¿Qué es Meat Attraction?

¿Qué es Meat Attraction?

zona de expositor de meat attraction

Meat Attraction es NEGOCIO

MEAT ATTRACTION es un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.

Tres días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico, en los que se darán cita perfiles de visitantes para cada área expositiva: área producto -responsable compras retail doméstico e internacional, responsable compras industria alimentaria, canal horeca, detallistas e importadores producto cárnico-, así como del área de industria auxiliar -responsables de industria en el área de producción y calidad, ingenierías, planta y mantenimiento, investigación y laboratorio, detallistas y horeca-.

Meat Attraction, a través del Programa de Invitados Internacionales, atraerá a Madrid a clientes habituales o nuevos posibles clientes para todas las empresas expositoras directas. A ello se suman las sesiones B2B - B2MEAT, que se realizarán por categorías de producto y perfil de comprador.

Además, se llevarán a cabo acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración).

Meat Attraction reunirá a toda la comunidad cárnica durante los 365 días del año a través de la plataforma Meat Attraction LIVE Connect; una plataforma digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente.

exposición de máquinas en meat attraction.

Meat Attraction es INNOVACIÓN

La Innovación será uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor toda la innovación y novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor.

INNOVATION HUB, es el espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad.

INNOVATION HUB AWARDS: todas las empresas participantes en Innovation Hub, podrán presentar su producto a los Innovation Hub Awards, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. El jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada. 

FORO INNOVA:  jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena

diferentes muestras cárnicas.

Meat Attraction es DIVERSIDAD

La feria acogerá la variedad de productos cárnicos tanto del Área Producto como del Área Industria Auxiliar y Cadena de Valor; porque Meat Attraction es el punto de encuentro comercial de todos los profesionales del sector con todo el canal de la distribución.

Cabe destacar el área expositiva, The Butcher’s Shop, de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y charcuteros y el espacio Ibérico Land, centrado en la industria de productos cárnicos ibéricos.

charla de meat attraction

Meat Attraction es CONOCIMIENTO

Un completo programa de jornadas hacen de Meat Attraction el centro de conocimiento para el sector, con actividades y eventos caracterizados por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes:

  • Jornadas sobre automatización y digitalización en la industria.
  • Charlas técnicas sobre calidad y seguridad alimentaria.
  • Formación y actualización del canal minorista, punto de venta y al canal HORECA.

También Jornadas LIVE Connect; jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos sobre gran diversidad de temáticas: categorías de productos, oportunidades de mercados internacionales, temas del máximo interés sectorial… Jornadas sobre automatización y digitalización en la industria. Charlas técnicas sobre calidad y seguridad alimentaria. Formación y actualización del canal minorista, punto de venta y al canal HORECA.

Sectores

ÁREA PRODUCTO:

  • Carnes
    • Frescas
    • Congeladas
    • Otros
  • Derivados cárnicos
    • Jamones y paletas curados, embutidos y cecinas
    • Jamón y paletas cocidos. Fiambres y patés
    • Productos cárnicos oreados, adobados, ahumados y salmuerizados
    • Preparados y conservas cárnicas
    • Precocinados y snacks
  • IbéricoLand
  • Carnes y derivados con figuras de calidad (DOP, IGP, ETG, MG)
  • Halal y Kosher Area
  • Asociaciones, entidades de promoción profesionales y medios

ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:

  • Calidad, higiene, limpieza y seguridad
  • Instalaciones, maquinaria, equipos y servicios industriales
  • Maquinaria e instrumentos de corte y elaboración
  • Envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
  • Logística, almacenaje y transporte
  • Ingredientes, condimentos y materias primas para elaboración
  • MeaTIC: tecnologías, automatización y digitalización
  • Packaging
  • Equipamiento comercial y punto de venta
  • Equipamiento hostelería
  • The Butcher’s Shop

Perfil del visitante

ÁREA PRODUCTO:

  • Responsable compras retail (doméstico)
    • Consolidar contactos y relaciones comerciales
    • Buscar nuevos proveedores y productos
    • Conocer novedades e innovación en productos
    • Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores
  • Responsable compras retail (internacional)
    • Buscar proveedores y productos españoles para importación
    • Conocer actuaciones de promoción de las marcas
    • Detectar novedades y tendencias
  • Responsable compras industria alimentaria
    • (precocinadas, preparados, elaborados, soluciones culinarias, infantil,…)
    • Buscar proveedores de materia prima
    • Establecer contactos comerciales de interés
    • Conocer tendencias de consumo e innovación
  • Canal HORECA
    • Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
    • Conocer oportunidades y soluciones food-service
    • Tendencias culinarias y oportunidades gastronómicas
  • Detallistas y punto de venta
    • Conocer proveedores y productos
    • Conocer novedades y tendencias para sus clientes
    • Interés en área equipamiento y punto de venta
  • Importadores y traders cárnicos internacionales
    • Conocer proveedores y productos para sus países
    • Buscar proveedores de materia prima para elaboradores en destino
    • Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento

ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:

  • Industria, producción y calidad de industria cárnica
    • Consolidar contactos y relaciones comerciales
    • Buscar proveedores y productos materia prima, condimentos e ingredientes para elaboración
    • Conocer novedades e innovación en productos
    • Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores, financiación y servicios
    • Tendencias y desarrollos de la industria
  • Planta, mantenimiento e ingeniería
    • Encontrar soluciones de equipamiento y mejora procesos de producción
    • Encontrar nuevas innovaciones en materia de calidad, higiene, limpieza y seguridad
    • Soluciones de maquinaria e instrumentos de corte y elaboración, envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
    • Buscar proveedores de logística, almacenaje y transporte
  • Investigación y laboratorio
    • Encontrar actualizaciones y desarrollos en temas de investigación y control
    • Conocer tendencias de consumo e innovación
  • Canal HORECA
    • Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
    • Conocer oportunidades y soluciones food-service
    • Nuevas soluciones de equipamiento HORECA e instrumentación
  • Detallistas
    • Actualización y adquisición de equipamiento comercial y punto de venta
    • Conocer novedades y tendencias para sus clientes
    • Interés en área equipamiento y punto de venta
  • Importadores y traders
    • Conocer proveedores y productos del área industria auxiliar para importar y distribuir en sus países
    • Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento

¿Por qué visitar Meat Attraction?

  • 3 días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico.
  • Obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo
  • Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con todo el canal de distribución.
  • Construir un network de trabajo: Punto de Encuentro Profesional y servicio de Agenda de Reuniones con todos los expositores de la feria.
  • Visitar y fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.
  • Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.
  • Comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
  • Comprobar las tendencias del sector y de consumo.
  • Buscar y conocer novedades, tecnologías y servicios.
  • Oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector.
  • Disfruta de Madrid y su Comunidad