Meat Attraction es NEGOCIO
MEAT ATTRACTION es un instrumento sectorial fundamental para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.
Tres días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico, en los que se darán cita perfiles de visitantes para cada área expositiva: área producto -responsable compras retail doméstico e internacional, responsable compras industria alimentaria, canal horeca, detallistas e importadores producto cárnico-, así como del área de industria auxiliar -responsables de industria en el área de producción y calidad, ingenierías, planta y mantenimiento, investigación y laboratorio, detallistas y horeca-.
Meat Attraction, a través del Programa de Invitados Internacionales, atraerá a Madrid a clientes habituales o nuevos posibles clientes para todas las empresas expositoras directas. A ello se suman las sesiones B2B - B2MEAT, que se realizarán por categorías de producto y perfil de comprador.
Además, se llevarán a cabo acciones determinadas por los canales de demanda (distribución, traders, importadores y retail, colectividades, el canal minorista especialista, y el sector de la restauración).
Meat Attraction es INNOVACIÓN
La Innovación será uno de los ejes fundamentales en Meat Attraction para poner en valor toda la innovación y novedades sectoriales como uno de los pilares de una industria moderna y adaptada a los nuevos perfiles de consumidor.
INNOVATION HUB, es el espacio que reunirá todas las novedades y productos de los expositores para promocionarlos y darles máxima visibilidad.
PREMIOS ACCELERA: todas las empresas participantes en Innovation Hub, podrán presentar su producto a los premios accelera, que reconocerán y pondrán en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector cárnico, y de cada empresa en particular. Dotado con un premio de 3.000 euros, el jurado tendrá en consideración para su valoración los criterios de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada. Categorías de los premios accelera: nuevos productos cárnicos;
platos preparados; packaging, comunicación y marketing y MEATIC: Tecnologías, Automatización y Digitalización.
FORO INNOVA: jornadas sobre innovación en cada eslabón de la cadena
Meat Attraction es DIVERSIDAD
La feria acogerá la variedad de productos cárnicos tanto del Área Producto como del Área Industria Auxiliar y Cadena de Valor; porque Meat Attraction es el punto de encuentro comercial de todos los profesionales del sector con todo el canal de la distribución.
Cabe destacar las áreas Ecorganic Market, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos y el espacio Ibérico Land, centrado en la industria de productos cárnicos ibéricos.
Meat Attraction es CONOCIMIENTO
MEAT ATTRACTION, organizará un amplio programa de jornadas y eventos especializados para los diferentes perfiles de visitantes y categorías de producto:
JORNADAS 2019
- X Congreso Mundial del Jamón
- DISTRIMEAT: Congreso Europeo de la Distribución Cárnica
- MEAT&ORGANIC Congress
- Jornadas sobre
- Automatización y Digitalización, MEATIC
- Calidad y Seguridad Alimentaria
- … y mucho más
Sectores
ÁREA PRODUCTO:
- Carnes
- Frescas
- Congeladas
- Otros
- Derivados cárnicos
- Jamones y paletas curados, embutidos y cecinas
- Jamón y paletas cocidos. Fiambres y patés
- Productos cárnicos oreados, adobados, ahumados y salmuerizados
- Preparados y conservas cárnicas
- Precocinados y snacks
- IbéricoLand
- Carnes y derivados con figuras de calidad (DOP, IGP, ETG, MG)
- Ecorganic Market
- Halal y Kosher Area
- Asociaciones, entidades de promoción profesionales y medios
ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:
- Calidad, higiene, limpieza y seguridad
- Instalaciones, maquinaria, equipos y servicios industriales
- Maquinaria e instrumentos de corte y elaboración
- Envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
- Logística, almacenaje y transporte
- Ingredientes, condimentos y materias primas para elaboración
- MeaTIC: tecnologías, automatización y digitalización
- Packaging
- Equipamiento comercial y punto de venta
- Equipamiento hostelería
- Entidades financieras y servicios
Perfil del visitante
ÁREA PRODUCTO:
- Responsable compras retail (doméstico)
- Consolidar contactos y relaciones comerciales
- Buscar nuevos proveedores y productos
- Conocer novedades e innovación en productos
- Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores
- Responsable compras retail (internacional)
- Buscar proveedores y productos españoles para importación
- Conocer actuaciones de promoción de las marcas
- Detectar novedades y tendencias
- Responsable compras industria alimentaria
- (precocinadas, preparados, elaborados, soluciones culinarias, infantil,…)
- Buscar proveedores de materia prima
- Establecer contactos comerciales de interés
- Conocer tendencias de consumo e innovación
- Canal HORECA
- Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
- Conocer oportunidades y soluciones food-service
- Tendencias culinarias y oportunidades gastronómicas
- Detallistas y punto de venta
- Conocer proveedores y productos
- Conocer novedades y tendencias para sus clientes
- Interés en área equipamiento y punto de venta
- Importadores y traders cárnicos internacionales
- Conocer proveedores y productos para sus países
- Buscar proveedores de materia prima para elaboradores en destino
- Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento
ÁREA INDUSTRIA AUXILIAR Y CADENA DE VALOR:
- Industria, producción y calidad de industria cárnica
- Consolidar contactos y relaciones comerciales
- Buscar proveedores y productos materia prima, condimentos e ingredientes para elaboración
- Conocer novedades e innovación en productos
- Acuerdos de aprovisionamiento específico con suministradores, financiación y servicios
- Tendencias y desarrollos de la industria
- Planta, mantenimiento e ingeniería
- Encontrar soluciones de equipamiento y mejora procesos de producción
- Encontrar nuevas innovaciones en materia de calidad, higiene, limpieza y seguridad
- Soluciones de maquinaria e instrumentos de corte y elaboración, envasado, pesaje, embalaje y etiquetado
- Buscar proveedores de logística, almacenaje y transporte
- Investigación y laboratorio
- Encontrar actualizaciones y desarrollos en temas de investigación y control
- Conocer tendencias de consumo e innovación
- Canal HORECA
- Buscar proveedores, productos y suministradores para su canal
- Conocer oportunidades y soluciones food-service
- Nuevas soluciones de equipamiento HORECA e instrumentación
- Detallistas
- Actualización y adquisición de equipamiento comercial y punto de venta
- Conocer novedades y tendencias para sus clientes
- Interés en área equipamiento y punto de venta
- Importadores y traders
- Conocer proveedores y productos del área industria auxiliar para importar y distribuir en sus países
- Establecer acuerdos de importación y aprovisionamiento
¿Por qué visitar Meat Attraction?
- 3 días de intensas relaciones comerciales B2B con el sector cárnico.
- Obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional, bajo un mismo techo
- Iniciar, continuar o cerrar procesos de compra y pedidos con todo el canal de distribución.
- Construir un network de trabajo: Punto de Encuentro Profesional y servicio de Agenda de Reuniones con todos los expositores de la feria.
- Visitar y fortalecer relaciones comerciales con actuales proveedores.
- Analizar y comprobar directamente las características del producto/servicios de posibles nuevos proveedores.
- Comparar directamente las características de toda la oferta especializada.
- Comprobar las tendencias del sector y de consumo.
- Buscar y conocer novedades, tecnologías y servicios.
- Oportunidad de asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, que son fuente indiscutible de información sobre las tendencias y evolución del sector.
- Disfruta de Madrid y su Comunidad