Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2023

ANICE en Meat Attraction, para impulsar la imagen, la reputación y las relaciones comerciales del sector

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

En su nueva edición, Meat Attraction 2023, con una previsión de participación de más de 400 expositores y 20.000 visitantes profesionales de 50 países, se posiciona como la feria monográfica de referencia de la industria cárnica en el sur de Europa.

Este año la feria ha dado un salto cualitativo con respecto a ediciones anteriores, y ha incrementado su dotación económica para los encuentros de negocio B2Meat, los programas de Invitados Internacionales y País Importador Invitado, a fin de proyectarse como el instrumento fundamental para la internacionalización de las empresas.

Asimismo, la feria ha aumentado en su quinta edición los recursos económicos para impulsar los mercados nacionales, con actividades pensadas para que puedan intervenir las empresas de distribución, tanto nacionales como locales.

Todas estas actividades de networking son una valiosa oportunidad para promocionarse, interactuar con otros profesionales del sector, y llegar a potenciales clientes estableciendo relaciones comerciales de interés.

Meat Attraction es por tanto un excelente escaparate para la industria cárnica española, por su capacidad para amplificar la visibilidad de nuestras empresas y sus productos, llegando a una importante y variada audiencia. Un marco incomparable para trasladar la unión del sector, su compromiso con la innovación y el desarrollo de los productos de la más alta calidad y en general poner en valor todas las fortalezas del sector ganadero-cárnico español, que son muchas.

En resumen, Meat Attraction 2023 tendrá una repercusión muy importante en la imagen de nuestro sector, el de la industria cárnica española, que ocupa hoy con diferencia, el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, con una cifra de casi 32.000 millones de euros y más de 105.396 empleos directos, fortaleciendo aún más su posición en los mercados interiores e internacionales, y mejorando su reputación, gracias a la gran calidad de nuestros productos.

En la última década el sector cárnico español se ha situado a la vanguardia de las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas, y ha mantenido durante este tiempo la primera posición, superando en el año 2021 los 8.990 millones de euros, que se traduce en un aumento del valor de las ventas al exterior del 3,72%.

Una evolución positiva, pero sin duda con mucho recorrido, dada la gran calidad de nuestros productos y la competitividad de nuestras empresas, que Meat Attraction 2023, impulsará para beneficio de la imagen y reputación de todo el sector.

Os esperamos a todos en el Pabellón Agrupado de Anice: 4C09

www.anice.es

Tel.: +34 91 554 70 45