Edición anterior

entrecot de ternera

Edición Anterior

Meat Attraction 2019 ha cerrado las puertas de su 3ª edición con la participación de 9.700 profesionales, lo que supone un incremento del 70% con respecto al año anterior y un total de 446 marcas y empresas participantes, de las cuales 213 fueron expositores directos – un 40% más que en 2018 -.

Del total de visitantes, el 13% lo registra el segmento internacional con un crecimiento del 53% en relación a la última edición con profesionales procedentes de 54 países. El 55,7% de los visitantes internacionales han sido de la UE, 24,5% del área Asia y Pacífico, 11,2% de latinoamérica, y 3,1% de oriente próximo.

La Feria se confirma como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena y marco de la innovación del mercado cárnico. En esta línea, Meat Attraction ha contado con la presencia de un total de 171 compradores internacionales de 30 países.

Meat 2019 en cifras

Meat Attraction, con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, ha acogido la celebración de 819 citas durante los tres días en los workshops B2Meat. En estas, han participado un total de 67 empresas compradoras de 16 países cuyos encuentros con 70 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos.

En cuanto a los perfiles y segmentos de la actividad profesional del conjunto de los visitantes de Meat Attraction, se ha destacado la calidad y especialización. El 32,2% han sido del ámbito de la producción, industria y transformados; el 22,7% mayorista/trader/import/export ; 7,4% detallista / punto de venta; 7,3% profesional HORECA; 7% retail y cadena de distribución ; 3,2% transporte y logística ; 21% Servicios y otros profesionales.

Jornadas técnicas y actividades 2019

El área Innovation Hub agrupó  las novedades y los mejores productos o servicios de los expositores participantes en la Feria. En este ámbito, la feria entregó los Premios Accelera cuyo objetivo es premiar al mejor proyecto de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada en las dos categorías.

Meat Attraction también fue escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y actividades. Desde el X Congreso Mundial del Jamón, a #Distrimeat, pasando por Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, World Meat Forum: China, la II Gran Final Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, o el Concurso Mejor Bocadillo de Jamón de España, entre otros.

Asimismo, Factoría Chef fue el espacio destinado a diversas demostraciones y showcookings de la mano de reconocidos chefs.

Galería de imágenes