27 enero 2023

Tendencia en bolsos del 2023

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Los bolsos en tendencia en 2023 son muy variopintos, ya que es un complemento muy diversificado en la actualidad. Es el complemento estrella de cualquier outfit.

El bolso es uno de los complementos favoritos para cualquier mujer (e incluso los hombres se están adaptando a las tendencias e incluyen bolsos en sus outfits diarios). Tal es la importancia del bolso, que incluso cuenta con un gran protagonismo en ferias como Bisutex, organizada por IFEMA MADRID, en la que se presentan las últimas novedades en complementos. Si quieres saber cuáles serán los bolsos tendencia que serán todo un éxito en 2023, a continuación, te ofrecemos una lista con los modelos que se convertirán en tu compañero inseparable para guardar todo lo que quieras llevar encima.

Los bolsos de media luna irrumpen con fuerza

Este tipo de bolso es, sin lugar a dudas, el bolso estrella en 2023, sobre todo en la temporada de primavera-verano. Se llevará en diferentes alternativas y, al ser un modelo práctico y original, se podría denominar como todoterreno, ya que lo puedes llevar perfectamente en cualquier tipo de ocasión.

Bolsos acolchados, la tendencia desde hace unos años

Desde hace ya un par de temporadas, los bolsos acolchados se han vuelto imprescindibles en la presentación de las nuevas colecciones en cualquier pasarela que se precie. Estos son también conocidos como bolsos puffy y, en este año, se afianzan y diversifican. Este año los bolsos puffy o bolsos acolchados se llevan tanto en tote bags como en bolsos de hombro, todos ellos en colores vibrantes.

Bolsos XXL

Hace unas temporadas, los bolsos XXS se impusieron, aunque ahora la tendencia ha cambiado y este complemento se vuelve cada vez más grande, siendo los XXL uno de los tipos de bolsos tendencia de este año. Son casi como una maleta de viaje y perfectos para quienes pretenden llevarse todo lo necesario (y algo más) cuando salen de casa.

Bolso marrón chocolate, uno de los colores que triunfará en 2023

Un bolso de temporada que triunfará este año es el bolso marrón chocolate. Su principal éxito radica en que combina perfectamente con todo, sobre todo con las prendas otoñales e invernales. Gracias a un bolso de este color puedes convertir un outfit totalmente aburrido en uno lleno de elegancia. Todas las marcas siempre cuentan en su catálogo con un bolso en esta tonalidad, ya que es imprescindible en el armario de cualquier mujer.

Los bolsos joya

Dentro de los bolsos tendencia, uno de los modelos que se convertirán en el compañero inseparable de cualquier mujer serán los bolsos joya. Son perfectos para cualquier fiesta, puesto que comparten características con piezas de joyería. Los bolsos joya son aquellos que se adornan con lentejuelas, glitter, cuentas de colores e incluso perlas. Normalmente suelen acompañar a looks nocturnos o algún evento (como una boda), aunque se han vuelto también habituales en el día a día.

Bolsos con cadena, la tendencia más atemporal

Otra de las tendencias imprescindibles en cuanto a complementos en este 2023 son los bolsos con cadena, los cuales son totalmente atemporales y se han convertido en un elemento clave en cualquier fondo de armario que se precie. Bolsos con cadena hay de todos los tamaños y estilos, tanto para destacar con tu outfit diario o bien en ocasiones más elegantes, siendo el bolso media luna una de las opciones más recurrentes.

H2: Bolsos con efecto metalizado

En 2023 uno de los bolsos tendencia que más se llevarán son los que presentan un efecto metalizado. Destacan, fundamentalmente, los colores dorados y plateados. Este tipo de complemento aporta a cualquier look elegancia, versatilidad y mucho brillo. Aunque muchos asocian lo metálico y metalizado solo con fiestas, es cierto que este tipo de complemento puede usarse con cualquier estilismo.

Bolsos tipo peludo o peluche

Seguro que, desde hace un tiempo, has visto por la calle bolsos peludos que parecen peluches. Estos son conocidos como bolsos furry y es una tendencia que seguirá imponiéndose este año. Los podrás encontrar también en versión básica como con estampados, para quien prefiere arriesgar más con sus looks. Con este tipo de bolsos podrás convertir tu vestimenta en algo totalmente memorable.

También serán tendencia los bolsos con formas geométricas

Para las carteras y bolsos tendencia en este año, uno de los modelos que se perfilan como firmes candidatos para ser los favoritos son los de formas geométricas. Puedes encontrar desde bolsos con silueta rectangular hasta triangulares. Son muchas las firmas que han incluido este tipo de bolsos en su catálogo para este año.

Como ves, los bolsos en tendencia en 2023 son muy variopintos, ya que es un complemento muy diversificado en la actualidad y que puedes encontrar en diferentes formas, tamaños y colores. Además de estas tendencias, también puedes llevar modelos clásicos u optar por un estilo más vintage (los productos de marroquinería siguen estando presentes)

Lo que queda claro es que los bolsos son el complemento estrella de cualquier outfit. Por eso, no es de extrañar que sean muchas las mujeres que siguen las últimas tendencias para ir siempre a la moda.