12 septiembre 2022

¿Cómo organizar una boda perfecta?

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Más allá del vestido de novias, hay varios aspectos que debes tomar en cuenta para asegurar tener una boda perfecta.

Una boda es, probablemente, uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Debido a esto, la organización no puede tomarse a la ligera y se realiza mediante un largo proceso en el que diferentes factores deben ser considerados.

Para obtener inspiración o conocer qué hay que tener en cuenta para la preparación de una boda, muchas parejas u organizadores de boda asisten a eventos como 1001 BODAS en IFEMA MADRID, pues allí pueden encontrar diversos proveedores de servicios, nuevas ideas y muchas cosas más que vale la pena tener en cuenta.

Sin embargo, más allá de los detalles mínimos como el vestido ideal, es necesario pensar sobre aspectos generales que te permitirán tener una boda de ensueño.

Claves para organizar una boda perfecta

¿Estás listo para la organización de la boda ideal? Ten en cuenta estos factores:

Las primeras decisiones

  • Fija una fecha y haz la reserva correspondiente: muchas parejas quieren casarse y los salones y otros lugares para realizar bodas suelen tener listas de espera. Por esa razón, no esperes hasta el último minuto para reservar. ¡Este es uno de los primeros pasos!
  • Haz una lista de invitados: piensa quiénes son las personas que deseas tener en tu boda y déjales saber con anticipación cuál será la fecha, pues así podrán cerrar espacio en su agenda. Además, indícales si podrán llevar invitados o si la invitación es solo para ellos para poder planificar acorde.
  • Realiza un presupuesto: acorde al dinero que tienes disponible y adhiérete a él. Divídelo en gastos importantes (lugar, vestimenta, comida, etc.) y no te excedas, pues no sabes si después faltará dinero para otra cosa.

Elige el tipo de boda que quieres

La organización de bodas no es siempre igual, pues todo dependerá de los gustos y el presupuesto con el que cuente la pareja. Así, aunque puedes tomar inspiración de otras bodas, se sugiere enfocarse en cada matrimonio como una ocasión única. De esa manera, se podrán tomar en cuenta los deseos de los novios para vivir una experiencia inigualable.

Entonces, ¿qué tipos de boda deberías considerar?

  • Dependiendo del lugar: si eres alguien al que le gusta lo clásico, una boda tradicional en un salón de fiestas puede ser tu mejor opción. Sin embargo, si quieres algo distinto, puedes decidirte por una boda campestre o en la playa. Por otro lado, las bodas urbanas también han ganado terreno, pues el usar una terraza o lounge para una boda es algo moderno y novedoso.
  • Dependiendo del estilo: estamos acostumbrados a ver bodas formales, con largos vestidos y trajes de calidad; aun así, las bodas informales cada vez se hacen más populares, pues permiten que la pareja y los invitados usen ropa cómoda y más acorde a su estilo. Por otra parte, hay quienes prefieren las bodas temáticas, por lo que utilizan sus hobbies para ambientar el evento.
  • Dependiendo de la creencia: la planificación de una boda religiosa varía de la de una boda civil. Asimismo, si se trata de una boda multicultural, es necesario tomar en cuenta más aspectos para que el evento sea ameno para ambas partes y sus familias.

Considera contratar una wedding planner

Ser planificador de bodas no es algo fácil ni para todo el mundo; por lo tanto, si te sientes abrumado por la organización pero deseas que todo salga perfecto, es una muy buena idea contratar a un wedding planner. Estos profesionales se dedican a planificar bodas de ensueño, por lo que están capacitados para ayudarte en cada paso y minimizar tus preocupaciones para que solo debas enfocarte en divertirte.

Los wedding planners no solo planifican el evento desde el principio, sino que también se encargan de encontrar el listado adecuado de proveedores, manejar imprevistos, controlar el presupuesto y mucho más. Incluso podrá organizar las mesas de boda para que los invitados se sienten en núcleos familiares, de amigos, etc.

Elige los proveedores principales

Si decides no tener un planificador y deseas hacer todo tú, entonces estos son los servicios que deberás tener en cuenta para buscar proveedores:

  • Catering: los invitados necesitan comer, por lo que contratar a un proveedor de catering es una de las cosas más importantes a la hora de planificar la boda. Recuerda preguntar a tus invitados por alergias o dietas especiales para tenerlos en cuenta a la hora de elegir la comida.
  • Fotografía y videografía: seguramente querrás los mejores recuerdos de tu boda, por lo que es una buena idea contratar a profesionales para que capturen las mejores fotos y vídeos de la ocasión.

Teniendo todas estas cosas en cuenta, ya sabrás cómo comenzar a organizar tu boda. Si te tomas el tiempo de pensar y planificar paso por paso, seguro que tendrás el mejor momento de tu vida y una boda para recordar por siempre.