04 octubre 2022

Tendencias de moda de otoño-invierno 2022

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Descubre las tendencias de moda de esta temporada que están dominando las pasarelas y las calles.

Prendas y colores que formaron parte de la temporada primaveral vuelven como protagonistas a las tendencias otoño invierno 2022, junto a los novedosos estilos tank-top y el outfit sesentero.

Moda otoño invierno

Iniciamos destacando el color rosa, que nos ha estado acompañado desde las colecciones de primavera-verano. Toda su gama cromática continúa en auge durante la moda otoño invierno 2022 de mujer.

Podrás mezclarlo con colores como el rojo, el azul, el amarillo, el lila y el verde. Por supuesto, juega con las tonalidades para brindar armonía a tus outfits de otoño. Por ejemplo, si te decides por el rojo, te sugerimos que utilices un rosa suave como complemento.

Pero aquí no acaba todo, ya que las tendencias otoño invierno 2022 tienen mucho más que ofrecer, como las capas, vestidos dominatrix o minifaldas, entre otros.

Botas mosqueteras

Dejando atrás las bailarinas, la industria de la moda propone para este otoño-inverno un calzado que ha estado con nosotros durante todas las semanas de la moda. Nos referimos a las botas altas a la altura de la rodilla e incluso hasta el muslo. Una tendencia que te permitirá adoptar diferentes opciones en diseño y color, tanto para estilos más formales como más casual.

Además, continuamos con el uso de medias, tal como sucedía a finales de los años 90. Ahora bien, aunque las botas determinarán el tipo de media a utilizar, lo cierto es que el look trendy de esta temporada es la combinación de botas altas negras con medias clásicas transparentes.

Tank top

Sin duda, la estrella de la moda otoño invierno 2022 de mujer. Nos referimos a la básica camiseta blanca con tirantes. Así es, el tank top o camiseta interior es esa prenda clásica y atemporal que solíamos ponernos debajo de jerseys y camisas.

Por supuesto, como algunas personas afirman, no es que haya vuelto, sino que nunca ha pasado de moda, por lo que ha llegado el momento de sacar del armario esta opción tan práctica y versátil, ideal para toda ocasión.

Si vas al trabajo, puedes utilizarla con un traje de dos piezas y tacones; y para una cita, los pantalones de cuero en negro y unas hermosas sandalias causarán sensación. Además, si lo combinas con unos buenos accesorios, marcarás la diferencia.

Capas

El nuevo abrigo para la temporada de moda otoño invierno 2022 de mujer es la capa, desde la versión bohemia hasta la más estilizada y sofisticada, siendo las de cashmere, mohair y lana las más selectas y de mayor preferencia, principalmente por su capacidad de aportar calor en esta época de mucho frío.

Se trata de una prenda versátil que podrás utilizar en los colores monocromáticos marrón o azul, y complementar con un pantalón de estilo similar a la capa y botas altas de cuero. Siempre es posible adaptarla a tu estilo, solo debes procurar mantener el equilibrio entre las prendas y los accesorios.

Vestidos otoño invierno

El efecto piel o cuero son de las últimas tendencias en vestidos otoño-invierno 2022 por excelencia. Se trata de una tendencia rockera y sofisticada a la vez, que ha vuelto a coger fuerza en las pasarelas. Otra de las tendencias son los vestidos jersey que toman la forma de un suéter oversize. El complemento ideal para lucir estilizada son las botas altas.

Faldas otoño invierno

Con respecto a las faldas otoño invierno 2022, son dos grandes estilos de moda los que vuelven durante esta temporada.

La estética Preppy

Un estilo school girl que se lleva a todas horas del día. Se inspira en el uniforme colegial adaptado a diferentes épocas: por ejemplo, las faldas de tablas que fueron populares en los años 2000 vuelven a estar de moda.

Estas faldas se caracterizan por ser de talle bajo y cortas hasta el muslo. Son ideales para combinar con blazers, bailarinas satinas y calcetines de punto grueso. Si quieres acertar a la hora de utilizar esta tendencia, te sugerimos las faldas de rayas con colores rojo, azul o blanco, y completar con sandalias de rayas y esparto o mocasines de tacón.

La tendencia setentera

Para disipar la nostalgia de los años 60, llegan las faldas otoño invierno 2022, especialmente dirigidas por la minifalda, que han sido populares en primavera y continúan marcando tendencia. Las faldas muy minis de colores pastel son la opción perfecta para destacar y alegrar los outfits de otoño. También puedes optar por una falda subida a la cintura y en forma de A junto a un jersey de punta y botas altas.

Estas son solo algunas de las prendas que marcarán tendencia en la temporada de otoño e invierno, pero si deseas saber más, te invitamos a Salón Look de IFEMA MADRID, el punto de encuentro para el sector de la belleza, la imagen y la estética integral en España.