Edición anterior

14 K
Visitantes profesionales
66
Países
300
Expositores
18
Sectores
Personas paseando por pasillos de MEAT Attraction

Edición Anterior

Meat Attraction 2023, que organizada por IFEMA MADRID y ANICE celebró su 5ª edición del 6 al 8 de marzo, ha batido récord de profesionales participantes hasta sumar un total de 14.213 procedentes de 66 países. 

Con más de 300 expositores, marcas y empresas representadas, este encuentro monográfico para la industria cárnica en toda su cadena de valor se consolida como la mayor plataforma de negocio.

En esta ocasión, el área de Producto registró el segmento de mayor representación con el 53% de la oferta, aunque cabe destacar también en esta edición el notable incremento del área de Industria Auxiliar, que significó el 47% de la feria.

El ámbito internacional de Meat Attraction ha sido uno de los parámetros más destacados de esta convocatoria que ha atraído a los grandes importadores y traders internacionales de la industria cárnica. Del total de los visitantes, más del 12% lo registra el segmento internacional.

Concretamente de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Reino Unido y Grecia. La participación de profesionales procedentes de Asia ha crecido notablemente principalmente de China, Japón, Corea, Singapur y Filipinas. Importante también ha sido la asistencia de visitantes latinoamericanos despuntando los llegados desde México, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador.

La Feria se confirma como instrumento fundamental de internacionalización del sector, punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena y marco de la innovación del mercado cárnico. En esta línea, cabe destacar la apuesta de Meat Attraction por atraer a los grandes importadores de productos cárnicos para lo cual ha realizado una importante inversión en su programa de invitados, que ha contado con la presencia de 100 compradores internacionales de 20 países.

Novedades, jornadas técnicas y actividades 2023

carteles de exposición de diferentes productos

Toda la innovación de la industria cárnica en Meat Attraction

+ de 300 expositores, marcas y empresas representadas expusieron todas sus novedades a los + de 20.000 participantes profesionales de 50 países que estarán presentes en Meat Attraction.

Además en el espacio de experiencias Innovation Hub pudimos conocer de  primera mano las últimas novedades del sector cárnico.

conferencia de meat attraction

Jornadas Meatic

Las Jornadas Meatic, organizadas por Eurocarne y Meat Attraction, mostraron a todas las empresas del sector las últimas innovaciones en materia de tecnología para una industria cárnica que está en continuo proceso de transformación.

Personas en el foro Meat Attraction

#DistriMeat; la importancia de las cadenas regionales en la distribución cárnica en España

En el marco de las actividades de promoción de Meat Attraction, se celebraró el 7 de marzo en el Foro Meat Attraction; #DistriMeat, una jornada que reunió a los principales responsables de compras del retail regional y local.

Personas en exposición de the butcher´s shop

The Butcher’s Shop

El área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros contó con la participación del reconocido carnicero francés Mickaël Chabanon, así como del maestro charcutero mallorquín Xesc Reina. Por su parte, Verónica Escobar, de Carnes Viver (Valencia), se ha alzado con el título de “Mejor carnicero joven 2023”. Y Francisco Javier Caballero, con su hamburguesa “La Más Murciana”, de Carnicería-charcutería Súper Cresta (Los Garres, Murcia), ha resultado ganador del Concurso a la Mejor Hamburguesa Artesana 2023.

dos personas exponiendo productos

Factoría Chef

Zona dentro de Meat Attraction dedicada a la promoción, innovación e interpretación gastronómica de productos cárnicos creada para promover las oportunidades culinarias y la innovación gastronómica, la calidad, la variedad y la versatilidad de sus productos.

transmisión televisiva de meat attraction

Semana de la Carne (del 6 al 12 de marzo)

Campaña nacional de sensibilización, información y concienciación sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de los productos cárnicos, para poner en valor sus beneficios para la salud del consumidor. Acogerá diferentes actividades dirigidas a profesionales del sector y al público en general orientadas a poner en valor los beneficios de la carne en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

transmisión televisiva de meat attraction

Meat TV by Cajamar

Durante los tres días de celebración de Meat Attraction 2023, entrevistamos, de la mano de Lola Barragán, responsable de comunicación de ANICE, a profesionales de referencia en el sector cárnico.

WORLD MEAT FORUM

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos

Claves y oportunidades para abordar el mercado para el sector cárnico.

World Meat Forum

Ver webinar Ver programa

Reino Unido

Reino Unido

Reino Unido

Claves y oportunidades para abordar el mercado para el sector cárnico.
 

Ver webinar Ver programa

Corea del Sur

Corea del Sur

Corea del Sur

Claves y oportunidades para abordar el mercado para el sector cárnico.

Ver webinar Ver programa

Filipinas

Filipinas

Filipinas

Claves y oportunidades para abordar el mercado para el sector cárnico.
 

Ver webinar  Ver programa

Galería de imágenes