¿Qué es Meat Attraction 2019?

entrecot de ternera

Meat Attraction es NEGOCIO

MEAT ATTRACTION es un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.

Tres días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico, en los que se darán cita perfiles de visitantes para cada área expositiva: área producto -responsable compras retail doméstico e internacional, responsable compras industria alimentaria, canal horeca, detallistas e importadores producto cárnico-, así como del área de industria auxiliar -responsables de industria en el área de producción y calidad, ingenierías, planta y mantenimiento, investigación y laboratorio, detallistas y horeca-.

Meat Attraction, a través del Programa de Invitados Internacionales, atraerá a Madrid a clientes habituales o nuevos posibles clientes para todas las empresas expositoras directas. A ello se suman las sesiones B2B - B2MEAT, que se realizarán por categorías de producto y perfil de comprador.

Además, se llevarán a cabo acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración).

Meat Attraction es INNOVACIÓN

La Innovación será uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor toda la innovación y novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor.

INNOVATION HUB, es el espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad.

PREMIOS ACCELERA: todas las empresas participantes en Innovation Hub, podrán presentar su producto a los premios accelera, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. Dotado con un premio de 3.000 euros, el jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada. Categorías de los premios accelera:  nuevos productos cárnicos;
platos preparados; packaging, comunicación y marketing y MEATIC: Tecnologías, Automatización y Digitalización.

FORO INNOVA:  jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena

Meat Attraction es DIVERSIDAD

La feria acogerá la variedad de productos cárnicos tanto del Área Producto como del Área Industria Auxiliar y Cadena de Valor; porque Meat Attraction es el punto de encuentro comercial de todos los profesionales del sector con todo el canal de la distribución.

Cabe destacar las áreas Ecorganic Market, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos y el espacio Ibérico Land, centrado en la industria de productos cárnicos ibéricos.

Meat Attraction es CONOCIMIENTO

MEAT ATTRACTION, organizará un amplio programa de jornadas y eventos especializados para los diferentes perfiles de visitantes y categorías de producto:

JORNADAS 2019

  • X Congreso Mundial del Jamón
  • DISTRIMEAT: Congreso Europeo de la Distribución Cárnica
  • MEAT&ORGANIC Congress
  • Jornadas sobre
    • Automatización y Digitalización, MEATIC
    • Calidad y Seguridad Alimentaria
    • … y mucho más

Sectores

ÁREA PRODUCTO:

  • Carnes
    • Frescas
    • Congeladas
    • Otros
  • Derivados cárnicos
    • Jamones y paletas curados, embutidos y cecinas
    • Jamón y paletas cocidos. Fiambres y patés
    • Productos cárnicos oreados, adobados, ahumados y salmuerizados
    • Preparados y conservas cárnicas
    • Precocinados y snacks
  • IbéricoLand
  • Carnes y derivados con figuras de calidad (DOP, IGP, ETG, MG)
  • Ecorganic Market
  • Halal y Kosher Area
  • Asociaciones, entidades de promoción profesionales y medios

ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:

  • Calidad, higiene, limpieza y seguridad
  • Instalaciones, maquinaria, equipos y servicios industriales
  • Maquinaria e instrumentos de corte y elaboración
  • Envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
  • Logística, almacenaje y transporte
  • Ingredientes, condimentos y materias primas para elaboración
  • MeaTIC: tecnologías, automatización y digitalización
  • Packaging
  • Equipamiento comercial y punto de venta
  • Equipamiento hostelería
  • Entidades financieras y servicios

Perfil del visitante

ÁREA PRODUCTO:

  • Responsable compras retail (doméstico)
    • Consolidar contactos y relaciones comerciales
    • Buscar nuevos proveedores y productos
    • Conocer novedades e innovación en productos
    • Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores
  • Responsable compras retail (internacional)
    • Buscar proveedores y productos españoles para importación
    • Conocer actuaciones de promoción de las marcas
    • Detectar novedades y tendencias
  • Responsable compras industria alimentaria
    • (precocinadas, preparados, elaborados, soluciones culinarias, infantil,…)
    • Buscar proveedores de materia prima
    • Establecer contactos comerciales de interés
    • Conocer tendencias de consumo e innovación
  • Canal HORECA
    • Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
    • Conocer oportunidades y soluciones food-service
    • Tendencias culinarias y oportunidades gastronómicas
  • Detallistas y punto de venta
    • Conocer proveedores y productos
    • Conocer novedades y tendencias para sus clientes
    • Interés en área equipamiento y punto de venta
  • Importadores y traders cárnicos internacionales
    • Conocer proveedores y productos para sus países
    • Buscar proveedores de materia prima para elaboradores en destino
    • Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento

ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:

  • Industria, producción y calidad de industria cárnica
    • Consolidar contactos y relaciones comerciales
    • Buscar proveedores y productos materia prima, condimentos e ingredientes para elaboración
    • Conocer novedades e innovación en productos
    • Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores, financiación y servicios
    • Tendencias y desarrollos de la industria
  • Planta, mantenimiento e ingeniería
    • Encontrar soluciones de equipamiento y mejora procesos de producción
    • Encontrar nuevas innovaciones en materia de calidad, higiene, limpieza y seguridad
    • Soluciones de maquinaria e instrumentos de corte y elaboración, envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
    • Buscar proveedores de logística, almacenaje y transporte
  • Investigación y laboratorio
    • Encontrar actualizaciones y desarrollos en temas de investigación y control
    • Conocer tendencias de consumo e innovación
  • Canal HORECA
    • Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
    • Conocer oportunidades y soluciones food-service
    • Nuevas soluciones de equipamiento HORECA e instrumentación
  • Detallistas
    • Actualización y adquisición de equipamiento comercial y punto de venta
    • Conocer novedades y tendencias para sus clientes
    • Interés en área equipamiento y punto de venta
  • Importadores y traders
    • Conocer proveedores y productos del área industria auxiliar para importar y distribuir en sus países
    • Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento

¿Por qué visitar Meat Attraction?

  • 3 días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico.
  • Obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo
  • Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con todo el canal de distribución.
  • Construir un network de trabajo: Punto de Encuentro Profesional y servicio de Agenda de Reuniones con todos los expositores de la feria.
  • Visitar y fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.
  • Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.
  • Comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
  • Comprobar las tendencias del sector y de consumo.
  • Buscar y conocer novedades, tecnologías y servicios.
  • Oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector.
  • Disfruta de Madrid y su Comunidad