19 octubre 2021

Tendencias peinados para otoño-invierno

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Encuentra el peinado que mejor te siente para esta época del año.

Dentro del mundo de la belleza, imagen y estética, IFEMA MADRID organiza el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, Salon Look, donde puedes conocer todo acerca de los cortes de pelo para este otoño y demás tendencias y looks para la nueva temporada.

Peinados de otoño/invierno para mujer

Si estás buscando todo lo relacionado con los peinados de otoño para mujer, así como los mejores looks para este invierno, te contamos que tienes una amplia gama de opciones para tener siempre una imagen elegante y sofisticada, sin el mínimo esfuerzo. Así, por ejemplo, para las melenas con largo bob o carré, lo más acertado es peinarlo por la mitad. La mejor manera de llevar el pelo bob es liso; el liso perfecto es muy favorecedor para todos los tipos de rostro: redondos, cuadrados, ovalados o triangulares.

Para conseguir un estilo más elegante, lo mejor será peinar el cabello bob o carré con una raya lateral bien acentuada. Para este mismo largo, también es ideal crear el peinado falso pixie, con un cabello repeinado, pegado al cráneo y que hace que el look sea muy minimalista.

Otro de los peinados de otoño para mujer es el efecto mojado. Se trata de un estilo que ya fue tendencia hace unos años, pero que no pasa de moda y siempre vuelve con más fuerza. Este peinado es perfecto para ocasiones especiales, pues da un aspecto sofisticado. Para hacer este peinado lo mejor es escoger un gel de larga duración y con mucha fijación que aporte un efecto bastante natural. Para resaltar el look se aconseja peinar el cabello con un cepillo de cerdas muy suaves.

¿Y el cabello largo? Lo mejor para estos largos son las ondas bien definidas. Si tienes el cabello ondulado, te será bastante sencillo potenciar el efecto; si no, siempre puedes ayudarte de las planchas y demás aparatos que te ayuden a crear este efecto en el cabello.

¿Cabello recogido?

El cabello recogido siempre es un gran acierto, sobre todo para las ocasiones especiales y celebraciones como las cenas de empresa o las Navidades. Algunos ejemplos son los recogidos, coletas y moños hechos con trenzas como base del peinado. Los recogidos pueden ser parciales, incluyendo distintas texturas y mezclas entre ellos.

Los peinados tradicionales como coletas, trenzas o moños no pasan de moda, pero este año las tendencias añaden accesorios y complementos como perlas, piercings, pinzas, horquillas, etcétera.

Cortes de pelo para este otoño

Los peinados de otoño/invierno para mujer no podrían realizarse adecuadamente sin un buen corte de cabello. Este año, las tendencias apuntan hacia los cortes retro, las capas, el shaggy y, por supuesto, los flequillos y el omnipresente corte bob que a todas favorece.

El corte Diana de Gales

Uno de los cortes de moda para este otoño invierno es el emblemático estilo de la desaparecida Diana de Gales. Celebridades como la cantante Miley Cyrus ya han incluido este corte a su estilo personal; se caracteriza por tener capas ligeras en la frente y otras más largas en el área de la coronilla, así como un flequillo hasta la nariz. Este corte queda mejor con un poco de volumen y, además, es perfecto para todos los tipos de rostro.

Corte Shaggy

Lo retro está de vuelta este otoño invierno y esto se hace palpable con el corte shaggy, con inspiración en los años 70. El corte shaggy es perfecto porque admite múltiples posibilidades de peinado: liso o en ondas. Es ideal para secar al aire, llevarlo al natural y, lo mejor de todo, es que este corte aporta un aire fresco y juvenil a quien lo lleve.

Las capas: imprescindibles en otoño e invierno

Un corte de pelo que no pasa de moda es el corte a capas. Las capas son las perfectas aliadas para lucir una melena estilo messy o desarreglada, pero llena de mucho estilo. El corte a capas es ideal para el pelo liso y rizado y, además, es perfecto para todos los tipos de rostro. Este año, sin embargo, los expertos recomiendan el corte a capas hecho con navaja, para un look más desenfadado.

Corte bob

El corte estrella de esta temporada otoño/invierno es la melena bob. Es un estilo ideal para después del verano, y más si durante la temporada estival el pelo sufrió daños por el sol o el cloro de la piscina. ¡Nada como sanear el cabello con un buen corte! Existe dos opciones de corte bob: el mini y el recto, que serán de los más demandados durante esta próxima temporada en las peluquerías. ¿Por qué hacerse un corte bob? Además de sanear el cabello, es muy favorecedor pues rejuvenece y moderniza el estilo.