23 junio 2020

Maxi vestidos: la prenda más cómoda del verano

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Con el verano a la vuelta de la esquina es el momento de cambiar el armario y lucir ropa de telas más ligeras que nos dan un aspecto llamativo y arreglado a partes iguales

El verano está ya aquí y con él llega la hora de dar por fin una vuelta de tuerca a nuestro armario y preparar esa ropa que tanto tiempo llevamos esperando lucir de nuevo. En estas fechas son dos las normas básicas que marcan el atuendo de cualquier persona, sin importar el tipo de evento o actividad: comodidad y ligereza.

Dentro de esos dos rangos, el abanico de posibilidades y combinaciones es infinito y se adapta a cualquier circunstancia, ya sea una reunión informal o una cita que requiera un look más sofisticado.

Sin embargo, existe una prenda que estas vacaciones está llamada a convertirse en la  tendencia preferida de las “influencer” y de aquellas mujeres que quieran destacar y estar cómodas al mismo tiempo: los maxi vestidos.

Este conjunto (también denominado comúnmente como vestido largo) reúne tres atributos que lo convierte en una prenda fundamental para guardar en el armario:

  • Cómodo
  • Elegante
  • Práctico para el día a día o un evento nocturno

La clave de estas prendas es que están expresamente diseñadas para no dar calor, por lo que son una combinación de uso “obligado” para lucir este verano.

Ideas para lucir los mejores vestidos largos de verano

Sin lugar a duda, los estampados y tonos alegres son los auténticos protagonistas de los vestidos largos de verano. La longitud de estas prendas y su vuelo al caminar animan a llevar colores vivos acompañados de figuras alegres que den esa nota de optimismo en la que para muchos es la estación más feliz del año.

Los mejores vestidos para lucir en verano

Con esta prenda no solo notarás una sensación refrescante, sino que lucirás a la última gracias a un modelo de ropa que ofrece un sinfín de combinaciones. Además, la variedad este estilo maxi es tan amplia como llamativa. Puedes lucir vestidos camiseros, con los hombros al aire o incluso con el corte bajo volandero que aportan un dinamismo inigualable.

Prueba a decir adiós a los pantalones cortos y a las piernas al aire con un vestido largo de mucho vuelo que, sin duda, te resultará mas refrescante que cualquier otra típica prenda veraniega. Además, puedes lucirla llevando cualquier tipo de tono y color, ya sea un marrón o un negro más conservador, un blanco ibicenco o colores verdes y azulados con divertidos estampados.

Los maxi vestidos, una prenda muy fácil de combinar

Uno de los detalles más interesantes a tener en cuenta de estos vestidos largos de verano y que más ha gustado a las usuarias que lo lucen, es que combinan con cualquier tipo de ropa o complemento.

Puedes llevar un maxi vestido con una cazadora vaquera, de cuero, o incluso si quieres destacar aún más, con una combinación elegante y llamativa, una americana.

En cuanto al calzado, este tipo de prendas se pueden combinar con unas zapatillas blancas (tan de moda en los últimos dos años), así como unas sandalias (la prenda estrella del verano) o incluso unos botines.

En cuanto a los complementos, cualquier tipo de joya acompaña a este vestido tan veraniego. Desde pendientes o collares largos y extravagantes, hasta el uso de una joyería de corte minimalista.

El verano es la época por excelencia para dejar de lado la rutina y sacar nuestro lado más original, sofisticado y divertido a relucir a través de prendas que permanecen confinadas en el armario durante el resto del año.

La moda continúa siendo una industria de referencia donde creatividad y buen gusto se dan la mano en una síntesis que conquista a millones de personas cada año. IFEMA MADRID juega un papel destacado dentro de este sector con la celebración de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española y su mejor plataforma de promoción y difusión en el mundo.