31 enero 2024

Colores tendencia en 2024

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

En el mundo de la moda y el diseño, siempre es emocionante descubrir cuáles serán los colores que marcarán tendencia en las próximas temporadas. Para el año 2024, se vislumbran colores que prometen ser los favoritos en estos ámbitos.

Estos tonos no solo reflejan las tendencias estéticas del momento, sino que también transmiten mensajes y emociones que se alinean con el espíritu de la época.En este artículo, exploraremos los colores que se espera que sean tendencia en 2024 y proporcionaremos un manual de uso para expertas. Descubriremos cómo incorporar estos tonos en diferentes aspectos de la vida cotidiana, desde el vestuario hasta la decoración del hogar, pasando por el maquillaje y el diseño gráfico.

Si eres un apasionado de la moda, te recomendamos que visites MBFW Madrid, la feria de la moda líder en España que se celebra en IFEMA MADRID.

Colores pastel

Los colores pastel están marcando tendencia en el mundo del diseño y la moda para el año 2024. Se espera que tonos suaves y delicados como el rosa bebé, el azul cielo, el amarillo pálido y el verde menta sean los colores protagonistas en las paletas de colores de las colecciones de moda, decoración y diseño. Estos tonos evocan inocencia, calma y tranquilidad, y han demostrado ser especialmente populares entre las generaciones más jóvenes.

Además, los colores pastel son versátiles y pueden ser combinados entre sí o con colores neutros para crear combinaciones armoniosas y elegantes. En la moda, se espera que los diseñadores integren estos tonos en prendas de vestir, calzado y accesorios, añadiendo un toque de dulzura y frescura a sus diseños. En la decoración de interiores, los colores pastel pueden crear ambientes relajantes y acogedores, perfectos para espacios sociales y dormitorios.

Malva-Rosa

Conocidos por su suavidad y elegancia, estos tonos han ganado popularidad en diversas industrias, desde la moda hasta la decoración interior. El rosa o el malva, son colores versátiles que pueden adaptarse a diferentes estilos y ambientes, ya sea en prendas de vestir, accesorios, muebles o paredes. Estos tono suave y delicado aporta un toque de feminidad y sofisticación a cualquier espacio.

Además, su capacidad para combinar con una amplia gama de colores lo hace especialmente atractivo para aquellos que buscan crear ambientes armoniosos y contemporáneos. El rosa y el malva son ideales para aquellos que desean incorporar un toque romántico y relajante en su vida cotidiana. También pueden aplicarse en el maquillaje, ofreciendo opciones sutiles y elegantes para realzar la belleza femenina.

Verdes suaves o verde menta

Este tono suave y calmado evoca una sensación de serenidad y bienestar, lo que lo convierte en una opción perfecta para crear un ambiente relajante en cualquier espacio. El verde se asocia con la naturaleza y la frescura, lo que lo hace ideal para incorporarlo en el diseño de interiores, ya sea en paredes, muebles o accesorios decorativos.

Este color también es versátil, ya que se puede combinar fácilmente con una variedad de tonos neutros, cálidos o fríos, para lograr diferentes estilos y ambientes. Además, el verde es un color atemporal que puede aportar un toque de sofisticación y modernidad a cualquier decoración. Desde la moda hasta la decoración del hogar, el verde se está convirtiendo en un color muy apreciado y utilizado por su capacidad para agregar frescura y elegancia a cualquier espacio.

Azul claro

Este tono, que evoca la serenidad del cielo despejado, ha sido seleccionado por su capacidad para transmitir calma y paz en un mundo cada vez más caótico y estresante. El azul también se asocia con la claridad mental y la creatividad, por lo que su elección como color tendencia para el este año no es casual. Se espera que este tono sea ampliamente utilizado en moda, diseño de interiores y decoración , ya que su versatilidad permite combinarlo con una amplia gama de colores, este año en especial con colores tierra.

Rojo cereza

El rojo cereza se perfila como una opción sumamente atractiva, distanciándose del tono rojo intenso asociado comúnmente con el color Ferrari. Este matiz, inclinándose hacia la tonalidad cereza, está destinado a convertirse en el protagonista indiscutible de los vestidos de invitada y en la elección más destacada para conjuntos diurnos en el año 2024.

Este tono particular de rojo no solo aporta un toque de elegancia, sino que también infunde vitalidad y frescura a las prendas, haciéndolo ideal para diversas ocasiones y eventos de moda. La versatilidad del rojo cereza permite que sea una opción popular tanto para eventos formales como para atuendos más casuales, consolidándose como una elección atemporal que resalta la feminidad y la sofisticación en cualquier contexto. Además, su capacidad para combinar con una amplia gama de colores permite una creatividad ilimitada en la creación de conjuntos únicos y atractivos.