cinco fechas consecutivas que protagonizó en 2016 en el Radio City Music Hall de Nueva York con su espectáculo Marc Anthony Live. Un lleno total en uno de los templos escénicos más importantes del mundo.

Una obra maestra de la salsa

En esta gira que le llevará por España en el mes de junio, Marc Anthony presentará en su concierto en Madrid, Opus, su primer álbum de estudio en seis años y su octavo desde que Otra nota (1993) le ubicase en un lugar privilegiado de la música en el mundo. Este trabajo, que ha sido grabado en Miami en Art House Society y Criteria Studios, incluye 10 temas que los críticos han considerado como “una obra maestra de la salsa de vanguardia”. El pianista Sergio George, que produjo alguno de sus primeros éxitos, también ha trabajado con Anthony en este álbum.

Los directos del cantante resultan enérgicos, poderosos y vibrantes. En ellos no faltan temas tan populares como Vivir mi vida, Tan solo palabras, Mi gente, o el más reciente sencillo de su último trabajo, Parecen viernes, en el que quiere lanzar un mensaje al público entregado: “Contigo todos los lunes parecen viernes…”. 
 

Dónde
16 de junio.
IFEMA, Feria de Madrid.
Avda. del Partenón, 5. Madrid.

Consigue tu entrada para el concierto de Marc Anthony en IFEMA.