Edición anterior

+9 M
Visitantes profesionales
+300
Empresas participantes
48
Países
18
Sectores

Edición Anterior

Meat Attraction 2022, ha cerrado las puertas de su 4ª edición con la participación de más de 9.000 profesionales, lo que supone un mantenimiento de cifras con respecto al año anterior y un gran logro ante la situación de incertidumbre que se ha vivido durante los últimos meses.

Del total de los visitantes, el 11% lo registra el segmento internacional, manteniendo la cifra de la última edición, con profesionales procedentes de 48 países. Concretamente, de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, a los que se suma compradores de México, Perú, Colombia, Japón, Canadá, Emiratos Árabes, Vietnam, Corea del Sur, entre otros. El 70% de los visitantes internacionales han sido de la UE, el 9% del área Asia y Pacífico, el 13% de Latinoamérica, y 3,1% de Oriente Próximo.

La Feria se confirma como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena y marco de la innovación del mercado cárnico. En esta línea, cabe destacar la apuesta de Meat Attraction por atraer a los grandes importadores de productos cárnicos para lo cual ha realizado una importante inversión en su programa de invitados, que ha contado con la presencia de 100 compradores internacionales de 20 países.

Meat 2022 en cifras

Meat Attraction, con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, ha acogido un total de 559 citas en los encuentros B2Meat. En estos, han participado un total de 42 empresas compradoras de 15 países cuyos encuentros con 50 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos.

En relación con los perfiles y segmentos de la actividad profesional del conjunto de los visitantes de Meat Attraction, ha destacado fundamentalmente la calidad y especialización. El ámbito de la producción, industria y transformados ha significado el 33% del total; el 21,8% corresponde a mayorista, trader, import/export; el 8% a detallista y punto de venta; el 7% al profesional HORECA y otro 7% a retail y cadena de distribución; el 3% lo acapara el transporte y la logística, y el 18% a servicios y otros profesionales.

Novedades, jornadas técnicas y actividades 2022

Como novedad, Meat Attraction 2022, con la colaboración de Educarne, ha incorporado The Butcher´s Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros.

Como parte de la programación, este espacio contó con Renzo Garibaldi, considerado por muchos el mejor carnicero de Latinoamérica y uno de los mejores del mundo, que actuó en directo con el chef español Íñigo Urrechu. Asimismo, otorgó el premio al Mejor Carnicero joven de España,  Concurso a la Mejor Hamburguesa Artesana y el galardón en la categoría de mejor e-commerce.

El área Innovation Hub agrupó las novedades y los mejores productos o servicios de los expositores participantes en la Feria. En este ámbito, la feria concedió los Innovation Hub Awards 2022 cuyo objetivo es reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada participante en particular.

También ANICE, tras su Asamblea Anual celebrada en la feria, hizo entrega de sus premios.

Meat Attraction también fue escenario de celebración de un amplio programa de jornadas técnicas y actividades programa de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimiento.

Asimismo, Factoría Chef fue el espacio destinado a diversas demostraciones y showcookings con diferentes productos.

Además, coincidiendo con Meat Attraction se celebró la Semana de la Carne, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud entre el 7 y el 13 de marzo. Bajo el lema #LaEnergiaDeCadaDia, acogió diferentes actividades cuyo objetivo era poner en valor las propiedades nutricionales de los productos cárnicos.

Galería de imágenes