18 octubre 2023

IFEMA MADRID Live presenta su programación de eventos de ocio y espectáculos para la temporada otoño y Navidad

Christmas by Starlite y Bresh se incorporan como novedad entre algunas de las mejores y únicas propuestas de la oferta cultural y de ocio de la ciudad, que se darán cita en las instalaciones de IFEMA MADRID. Se suman a espectáculos tan icónicos como WAH o Malinche, a la cuidada oferta de ocio familiar de Productores de Sonrisas, con sus nuevas ediciones de Rock Circus vol.2 y Circlassica, Hangar 52 con el Mago Yunke, y a la nueva y potente propuesta musical de DJ Nano, además de grandes exposiciones temáticas, como Jurassic World by Brickman®.

IFEMA MADRID da un nuevo salto en su programación de ocio de calidad, con la llegada de nuevas y potentes propuestas de cara a la nueva temporada otoño-Navidad. Novedades como la llegada de Starlite a Madrid, en su versión Christmas by Starlite, o de Bresh, La Nochevieja más linda del mundo, presentada por Music Hall, entre otras, confirman la fuerte apuesta que viene desarrollando por el mundo de la música, los festivales, los espectáculos y las grandes exposiciones. Una actividad en la industria del entretenimiento que ha posicionado a IFEMA MADRID en un lugar preferente como espacio de ocio referente de la ciudad de Madrid.

Precisamente se ha presentado la nueva temporada en un acto que ha contado con la participación de Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA MADRID; Sandra García-Sanjuán, cofundadora del grupo Starlite, presidenta ejecutiva del Festival Starlite Occident y de la Fundación Starlite; Gonzalo Peña, cofundador de Music Hall, promotores de Bresh; María González, cofundadora y directora general de Productores de Sonrisas, promotores de Rock Circus y Circlassica; Miguel Depáramo, CEO y director creativo de WAH; Nicolás Renna, CEO de Proactiv Entertainment, promotores de Jurassic World by Brickman® y el Mago Yunke – Hangar 52; DJ Nano, por Oro Viejo “The New Big Show”; Aurelio Solana, Managing Partner de SO-LA-NA Entertainment, promotores de Fiesta Flamenca; y la participación en vídeo de Nacho Cano, por Malinche, El Musical.

Todos ellos grandes promotores y productores que han apostado por la fórmula que les ofrece IFEMA MADRID y su vibrante panorama, con grandes instalaciones, espectaculares equipamientos, los mayores aparcamientos de la ciudad, y espacios únicos para albergar simultáneamente eventos como los que puedan verse en Broadway o Las Vegas, con montajes espectaculares que serían imposibles en cualquier teatro de la ciudad.

Según palabras del director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, “en los últimos años hemos ganado un gran reconocimiento dentro de la programación cultural de Madrid. Hemos pasado de ser sólo asociados con el mundo de los negocios, a serlo también, y de una forma totalmente compatible, con un ocio de calidad. Rentabilizando nuestros espacios e infraestructuras, diversificando nuestra actividad, y extendiendo nuestra aportación al turismo de nuestra región con un nuevo vector muy importante en Madrid como es la cultura. Nuestro objetivo, en definitiva, es seguir impulsando la posición de Madrid como referencia global para la industria del ocio, concentrando una gran oferta de eventos, simultaneando convocatorias, y gestionando la amplia llegada de asistentes que vienen a disfrutar de la oferta con total garantía de seguridad, accesibilidad y movilidad, gracias al transporte público a pie de Recinto y sus más de 14.000 plazas de aparcamiento”.

Bajo el paraguas de IFEMA MADRID LIVE, el recinto ferial madrileño albergó el pasado año 21 grandes eventos de ocio, espectáculos, conciertos y festivales, que visitaron 1,1 millones de personas. Este 2023 se prevé cerrar el año con alrededor de medio centenar de eventos albergados de esta índole, y más de 1,5 millones de asistentes.

Christmas by Starlite.

El mejor festival boutique del mundo sale por primera vez de Marbella para crear Christmas by Starlite, una experiencia inigualable que inundará Madrid de la mejor música y la presencia de grandes estrellas internacionales. Conciertos únicos, tecnología innovadora y una gran apuesta de ocio y gastronomía se fusionarán en este nuevo universo de sensaciones para hacer vibrar.

Ya han confirmado su participación artista como Sting, Rod Stewart, Ricky Martin, Carlos Rivera, Sebastián Yatra y Juan Magán.

Del 14 al 20 de diciembre, en el pabellón 12 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Music Hall presenta Bresh, la Nochevieja más linda del mundo.

Convertida en la fiesta de moda en España entre jóvenes y famosos, Bresh llega a IFEMA MADRID por primera vez, y lo hace en una fecha tan señalada como Nochevieja, presentando su fiesta más grande hasta la fecha. Más de 10.000 personas están invitadas a bailar los últimos hits durante toda la noche.

Nacida en Argentina, el éxito de Bresh ha saltado a ciudades como Ciudad de México, Londres o Nueva York gracias a su fórmula que representa una transformación en la vida nocturna, y la celebración de la libertad colectiva al compás de una música que define toda una generación.

Domingo 31 de diciembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Rock Circus vol.2.

Envuelto de un simbolismo rockero y ambientado con la mejor música, Productores de Sonrisas vuelve a dar una vuelta de tuerca a su espectáculo que recrea el circo más extremo a ritmo de rock. Rock Circus vol.2 reúne una salvaje puesta en escena a un total de 50 artistas y 10 bailarines. Una increíble banda de rock and roll de 18 músicos dan vida a 40 temas musicales de icónicos grupos y artistas, como Kiss, Metallica, Miguel Ríos, Iron Maiden, Guns N´Roses, AC/DC, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Tequila, Queen, David Bowie, Rosendo y muchos más, que acompañan a los números de circo más extremos llegados de todo el mundo.

Hasta el 1 de noviembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Circlassica, Gran Circo Mundial.

En esta nueva edición de Circlassica en Navidad, Productores de Sonrisas apuesta por la esencia del Circo Europeo más destacado de todos los tiempos. Con la colaboración de los artistas internacionales de mayor talento se construye un relato en el que los distintos números superan retos hasta ahora nunca vistos, envueltos de la magia del circo contemporáneo. Triple salto mortal en trapecios, caminar cabeza abajo o estatuas no que cobran vida, son algunas de las propuestas magníficas que presenta esta nueva edición de Circlassica.

Del 24 de noviembre al 14 de enero, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

WAH Madrid.

El show musical y gastronómico más reconocido del panorama nacional, alcanza su tercera temporada como uno de los mejores destinos de entretenimiento de Europa, gracias a su novedoso formato disruptivo y a su sensacional puesta en escena. Un original espectáculo que recopila grandes éxitos de la música de todos los tiempos de la mano de los mejores músicos y las voces más prodigiosas del momento, entre ellos ganadores de La Voz, y cantantes y bailarines de El Rey León, El fantasma de la Ópera y las grandes producciones de Broadway.

Hasta septiembre de 2024, en el pabellón 2 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Jurassic World by Brickman®

Más de 50 dinosaurios y actividades relacionadas con el mundo jurásico protagonizan Jurassic World by Brickman®, la mayor exposición LEGO® jamás mostrada en España, cuidadosamente diseñada para brindar una experiencia inmersiva a los amantes de los dinosaurios y los fanáticos de LEGO® por igual. La exposición reúne más de 50 dinosaurios construidos con piezas de LEGO®, cada uno de ellos meticulosamente recreado para reflejar la apariencia y el comportamiento de estas criaturas prehistóricas. Desde el temible Tyrannosaurus rex hasta el majestuoso Triceratops, estas creaciones asombran por la minuciosidad de los detalles y su autenticidcad.

Hasta el 14 de enero, en el pabellón 5.1 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID

El Mago Yunke - Hangar 52

El Mago Yunke, Campeón Mundial de Magia, presenta la Gira 2023-2024 de Hangar 52, un espectáculo lleno de ilusión y emoción dirigido a toda la familia que ofrece una oportunidad única de vivir en directo y en primera persona todo tipo de ilusiones únicas creadas por El Mago Yunke a partir de su propia experiencia, sus viajes por el mundo, y su conocimiento de diferentes culturas. En Hangar 52 nos trasladaremos al Antiguo Egipto, donde se data el origen de la magia; visitaremos a Leonardo Da Vinci, no solo aficionado a la magia, sino el mayor exponente del hombre del Renacimiento, una suerte de precursor de nuestro polifacético mago, y sobre el Futuro, en clave personal y familiar.

Del 22 de diciembre al 6 de enero, en el Palacio Municipal de IFEMA MADRID.

Oro Viejo, “The New Big Show”

DJ Nano concentrará toda su energía y su pasión en una sola fecha con la presentación de un show aún más grande, aún más espectacular y aún más inmersivo que en años anteriores. El evento contará con dos escenarios en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, con el mayor despliegue tecnológico realizado hasta la fecha.

Tras haber batido todos los récords con la última edición navideña de Oro Viejo by Dj Nano en la que se congregaron más de 25.000 personas, da el paso al siguiente nivel ofreciendo a los seguidores de la música dance un show inédito. Para ello Oro Viejo by DJ Nano fusionará sus dos conceptos más exitosos “The Big Show” y “Un Cuento de Navidad” para dar a luz un evento titulado “Regreso a las Navidades del 94”.

Sábado 2 de diciembre, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Malinche

Malinche cumple su primer aniversario en IFEMA MADRID. El proyecto musical de Nacho Cano que narra el momento histórico del nacimiento del mestizaje incluye el último single de Nacho Cano “México Mágico”, un himno a la diversidad y a la fusión. Es la canción bandera de su obra cumbre, el Musical Malinche, que ahora también ofrece una versión en inglés.

Elaborado de forma meticulosa a lo largo de más de una década junto a los más destacados colaboradores del ámbito artístico, el musical, que inicia ahora también la aventura de una versión mexicana con artistas del país, ha derivado en una efectiva renovación del género, una experiencia que rompe los moldes del espectáculo tradicional.

Hasta septiembre de 2024, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Ocio para el público infantil y juvenil.

A esta imbatible oferta se suman, en noviembre y diciembre, tres citas imprescindibles del calendario de IFEMA MADRID, destinadas al público infantil y juvenil. Así, del 3 al 5 de noviembre, se celebra una nueva edición de MADRID CÓMIC POP UP, el Salón del Cómic de Madrid; del 15 al 17 de diciembre, GAMERGY, el mayor festival de esports y gaming; y del 22 de diciembre al 7 de enero, JUVENALIA, el tradicional Salón de Ocio Infantil y Juvenil, que en esta nueva etapa llega de la mano de Productores de Sonrisas.