Moda y complementos

Cabecera interior

Abrigos de invierno mujer 2020: ¿qué se va a llevar este año?

Con la llegada del frío es el momento de lucir la prenda estrella del invierno, cuya tendencia para este año viene marcada por cortes largos, tejidos que abrigan y colores que sorprenderán a todos

19 ago 2020

Si hay una palabra que puede definir a este 2020 esa es, sin duda, atípico. El coronavirus ha alterado por completo nuestra forma de vida, obligándonos a adaptarnos a unas medidas de seguridad que tratan de evitar la propagación del virus y velar por la seguridad de los ciudadanos.

Las fiestas, los cócteles o las reuniones de amigos o de trabajo han modificado su forma de llevarse a cabo, pero no han perdido su esencia. Por ello, es importante tener el armario a punto para destacar en cualquier tipo de evento al que se quiera acudir, yendo siempre a la última.

El invierno es el momento idóneo para lucir una ropa característica llena de posibilidades y combinaciones. Son muchos los expertos en moda, así como modelos e ‘influencers’, que coinciden en que el verano es una época maravillosa para disfrutar del tiempo y el invierno la mejor para vestirse y lucir looks inigualables.

Por todo ello, aquí te mostramos los abrigos que van a marcar tendencia este invierno 2020 y que debes tener siempre a mano en tu armario si quieres destacar cuando llegue el frío

Los abrigos que se llevarán este invierno 2020

Combatir el frío y llevar un look elegante o desenfadado es sencillo si se elige el abrigo apropiado.

  • Abrigo largo

El abrigo largo es un esencial que nunca pasa de moda y que debe convertirse en un “must” dentro de tu selección de prendas. El color negro es, sin duda, el tono rey de esta prenda dado que se puede utilizar para cualquier tipo de acto y evento, así como combinar con jerséis, camisas o trajes, según la etiqueta que se requiera.

  • Abrigo maxi

Este año ha cobrado especial fuerza el abrigo maxi sencillo. Hay que decir adiós a las solapas y otros añadidos para apostar por una prenda de corte largo y ancho que se puede llevar con o sin botones. Se trata de un abrigo que aporta un look sofisticado. No obstante, los especialistas en moda apuntan que lo ideal es arriesgar un poco y apostar por colores llamativos que capten la atención de los presentes.

  • Abrigo de borreguillo

Es otro de los fundamentales que no puede faltar en tu armario. El abrigo de borreguillo vuelve a ser tendencia un año más gracias a su combinación de estética y prenda práctica para esa época del año. Despreocúpate de los días fríos y helados con un abrigo que te hará lucir perfecta.

  • Abrigos con cinturón

Para este 2020, las gabardinas de piel, una vestimanenta que tampoco pasa de moda, han quedado desplazadas para dar paso a los abrigos con cinturón. Se trata de una prenda elegante que cuenta con el añadido de que realza la figura y marca la cintura. La tendencia para este año es lucir estos abrigos en dos tonos.

Los colores de moda en los abrigos de invierno de 2020

Es otra de las grandes dudas a la hora de preparar el “outfit” invernal, ¿qué colores van a predominar?

Como se ha mencionado anteriormente, el negro vuelve a ser un año más uno de los y tonos favoritos para lucir en este tipo de prendas, debido a que combina con todo y se puede lucir en cualquier ocasión.

Sin embargo, el 2020 también es el año de abrigos en tonos blancos ya sea con borreguillo, con cinturón, maxi… Cualquier tipo de prenda se adapta a un color que está cada vez más de moda para lucir en el día a día y te dará una imagen moderna y actual.

Los tonos tostados son otra de las opciones indiscutibles para salir a la calle y pasear bajo ese ambiente tan característico que nos deja el otoño y el invierno. El camel vuelve a convertirse en el protagonista de abrigos largos que se pueden acompañar de jerséis de tonos oscuros o incluso claros, como azules o rosas pálidos.

La moda tiene su lugar de referencia dentro de la programación anual de IFEMA con MOMAD, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios, que celebra su próxima edición entre el 4 y 6 de febrero de 2021. Un espacio que, en su última convocatoria, contó con la presencia de más de 800 marcas nacionales e internacionales, y las últimas novedades de moda, calzado y complementos.

En definitiva, MOMAD es el gran escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle, tendencias y la herramienta sectorial de moda más importante del sur de Europa que tiene como objetivo ampliar y reforzar la relación con los canales de venta.