Moda y complementos

Cabecera interior

Colores de moda otoño invierno 2021

Aún no nos ha dado tiempo a despedirnos el verano y ya sabemos cuáles son los colores de moda del otoño e invierno 2021.

27 sep 2021

Todo ello gracias a las grandes ferias y pasarelas que vuelven a dar la bienvenida a esos eventos en los que eran protagonistas la elegancia y el estilo a partes iguales. Eventos en los que se nos abría una puerta al futuro para saber qué iba a destacar en los escaparates de las mejores tiendas y qué prendas y complementos ocuparían las baldas de nuestros armarios según las creaciones de los estilistas más destacados del momento, como sucede, por ejemplo, en BISUTEX, Salón Internacional de Bisutería y Complementos. El otoño siempre ha sido una etapa de cambios y de bienvenidas, y este año no podía ser menos.

Los colores más destacados del otoño e invierno de 2021

La moda no deja de ser una expresión artística que absorbe experiencias y emociones y las representa en diferentes telas, formas y colores. Nada de lo que caracteriza a una prenda de ropa es casualidad, sino que es un conjunto de sentimientos que se expresan de una manera concreta. Por ello, tenemos que tener en cuenta todo lo que la sociedad ha vivido en los últimos meses. Se trata de un conjunto de situaciones que fusionaban la ilusión con la incertidumbre, la esperanza con la dificultad de una emergencia de tal magnitud. 

De este modo, podemos hablar de los colores tendencia tanto del otoño como del invierno de 2021. Los más destacados son el lila y el amarillo. Asimismo, la elegancia se multiplica gracias a los brillos y a las lentejuelas de los que presumen muchos trajes y vestidos que se verán en cuestión de días en multitud de espacios. Con todo, al igual que la vida nos ha dado un revés, demostrándonos que hay que aprovechar el tiempo siempre que tengamos oportunidad, la moda nos quiere ofrecer lo elegante y lo cómodo al mismo tiempo, sabiendo que debemos sentirnos bien dando lo mejor de nosotros en cada momento. Hay fusiones que encajan a la perfección, y esta es una de ellas. 

Colores tendencia otoño 2021

Si tenemos que centrarnos en los colores tendencia del otoño de este año, tal y como hemos explicado antes, tenemos que mencionar tanto el amarillo como el lila. El primero de ellos es típico de las épocas más calurosas. Sin embargo, este año también podrá verse en vestidos y en prendas de cuero desde septiembre hasta marzo, siendo un tono ideal también para el invierno. Por ello, los abrigos tampoco se libran de este color tan atrevido que atraerá toda la energía que las personas necesitan en los próximos meses.

Por otro lado, el lila, que también se utiliza principalmente con la llegada del calor, este año invadirá todos los armarios en distintos estilos y tonalidades. Es más, tal será su importancia que no solo las prendas presumirán de este color, sino que el calzado y los complementos más llamativos también se vestirán a partir de este tono. 

Lentejuelas y brillos

Por otro lado, no solo debemos hablar de colores, pues el otoño de 2021 trae mucho más. De esta manera, el cabaret se cuela en los escaparates y en nuestros armarios ofreciéndonos la elegancia de cada baile y de cada canción, la sensualidad y la pasión de un arte que nunca llegó a pasar de moda. Así, las lentejuelas nos harán brillar, y los colores plateados y dorados nos invitarán a ofrecer mucho glamour en cada evento nocturno al que asistamos sin tener que llevar a cabo un gran esfuerzo. Estos tonos acompañarán a los escotes y a los vestidos tipo lencero que te invitarán a sacar tu lado más sensual.

Las estampaciones

Asimismo, además del color y de algunas formas que serán las protagonistas de las tendencias del otoño de 2021, sobre cada tela y cada tono podremos ser testigos de los logos de cada marca. Los diseñadores quieren sellar con nombres y apellidos cada una de sus creaciones, quieren hacerse ver después de tanto tiempo en casa y, por ello, no va a ser difícil averiguar a qué marca corresponde cada prenda, pues ella misma nos lo dirá a través de los logos de los que presuma de una forma destacada. 

Colores tendencia invierno 2021

Por supuesto, una vez que hayamos absorbido la elegancia y el optimismo de la moda de otoño de 2021, nos veremos envueltos dentro del frío que caracteriza al invierno, que se volverá más cálido gracias a cada una de sus tendencias.

Así, además del lila y el amarillo, que se quedarán con nosotros hasta, por lo menos, la próxima primavera, podemos saber que, a partir de diciembre, los abrigos acolchados serán los protagonistas. Asimismo, si nos involucramos en las formas, tenemos que decir que la más destacada en esta temporada será la del rombo. Se trata de un elemento elegante que nos invitará a pisar fuerte y a sentirnos dueñas de cada una de las acciones que llevemos a cabo, por simples que sean.