Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2022

VENTULÀ invierte en una segunda línea de loncheado con el sistema Dual Slicer y envasado totalmente automatizada

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Ventulà invierte en una segunda línea de loncheado y envasado automatizado. Esta doble línea de alto rendimiento permite a la empresa ampliar su producción y utilizar envases más sostenibles.

Tras la incorporación en el año 2020 de una línea de alto rendimiento con tecnología 4.0 de la mano de GEA Foods, a principios de este año 2022 se finaliza la instalación de una segunda línea de loncheado completa y gemela de la anterior. Culminando así una primera etapa de inversión iniciada a finales de 2018 con un importe superior a los 5 millones de euros..

Ramón Ventulà SA ha confiado en Gea como partner. El equipo está compuesto por un sistema de escaneado GEA OptiScan 1200, loncheado con GEA DualSlicer y termoformado con GEA PowerPak PLUS. Estos equipos innovadores cumplen con los requisitos que Ramón Ventulà fijó para la nueva línea estratégica comentada: modernidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad.

La modernización de sus líneas permite la reducción de envases y de mermas de producto; envasadoras adaptadas a industria 4.0 y una línea de encajado preparada para nuevos formatos y preparada para nuevos envases más reducidos y con materiales reciclables.

Ventulà y GEA partían del objetivo de conseguir mejor calidad de envasado y menor consumo de plástico. Y se ha conseguido. Dando también una mayor fiabilidad en los procesos, una manipulación simplificada y una mayor disponibilidad en el tiempo de funcionamiento.

La empresa se adapta a las tendencias de digitalización de maquinaria, reducción de material de packaging y en general, a las exigencias de los mercados tanto nacional como internacional, ya que este último supone el 50% de la producción de la compañía y se dirige fundamentalmente a cadenas de distribución europeas.

Ramón Ventulà S.A., fabricante de jamón blanco serrano y otros elaborados cárnicos curados: chorizo, fuet, longaniza, tocineta y panceta. Una empresa fundada en 1972 que se ha centrado desde un inicio en el fomento de la calidad y la innovación, y que es un referente entre los productores de jamón españoles.

www.ventula.com

Tel.: +34 972 293 033

Stand 4C09J