28 abril 2020

Mangas abullonadas: 5 razones para lucir esta tendencia

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Hace tiempo que se puede apreciar en las pasarelas de moda, en las fotos de instagram de las influencers y en el street style, un elemento común: las mangas abullonadas, también conocidas por su nombre en inglés puff sleeve. Este elemento, propio del estilo romántico y de los años 80, ha conseguido conquistar todos los estilismos festivos y del día a día.

Las inconfundibles mangas abullonadas se caracterizan por ser voluminosas, muy vistosas y un icono del estilo romántico en la moda. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en pleno Romanticismo, donde los excesos eran la norma. Con el paso del tiempo se fueron dejando en el olvido hasta que los años 80 las recuperaron en diferentes versiones: mangas jamón, de farol, de globo, mangas de balón o de pata de cordero.

En la actualidad, esta tendencia rescata los patrones propios de la época victoriana, los cuales establecen que los frunces parten del hombro para otorgar volumen a los brazos. De hecho, el verbo “abullonar” significa adornar una tela con pliegues anchos de forma esférica, conocidos como bullones.

Este tipo de mangas se convierten en el foco de atención de cualquier estilismo, ya que tienen carácter propio y son capaces de adaptarse a cualquier tipo de look, bien sea de noche o un look diario. Las prendas que incluyen estas vistosas mangas se convierten en prendas únicas, que hablan por sí solas sin necesidad de añadir demasiados accesorios o complementos.

Este tipo de mangas está invadiendo el street style, además de las alfombras rojas y las pasarelas. Su éxito no es casual y ya se han convertido en un must have de cualquier fondo de armario. Si aún no estás convencida, en este post te damos 5 razones para lucir esta tendencia:

  1. Mejoran cualquier look. Las prendas que cuentan con este tipo de mangas hablan por sí solas. Hasta el look más sencillo compuesto por unos vaqueros y una camisa blanca, cambia radicalmente si le añadimos unas mangas abullonadas. Sin duda, una forma divertida y original de reinventar los aburridos looks de día a día.
  1. Resaltan la figura. A pesar de lo que se pueda pensar, la presencia de tanto volumen en la parte superior realza la silueta reloj de arena al aportar un efecto visual de cintura más estrecha. Es un estilo que se adapta a cualquier forma de cuerpo y ofrece sensación de confort y glamour.
  1. Muy versátiles. Originariamente, estas mangas estaban pensadas para los vestidos de gala de la alta sociedad. No obstante, las firmas de moda han creado prendas que se adaptan a cualquier tipo de outfit, desde el más sport hasta uno de noche, pasando por un look formal de oficina.
  1. Gran variedad de opciones. Las mangas abullonadas han conquistado vestidos largos y cortos, camisas, blusas, bodys, prendas ajustadas y oversize. Además, adoptan múltiples formas, escotes, estampados, tejidos y diseños. Un sin fin de opciones que te permitirán elegir el estilo que más se ajuste a tu personalidad.
  1. Tendencia todo el año. El regreso de este clásico ha causado tanto furor que se ha hecho un hueco en todas las temporadas. Las mangas abullonadas se podrán lucir en vestidos primaverales y/o estivales, pero también en jerseys, camisetas, abrigos y chaquetas durante el otoño y el invierno.

Blusas manga abullonada

La mayor preocupación a la hora de vestir son los looks diarios. Para un outfit de fiesta o para un evento especial, solo hay que comprarse un solo conjunto que, en ocasiones, se puede volver a utilizar. Sin embargo, para el día a día la elección de la ropa perfecta se complica.

Todo el mundo sabe que las blusas y las camisas son el fondo de armario que toda mujer debe tener, porque es cierto que visten mucho y favorecen la silueta. No obstante, ver cada día los mismos patrones, los mismos colores y los mismos tejidos puede resultar aburrido. Por eso, las blusas de manga abullonada son perfectas para romper con la monotonía.

Incluir esta prenda de ropa reinventada en tu fondo de armario te seguirá aportando la comodidad de tus antiguas blusas pero, además, te aportará versatilidad y un estilo más desenfadado a la par que sofisticado. Las blusas con manga abullonada pueden encontrarse en diferentes colores y estampados, así como en diferentes texturas y telas, más o menos transparentes.

De hecho, una de las tendencias de la temporada, es llevar una blusa con mangas abullonadas transparentes de organza, combinada con pantalones de estilo slouchy jeans junto a unas sandalias de pulsera de tacón o, incluso, con unas zapatillas con plataforma.

Otras opciones

Este estilo de mangas en las prendas se adapta a todo tipo de prendas: oversize, ajustadas; de colores brillantes, a rayas, monocromáticas, con estampados forales, de animal print; en satén o en denim. Por eso, es importante que solo se combinen con piezas básicas para no recargar demasiado el outfit. Te dejamos algunas opciones:

  • Combinar un top con un pantalón de tiro alto. Aporta sensación de piernas más largas, comodidad y estilo moderno y actual.

  • Incluir en el fondo de armario un vestido blanco ajustado con mangas abullonadas y una sandalia de cuña. Un estilo muy ibicenco perfecto para el verano.

  • Top de este estilo combinado con una falda larga. Se consigue un estilo muy desenfadado y que denota dulzura y romanticismo. La clave está usar estampado en una de las dos partes para lucir radiante.

  • El must have de esta temporada sin duda es el vestido mini fruncido y ajustado con estampado floral en escote cuadrado o corazón, combinado con unas botas estilo cowboy.

Si no quieres perderte las últimas tendencias y estar al día con la moda actual, MBFW Madrid es tu lugar. La gran pasarela de la moda española, organizada por IFEMA MADRID, es el lugar donde todas las tendencias confluyen, y las celebrities e influencers más destacadas muestran sus outfits más atrevidos a la última moda.