15 diciembre 2021

Tipos de pendientes y piercing en la oreja: cuántos existen

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Conoce todos los accesorios de la oreja con los que ir a la moda.

IFEMA MADRID organiza MADRIDJOYA, Salón internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencia; feria de referencia en los sectores de la joyería, relojería y orfebrería. A través de esta feria se puede conectar la oferta con la demanda, desarrollar negocios, establecer relaciones comerciales y, por supuesto, conocer las últimas tendencias del sector.

Conoce los diferentes tipos de pendientes oreja

Los pendientes son accesorios básicos para todo tipo de look y temporada del año. Ayudan a definir el estilo de quien los usa y aportan un toque muy necesario a todo outfit. Hoy en día existen distintos tipos de pendientes y puede resultar difícil escoger uno que se ajuste a las necesidades de la persona.

No basta con dejarse llevar por los modelos que están de moda o las tendencias de la temporada, sino que hay que escoger pendientes que sean favorecedores y cómodos de llevar. Y es que los pendientes pueden clasificarse de muchas maneras: según el tipo de pendiente y el cierre, pero también es posible escogerlos de acuerdo a la forma del rostro.

Pendientes de aros

Los pendientes de aros están de moda desde hace décadas; nunca terminan de irse y tienen la característica de reinventarse las veces que sea necesario para seguir siendo tendencia. Los pendientes con forma de aro, llamados también argollas o arracadas, tienen forma circular; pero también es posible encontrarlos en formas cuadradas, triangulares y con otras figuras como estrellas y corazones, por ejemplo.

Pendiente de botón

Estos son pendientes muy minimalistas y se pegan por completo a la oreja. Resultan muy elegantes y tienen la característica de ser versátiles y poder utilizarse para un look del día a día, pero también para eventos y celebraciones importantes. El cierre de estos pendientes es a presión, pero también se les puede utilizar a manera de piercing para el cartílago de la oreja.

Alargados

Estos pendientes, como su nombre indica, tienen una longitud particularmente larga. Son muy sofisticados y llenos de estilo, pero deben utilizarse con cautela si no se quiere recargar el look; para utilizar este tipo de pendientes es indispensable combinar a la perfección la ropa y el peinado con los pendientes. A estos se les llama también de filigrana.

Tipos de piercing

Además de los pendientes tradicionales, también existe una clasificación para los piercings. Hoy en día existen muchos tipos que se colocan en distintas partes de la oreja como el cartílago. Los piercings más comunes son:

  • Hélix y antihélix.
  • PIercing oreja conch, que se coloca en el interior.
  • Antitragus y tragus, que es un pendiente para la oreja, en la zona del cartílago; este se caracteriza por sobresalir de la oreja.
  • Piercing snug.
  • Caracola.
  • PIercing daith y rook.

Escoger los tipos de pendientes por su cierre

Los tipos de pendientes también pueden clasificarse en virtud de su cierre. La forma en la que unos pendientes se cierran es importantísimo pues esto determina qué tan cómodo es el accesorio.

Tuerca

Los pendientes de tuerca o de tornillo son de los más más comunes y suelen emplearse con frecuencia en las niñas pequeñas. En estos, el perno que es el que une al pendiente con la tuerca, pasando por la oreja, se tapa por una tuerca sin que el extremo del mismo sobresalga.

Cierre de gancho

El cierre de gancho o cierre hippie es el más tradicional para los pendientes alargados, los que sobresalen por debajo del lóbulo. Estos son cómodos de utilizar, pero es importante tener en cuenta el peso del accesorio, pues, de ser muy pesados, pueden tirar de la oreja hacia abajo.

A presión

Estos pendientes son muy fáciles de poner, además de cómodos y con un ajuste óptimo a la oreja. Requieren que este sea bueno, pues de lo contrario podrían caerse. Los pendientes de botón se cierran a presión.

Cierre omega

Este tipo de pendientes son los más seguros, pues su cierre evita pérdidas. El cierre omega se emplea para pendientes que tienen bastante peso y un tamaño mayor. No se recomienda para personas que tengan sensibilidad en la oreja, pues el ajuste podría resultar incómodo hasta que la oreja se acostumbre a este tipo de mecanismo.

Pendientes ballestilla

Los pendientes con cierre ballestilla, llamado también catalán, destacan por su seguridad y gran sujeción, pero también resultan muy cómodos de utilizar.

Cierre de imán y clip

Los pendientes que utilizan un cierre de imán no requieren de perforación en la oreja, pues el accesorio queda fijado a la oreja a través de imanes. Los pendientes de clip no son iguales a los de imán, pero el mecanismo es bastante parecido; la diferencia es que los de clip pueden ocasionar daño en la oreja y no se aconseja utilizarlos por largos períodos de tiempo.