16 marzo 2023

Los 30 actores españoles más famosos en el mundo

Tiempo de lectura
9 min.
Secciones de la noticia

Echa un vistazo a la siguiente lista de actores españoles más famosos que han dejado el nombre del país por todo lo alto.

España es la cuna de grandes actores que han hecho historia en el cine y la televisión. Aunque son cientos los personajes que, gracias a su interpretación en ciertos papeles, se recuerdan a lo largo de los años, no se puede negar que hay un grupo que merece un reconocimiento aparte por su estupenda trayectoria. Echa un vistazo a la siguiente lista de actores españoles más famosos que han dejado el nombre del país por todo lo alto.

Antonio Banderas

Es un actor español mundialmente reconocido y uno de los que más ha triunfado en Hollywood. Entre sus tantas interpretaciones, destaca su papel en La Máscara del Zorro, El Gato con Botas o Dolor y Gloria. Por esta última fue ganador de Mejor Actor en Festival Internacional de Cine de Cannes, Mejor Interpretación masculina protagonista, Premios Feroz, Premios Fotogramas de Plata y más.

Javier Bardem

Bardem es uno de los actores de cine españoles que más ha escalado en la industria, tanto que en 2007 se llevó el Oscar, Globo de Oro y Premios BAFTA a Mejor actor de reparto con la película No Country for Old Men (No es país para viejos). También actuó en películas de reconocimiento mundial como ¡Madre! y Dune.

Luis Tosar

Ha sido el ganador del Premio Goya en tres ocasiones por las películas Te doy mis ojos, Los lunes al sol y Celda 211. Y en el encuentro de todos los profesionales de la industria del cine iberoamericano que se celebra en IFEMA MADRID, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, está nominado a Mejor Interpretación Masculina por la película En los márgenes.

José Coronado

Ganador del Premio Goya como Mejor Actor Protagonista en 2011 por No habrá paz para los malvados. También trabajó en películas como El cuerpo, El inocente y La familia perfecta. Además, ha participado en algunas series de Netflix como La chica de nieve y El Inocente.

Karra Elejalde

Desde su debut en el año 87 pocas veces se le ha visto en un papel protagónico, pero se le considera uno de los actores españoles secundarios más respetados. La película Ocho apellidos vascos ha sido uno de sus grandes éxitos, por la cual ganó Mejor interpretación masculina de reparto en los Premios Goya (2015)

Javier Cámara

Es uno de los más importantes a nivel internacional. En su momento se dio a conocer por ser Paco en la serie 7 Vidas, y actualmente ha participado en producciones más grandes como Narcos en Netflix.

Jesús Carroza

En 2005 ganó el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en la película 7 Vírgenes, y en 2022 recibió el galardón a la Mejor Interpretación Masculina en Serie por Apagón en los Premios José María Forqué.

Óscar Sánchez Zafra

Óscar Sánchez Zafra actuó en La Casa de Papel como el padre de Río (Miguel Herrán) y participó en la segunda entrega de la saga REC, Las chicas del cable y en Los hombres de Paco. Lamentablemente falleció el 5 de junio de 2021.

Mario Casas

El actor español y director de cine Mario Casas ha cautivado al mundo por su talento y belleza. Ganó el Premio Goya 2021 por su trabajo en la cinta No matarás. También se le conoce por protagonizar A tres metros sobre el cielo, El inocente y Contratiempo.

Santiago Segura

Es un actor y cineasta español. Uno de sus mayores éxitos ha sido la saga Torrente, al cual escribió, dirigió y protagonizó él mismo. Ha trabajado también como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas. También destaca por su saga de películas A todo tren.

Javier Gutiérrez

Actor de cine, televisión y teatro, ha ganado dos veces el Premio Goya. Se recuerda en películas como Campeones, La isla mínima, Hogar o Bajocero.

Eduardo Noriega

Es uno de los actores españoles más famosos e importantes en el país. Conocido por su interpretación en películas como Tesis, Abre los ojos o El espinazo del diablo.

Miguel Ángel Muñoz

Este actor lleva más de 20 años en el cine y la televisión. Ha protagonizado películas como 100 días con la Tata, En otro lugar y El crack cero.

Miguel Ángel Silvestre

Ha ganado rápidamente fama por sus interpretaciones en series como Sense8, Sky Rojo, Velvet y Sin tetas no hay paraíso.

Diego Martín

Con más de 20 años de trayectoria, Diego Martín es uno de los favoritos de la audiencia. Producciones como Élite, Velvet y Amigos han alimentado su éxito. Además, ha ganado el reconocimiento de Mejor actor por su participación en Hermanos y detectives (2007).

Eduard Fernández

A lo largo de su carrera ha realizado varias docenas de interpretaciones en cine, teatro y televisión. Se ha destacado en Mediterráneo, El hombre de las mil caras y La hija de un ladrón. Ha ganado el reconocimiento en los Premios Goya de Mejor interpretación masculina de reparto por su participación en Mientras dure la guerra (2019), En la ciudad (2003) y Fausto 5.0 (2001).

Álex González

Es uno de los nuevos actores españoles que prometen. Obtuvo más popularidad al protagonizar la serie El Príncipe en 2014, pero desde entonces ha participado en otras producciones como Vivir sin permiso (2018 - 2020), Fuimos canciones (2021), X-Men: primera generación (2011).

Roberto Enríquez

Ha estado en el mundo del cine desde 1989, siendo uno de los más antiguos e importantes. Recientemente tuvo presencia en La cocinera de Castamar, El desorden que dejas y Vis a Vis.

Lluís Homar

Entre los actores de cine españoles más famosos por supuesto está Lluís Homar. En sus más de 30 años de carrera ha ganado varios premios e interpretado películas como EVA, Anomalous y Los ojos de Julia.

Jordi Mollà

Es un actor y director de cine español nominado cinco veces al Goya. Debutó en Hollywood hace unos años y desde entonces ha participado en producciones como Colombiana, Dos policías rebeldes II y Riddick.

Antonio Resines

La mayoría de los españoles lo conocen por haber protagonizado la exitosa serie Los Serrano, y películas como La caja 507 y Celda 211. Actualmente lo podemos ver en la también serie española Sentimos las molestias.

Asier Etxeandia

Es un actor y cantante español. Entre las series y películas donde ha tenido un reciente éxito está Sky Rojo, Velvet, Dolor y gloria y Érase una vez... pero ya no.

José Lamuño

Lamuño es uno de los actores españoles más jóvenes en la industria. Sin embargo, ha tenido un rotundo éxito en los últimos años. Se le puede ver en series como Los nuestros, Física o química: El Reencuentro y Amar es para siempre.

Javier Rey

Famoso por su participación en la serie Fariña, en más de una oportunidad ha sido nominado al Premio Platino. Ha protagonizado grandes éxitos como Lo que escondían sus ojos y El final del camino.

Iván Sánchez

Ganó más popularidad gracias a su participación en Hospital Central. Desde entonces ha participado en películas como Cómo sobrevivir a una despedida (2015) y Benidorm mon amour (2016) y series como Física o Química: El Reencuentro (2020).

Miguel Herrán

Mundialmente conocido por el papel de Río en La Casa de Papel, este actor español ha demostrado su gran talento a su corta edad. Ha participado en otras producciones de cine y televisión como Hasta el cielo, Élite y Modelo 77.

Álvaro Cervantes

Es uno de los favoritos actualmente, tanto por su belleza como por su talento. Saltó a la fama nacional e internacional por el personaje de Pollo en A tres metros sobre el cielo. Luego ha protagonizado Loco por ella, 42 Segundos y El árbol de la sangre.

Álvaro Morte

“El Profesor” en La Casa de Papel ha sido uno de los papeles más importantes en toda su carrera, y el que le otorgó reconocimiento mundial. El embarcadero (2019-2020), Durante la tormenta (2018) y Sin límites (2022) han sido sus últimas películas.

Martiño Rivas

Principalmente conocido por sus papeles en El Internado (2007 - 2010) y Las chicas del cable (2017 - 2020), es un actor que se ha consolidado como uno de los más talentosos.

Jaime Lorente

Actor de teatro, cine y televisión, se dio a conocer por el personaje de Denver en La Casa de Papel y Nano en Élite, ambas de Netflix. Su más reciente interpretación es como protagonista en la película 42 Segundos (2022).