Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
01 marzo 2022

SAINT-GOBAIN WEBER, experto en soluciones para pavimentos industriales en Meat Attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

En Weber apostamos fuertemente por las soluciones para pavimentos, ofrecemos la más amplia gama de soluciones para el tratamiento de suelos, y nos situamos como fabricante de sistemas y soluciones completas para el pavimento, en soluciones para nivelación o acabado y en base cementosa o de resina.

En cuanto a nuestras soluciones para la industria alimentaria destaca la gama weberfloor Paicrete, especializada en pavimentos continuos y antimicrobianos de poliuretano-cemento que permiten conseguir una superficie de altas prestaciones y durabilidad con grandes resistencias mecánicas, químicas y térmicas (hasta 120ºC) para condiciones de máxima exigencia.  En función de las necesidades, pueden obtenerse pavimentos de diferentes espesores (2mm a 9mm) con acabados lisos o antideslizantes adaptados a condiciones de trabajo en seco y mojado, permitiendo además una rápida puesta en servicio y facilidad de limpieza.

Las áreas de uso de la gama se centran en producción, procesado y curación en industria alimentaria, camaras frigorificas, congeladores y zonas de descongelacion, cocinas industriales y muelles de carga.

Las propiedades clave que definen a la gama son:

  • Higiénico

Se trata de un pavimento antimicrobiano, continuo, impermeable y sin juntas que permite una fácil limpieza, incluso con vapor y desinfectantes químicos agresivos. Sin riesgo de contaminación (sin disolventes ni olores).

  • Resistencia química

Resistencia al ataque químico de gran número de bases, disolventes y ácidos que puedan derramarse en procesos productivos.

  • Resistencia térmica

Resistencia a temperaturas continuas de -40°C hasta + 105°C y a temperaturas puntuales de hasta 120 °C por vertidos de líquidos calientes y limpiezas con vapor o agua caliente, según el espesor elegido.

  • Resistencia mecánica

Resistencia al desgaste por tráfico intenso, frecuente o abrasivo, así como a cargas pesadas y a impactos.

  • Resistencia a humedad permanente

Resistencia a ambientes con agua permanente derivados de la actividad o de procesos frecuentes de limpieza.

  • Acabados lisos y antideslizantes

Posibilidad de diferentes acabados lisos o antideslizantes adaptados a condiciones secas y mojadas.

  • Rápida puesta en servicio

Permite abrir al tráfico medio a las 24 h y al pesado a las 48 h.

Estas propiedades otorgan unas ventajas a la gama que la convierten en la más indicada para las empresas del sector cárnico:

  • Máximas prestaciones y durabilidad
  • Resistencia al calor hasta 120°C
  • Muy alta resistencia química, mecánica y a la humedad
  • Apto para tráfico intenso con cargas pesadas
  • Acabado liso o antideslizante

Para asegurar una aplicación de garantía contamos con Caliclub, un grupo de empresas aplicadoras especialistas en la ejecución de pavimentos certificadas por Weber, que te aseguran una perfecta aplicación del producto. 

Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de diez centros de fabricación y dos centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado.

www.es.weber

Tel.: +34 935 726 500

Stand 4F10