02 septiembre 2021

Complementos para vestidos amarillos

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Encuentra los complementos que mejor combinan con los vestidos amarillos para triunfar en cualquier evento.

El color amarillo siempre será un símbolo del verano y el buen tiempo. Audrey Hepburn en Charada o Emma Stone en La La Land. Los vestidos amarillos han protagonizado escenas inolvidables de la gran pantalla y conquistado alfombras rojas. En la psicología del color, el amarillo tiene asociados significados muy positivos, como la alegría, el entusiasmo, la originalidad y buen humor. Sin duda, es un tono que encaja con cualquier tipo de confección. Además, en estos meses del año en los que el sol broncea la piel, el amarillo favorece más que nunca.

Sin embargo, son muchas las personas que rechazan un look con un vestido amarillo por no saber cómo combinarlo. Por ello, te decimos cuáles son los mejores complementos para vestidos amarillos.

Pañuelos

Los pañuelos son un símbolo de estilo. Un buen pañuelo es capaz de convertir un look y hacer de un básico una vestimenta elegante. El gran beneficio de los pañuelos es que pueden ponerse de múltiples maneras: en el cuello, en la cabeza, en la cintura, en el bolso o en la muñeca.

Formas de ponerse un pañuelo en la cabeza

Un vestido amarillo sencillo a modo de camiseta adquiere una nueva dimensión con un pañuelo como complemento en la cabeza. Hay diferentes modos de hacerlo y cada uno de ellos se ajusta perfectamente al peinado que lleves.

Cuando te dejes el pelo suelto, puedes ponerte el pañuelo como diadema con un nudo en la parte de delante. También puedes probar a llevarlo a modo de bandana, escondiendo el nudo en la parte de atrás. Este tipo de peinado es perfecto para llevarlo con un vestido largo y ajustado en ocasiones especiales o con un vestido corto con escote en pico.

Para los días en los que decidas hacerte un recogido, puedes optar por incorporar un pañuelo a tu trenza. Este modo de llevarlo es muy original y da un toque chic a cualquier atuendo. También tienes la opción de hacerte un moño y colocar el pañuelo sobre él. Esta última opción es ideal para vestidos con cuello alto, estilizando así esta parte del cuerpo. También puedes llevar este tipo de recogido con palabra de honor para lucir los hombros. En el caso de que te decantes por una coleta, puedes utilizar el pañuelo a modo de lazo con un vestido amarillo con escote en la espalda, con uno de corte asimétrico o con uno vaporoso.

Colores de pañuelos que combinen con vestidos amarillos

A excepción de lo que muchas personas piensan, el amarillo es un color que combina con múltiples tonalidades. Los tonos neutros son uno de sus mejores aliados. De este modo, si no eres una persona muy atrevida a la hora de vestir, puedes completar tu look con un pañuelo blanco, negro, gris claro o nude. Así, contrarrestarás lo llamativo del amarillo.

Además de los tonos neutros, también puedes acompañar tu vestido amarillo favorito con verde. Hay que aclarar, que la mezcla de este tipo de colores tan explosivos puede resultar excesiva. Por ello, lo mejor es utilizar el verde en pañuelos y otros complementos. Lo mismo ocurre con el rosa fucsia o el naranja. Por último, el azul y el morado son los últimos grandes amigos del amarillo, sobre todo en sus versiones más oscuras. Con estos dos tonos, crearás un gran contraste entre la luminosidad de tu vestido y la oscuridad de los complementos.

Cinturones

No hay por qué limitar el uso de cinturones a los pantalones y faldas, también mejorarán notablemente tu look al incorporarlos a algunos vestidos. En concreto, son muy favorecedores con vestidos tipo camiseros, pudiendo ajustarlos así a tu cintura para darles algo de forma. Lo mismo ocurre con los vestidos de camiseta, los cuales son también muy holgados.

Sin embargo, no solo puedes utilizar cinturones con vestidos anchos y sin forma, sino que también puedes incorporarlos a otros cuya forma es ajustada. Por ejemplo, un cinturón vistoso y elegante terminará de darle un toque elegante a un vestido ceñido a la cintura.

Pendientes y collares

Los pendientes son un complemento fundamental en cualquier vestimenta. Además, si el tipo de cuello lo permite, puedes completarlos con un collar a juego. Dependiendo de la ocasión y del tipo de vestido, podrás usarlos largos, pequeños y sutiles, de piedras o de oro o plata.

BISUTEX 2021

Si eres un apasionado de la moda y complementos, y te dedicas profesionalmente a este sector, seguramente ya hayas oído hablar de BISUTEX. El Salón Internacional de la Bisutería y Complementos de IFEMA MADRID abre sus puertas este septiembre de 2021 para dar a conocer las nuevas tendencias en moda de la mano de las empresas más destacadas del sector. Este tiene inicio el 16 de septiembre y acabará el día 19. Entre las marcas que acoge, se encuentran algunas de índole internacional, destacando países como Francia o Brasil. Sin duda, es la oportunidad perfecta para conocer el marco en el que se mueve la oferta comercial de la temporada y para establecer nuevas relaciones laborales.