21 abril 2021

Peinados juveniles para mujeres de 50 años

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Porque estar a la moda no entiende de edades. Las mujeres pueden no saber qué hacer con su melena cuando alcanzan cierta edad. ¿Cabello corto, largo, midi? ¿suelto, recogido o semirecogido?

La fisionomía del rostro cambia, como también lo hace la textura del cabello, y lo que favorecía a los 20 puede dejar de sentar bien cuando se tiene más edad. Pero eso no quiere decir que no se pueda llevar uno de los peinados juveniles para mujeres de 50 años y que, además, están a la moda. Solo hay que saber cómo llevarlo.

Si además del peinado te interesan el mejor maquillaje y cuidado de tu piel, existen otra gran multitud de tips, consejos y trucos de belleza para mujeres que puedes aplicar en tu día a día.

Los mejores peinados juveniles para mujeres de 50 años

Lo primero es preparar el cabello y sanearlo para poder encontrar un peinado favorecedor. Cortar el pelo cada 4 o 6 semanas es una buena manera de empezar a cuidar el cabello: esto ayudará considerablemente para evitar las puntas abiertas, a devolverle la salud al pelo y hacer que crezca sano.

También es importante incluir en la rutina diaria un tratamiento específico para aportar una hidratación profunda: así se puede prevenir la sequedad, el cabello frágil y quebradizo, así como la caída del mismo. Las mujeres que se tiñen el pelo también han de seguir una serie de recomendaciones para mantener el color y una melena sana.

Ante la pérdida de densidad del cabello, que ocurre a partir de los 50, también es importante incluir un tratamiento profesional a base de sérums que mejoren el estado del cabello desde la raíz.

Recogidos juveniles para media melena y cabello largo

Cumplir 50 años no significa tener que renunciar a la media melena o al cabello largo. Se puede innovar incluyendo peinados juveniles para mujeres de 50 años que están de moda. La clave es saber adaptarlo al tipo de rostro y cabello.

Semirecogidos despeinados

Un peinado atemporal y que pueden usar mujeres de cualquier edad. Se puede recoger la parte de arriba del cabello en una coleta alta y colocarla hacia un lado, ligeramente. Es un estilo con toque ochentero que favorece especialmente a las mujeres de cabello rizado y ondulado o a las mujeres que llevan la media melena, pues el pelo cae de forma discreta hacia un lado.

Para las mujeres más conservadoras, llevar un semirecogido con el cabello totalmente hacia atrás también es una apuesta segura.

Recogidos altos juveniles

También se puede recurrir a los distintos moños que nunca pasan de moda. Una opción es el moño alto y desordenado. El moño es capaz de restar años y además es muy cómodo y fresco para el verano. El moño estilo descuidado es muy fácil de hacer y el secreto para que salga bien es hacerlo con estilo effortless, es decir, mínimo esfuerzo.

Este moño se hace utilizando los dedos únicamente para acomodar el cabello y sin buscar la perfección. Se pueden suavizar las facciones dejando mechones sueltos.

El moño de bailarina no pasa de moda y es un estilo que favorece a las mujeres de cualquier edad. El moño es alto y, al contrario que el moño desordenado, este si se debe de peinar bien. El recogido es alto y se aconseja utilizar horquillas para atar el cabello; también se aconseja el uso de gomina, espuma o laca para fijarlo y evitar los mechones, aunque, si se desea suavizar el rostro, se pueden dejar caer algunos mechones alrededor de la cara.

El recogido alto con flequillo es otro de los peinados juveniles para mujeres de 50 años. Lo primero es encontrar un flequillo que quede bien con el tipo de rostro. Para los rostros redondos, mejor un flequillo de lado y ligeramente largo, para perfilar la redondez de la cara. Esto es algo que no solo ocurre con las mujeres de 50 años, sino que a cualquier edad encontrar el flequillo que venga mejor puede ser todo un reto.

Por otra parte, el recogido alto con flequillo aporta un aire de elegancia al estilismo de una mujer. El flequillo largo y de lado o con la raya en medio y cayendo a ambos lados del rostro es una buena apuesta dentro de los recogidos altos juveniles.

Recogidos bajos y juveniles

Dentro de los peinados juveniles para mujeres de 50 años, la coleta y el moño bajo son estilismos muy favorecedores. El moño bajo es ideal para las mujeres con melena corta que no pueden hacerse muchos recogidos. Este sencillo recogido va mejor con algunos mechones sueltos en la parte de delante. El moño debe de ser también de estilo desenfadado y descuidado.

La coleta también es una buena alternativa. Generalmente se hace recogiendo bien el cabello, sin dejar mechones sueltos y, a ser posible, alisando el cabello con la plancha o el secador. Se puede dar un toque extra utilizando algún coletero discreto o una cinta para el pelo.

Con raya lateral o con el cabello totalmente recogido hacia atrás, la coleta es un peinado muy estiloso, sofisticado y elegante.

Si quieres saber más acerca del mundo de la belleza y la estética en IFEMA MADRID contamos con Salon Look, el Salón de la Imagen y la Estética Integral. Se trata del punto de encuentro para el sector de la belleza, la imagen y la estética integral, siendo el evento líder en el sector de la peluquería y la estética.