¿Qué es Meat Attraction?

entrecot de ternera

Meat Attraction es NEGOCIO

MEAT ATTRACTION es un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.

Tres días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico, en los que se darán cita perfiles de visitantes para cada área expositiva: área producto -responsable compras retail doméstico e internacional, responsable compras industria alimentaria, canal horeca, detallistas e importadores producto cárnico-, así como del área de industria auxiliar -responsables de industria en el área de producción y calidad, ingenierías, planta y mantenimiento, investigación y laboratorio, detallistas y horeca-.

China será el País Importador Invitado esta edición, por su capacidad importadora y enormes oportunidades.

Meat Attraction, a través del Programa de Invitados Internacionales, atraerá a Madrid a clientes habituales o nuevos posibles clientes para todas las empresas expositoras directas. A ello se suman las sesiones B2B - B2MEAT, que se realizarán por categorías de producto y perfil de comprador.

Además, se llevarán a cabo acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración).

Meat Attraction es INNOVACIÓN

La Innovación será uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor toda la innovación y novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor.

INNOVATION HUB, es el nuevo espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad.

PREMIOS ACCELERA: todas las empresas participantes en Innovation Hub, podrán presentar su producto a los premios accelera, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. Dotado con un premio de 3.000 euros, el jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada. Categorías de los premios accelera:  nuevos productos cárnicos;
platos preparados; packaging, comunicación y marketing y MEATIC: Tecnologías, Automatización y Digitalización.

FORO INNOVA:  jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena

Meat Attraction es DIVERSIDAD

En esta edición 2019, el pabellón 10 de IFEMA, acogerá la variedad de productos cárnicos tanto del Área Producto como del Área Industria Auxiliar y Cadena de Valor; porque Meat Attraction es el punto de encuentro comercial de todos los profesionales del sector con todo el canal de la distribución.

Cabe destacar las áreas Ecorganic Market, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos y el espacio Ibérico Land, centrado en la industria de productos cárnicos ibéricos.

Meat Attraction es CONOCIMIENTO

MEAT ATTRACTION, organizará un amplio programa de jornadas y eventos especializados para los diferentes perfiles de visitantes y categorías de producto:

  • X Congreso Mundial del Jamón
  • DISTRIMEAT: Congreso Europeo de la Distribución Cárnica
  • MEAT&ORGANIC Congress
  • Jornadas sobre
    • Automatización y Digitalización, MEATIC
    • Calidad y Seguridad Alimentaria
    • … y mucho más

Sectores

ÁREA PRODUCTO:

  • Carnes
    • Frescas
    • Congeladas
    • Otros
  • Derivados cárnicos
    • Jamones y paletas curados, embutidos y cecinas
    • Jamón y paletas cocidos. Fiambres y patés
    • Productos cárnicos oreados, adobados, ahumados y salmuerizados
    • Preparados y conservas cárnicas
    • Precocinados y snacks
  • IbéricoLand
  • Carnes y derivados con figuras de calidad (DOP, IGP, ETG, MG)
  • Ecorganic Market
  • Halal y Kosher Area
  • Asociaciones, entidades de promoción profesionales y medios

ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:

  • Calidad, higiene, limpieza y seguridad
  • Instalaciones, maquinaria, equipos y servicios industriales
  • Maquinaria e instrumentos de corte y elaboración
  • Envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
  • Logística, almacenaje y transporte
  • Ingredientes, condimentos y materias primas para elaboración
  • MeaTIC: tecnologías, automatización y digitalización
  • Packaging
  • Equipamiento comercial y punto de venta
  • Equipamiento hostelería
  • Entidades financieras y servicios

Perfil del visitante

ÁREA PRODUCTO:

  • Responsable compras retail (doméstico)
    • Consolidar contactos y relaciones comerciales
    • Buscar nuevos proveedores y productos
    • Conocer novedades e innovación en productos
    • Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores
  • Responsable compras retail (internacional)
    • Buscar proveedores y productos españoles para importación
    • Conocer actuaciones de promoción de las marcas
    • Detectar novedades y tendencias
  • Responsable compras industria alimentaria
    • (precocinadas, preparados, elaborados, soluciones culinarias, infantil,…)
    • Buscar proveedores de materia prima
    • Establecer contactos comerciales de interés
    • Conocer tendencias de consumo e innovación
  • Canal HORECA
    • Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
    • Conocer oportunidades y soluciones food-service
    • Tendencias culinarias y oportunidades gastronómicas
  • Detallistas y punto de venta
    • Conocer proveedores y productos
    • Conocer novedades y tendencias para sus clientes
    • Interés en área equipamiento y punto de venta
  • Importadores y traders cárnicos internacionales
    • Conocer proveedores y productos para sus países
    • Buscar proveedores de materia prima para elaboradores en destino
    • Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento

ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:

  • Industria, producción y calidad de industria cárnica
    • Consolidar contactos y relaciones comerciales
    • Buscar proveedores y productos materia prima, condimentos e ingredientes para elaboración
    • Conocer novedades e innovación en productos
    • Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores, financiación y servicios
    • Tendencias y desarrollos de la industria
  • Planta, mantenimiento e ingeniería
    • Encontrar soluciones de equipamiento y mejora procesos de producción
    • Encontrar nuevas innovaciones en materia de calidad, higiene, limpieza y seguridad
    • Soluciones de maquinaria e instrumentos de corte y elaboración, envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
    • Buscar proveedores de logística, almacenaje y transporte
  • Investigación y laboratorio
    • Encontrar actualizaciones y desarrollos en temas de investigación y control
    • Conocer tendencias de consumo e innovación
  • Canal HORECA
    • Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
    • Conocer oportunidades y soluciones food-service
    • Nuevas soluciones de equipamiento HORECA e instrumentación
  • Detallistas
    • Actualización y adquisición de equipamiento comercial y punto de venta
    • Conocer novedades y tendencias para sus clientes
    • Interés en área equipamiento y punto de venta
  • Importadores y traders
    • Conocer proveedores y productos del área industria auxiliar para importar y distribuir en sus países
    • Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento

¿Por qué visitar Meat Attraction?

TODO UN CAMPO DE NEGOCIOS SE ABRE EN MEAT ATTRACTION:

  • 3 días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico.
  • Obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo y concentrado en 3 días de trabajo.  
  • Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con todo el canal de distribución presente en MEAT ATTRACTION.
  • Construir un network de trabajo: Inscríbase en el Punto de Encuentro Profesional y utilice nuestro servicio de Agenda de Reuniones con todos los expositores de la feria.
  • Agendar reuniones con actuales y potenciales proveedores.
  • Visitar y fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.
  • Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.
  • Comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
  • Lugar idóneo para comprobar las tendencias del sector y de consumo.
  • Buscar y conocer novedades, tecnologías y servicios.
  • Proporcionan la oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector.
  • MEAT ATTRACTION es un instrumento clave para su empresa a la hora de proyectar una determinada imagen de poder de compra.
  • Cerrar acuerdos de distribución de productos/servicios.
  • Ofrecen la información necesaria para evaluar las posibilidades de una participación futura como expositor.
  • Disfrutar de la Ciudad de Madrid y su Comunidad