23 junio 2020

Joyas minimalistas, un imprescindible para tus looks

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Los collares, pendientes o pulseras minimalistas se han convertido en una de las principales tendencias de este año por su comodidad y versatilidad a la hora de combinarlos con cualquier tipo de look.

Cada año, los especialistas en moda y tendencias marcan las líneas de los complementos que se van a lucir durante la próxima temporada. De lo colorido se puede pasar a los tonos oscuros, de lo cargado a lo discreto, de lo vistoso al detalle… Uno de los añadidos que más triunfa en cualquier combinación, ya sea para ir de calle o para lucir en una fiesta o en un ambiente más arreglado, son las joyas minimalistas.

Se trata de una tendencia al alza donde “el menos es más” y en la que los protagonistas son complementos de figuras simples y líneas sencillas: círculos, estrellas, corazones, triángulos… La geometría más básica cobra un protagonismo destacado para elaborar accesorios sofisticados donde impera el buen gusto.

El momento de lucir pendientes minimalistas

Ha llegado el momento de abandonar (al menos durante un tiempo) esos pendientes recargados y con una verticalidad ostentosa que han caracterizado a los looks más delicados y llamativos de las últimas temporadas. Los pendientes minimalistas han encontrado un lugar indiscutible como un básico para vestir en cualquier evento.

Es la hora de decir adiós a la bisutería “maxi” para comenzar a lucir aquellos pendientes con cierto aire retro, pero que jamás pasaron de moda. Modelos con forma de estrella, aros o incluso círculos han recobrado un protagonismo que los sitúa en la primera línea de las tendencias para lucir en estas fechas.

La perla, pequeña, luminosa y llamativa regresa a la escena principal como un destacado de las joyas minimalistas que, además, se puede combinar con cualquier tipo de prenda y lucir en una cena elegante o de paseo por la calle.

Capta la atención de todos con un collar minimalista

Los collares son el complemento ideal para resaltar un vestido o traje. Nuevamente, los sobrecargado y llamativo deja paso a elaboraciones sencillas y discretas que aportan elegancia y en la que lo mínimo es sinónimo de sofisticado.

Cada una marca el límite de la longitud del colgante que desea lucir. Lo destacado de los collares minimalistas es que se pueden combinar entre ellos y entrelazar en un mismo look. Es decir, una forma original de llevar estos complementos es vestir un colgante largo con uno corto o dos largos, por ejemplo. La sencillez de la geometría reina en este tipo de joyas, donde los aros son los máximos protagonistas por su estilo y su facilidad para combinar.

Colgantes minimalistas que resaltan nuestra luz natural

Dentro de los collares minimalistas destaca el denominado “efecto highlater”, es decir, aquellos en los que la luz del sol potencia el color la piel. Además, estos complementos se adaptan perfectamente a nuestra pigmentación, ya se más fría o cálida.

En definitiva, se trata de cadenas doradas o decoradas con algún abalorio azulado que no solo embellecen el conjunto elegido, sino que aportan una luz especial a nuestro look.

Pulseras minimalistas: elegancia y dinamismo

Otro de lo complementos que más éxito tiene y de los más utilizados son las pulseras. Este tipo de joyas minimalistas se adaptan con facilidad, sin importar la edad o el tipo de muñeca y, como en el caso de los accesorios mencionados anteriormente, sirven para lucir en cualquier tipo de evento o situación.

La sencillez es el principal sinónimo de estos accesorios que también se pueden combinar entrelazando diferentes modelos y colores. Desde una cadena adornada con estrellas, corazones u otras formas que nos gusten, hasta un modelo tipo zig-zag, las pulseras minimalistas aportan un look juvenil que se adapta a cualquier tipo de prenda.

Cuando la comodidad y la elegancia van de la mano

La principal ventaja de las joyas minimalistas es su comodidad. Son complementos que por su composición (independientemente de que estén bañados en oro, plata u otro material) pesan poco y son ligeras para llevar.

Además, hay que tener muy claro que a la hora de lucir joyas minimalistas, el tamaño no importa. Incluso el aro o el diamante más pequeño puede ser de 18 quilates o incluso superior, lo que convierte a estos accesorios en el regalo o el complemento ideal para lucir.

La alta calidad y el diseño de las colecciones son las señas de identidad de Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, que se celebra en IFEMA MADRID, donde presentan las novedades y tendencias del sector.