Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

OVINOS MANCHEGOS, una referencia en el sector ovino

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Ovinos Manchegos es una empresa cárnica de referencia en el mundo ovino. Ubicada en Tomelloso (Ciudad Real), y con delegación logística en Valencia, esta compañía ha ido creciendo dentro del sector hasta consolidarse como una de las empresas con mayor especialización en la producción y comercialización de todo tipo de ganado ovino de la más alta calidad. Su secreto reside en haber conseguido integrar de una forma única todo el proceso que conlleva la crianza y producción de la carne de cordero, así como pertenecer a uno de los grupos de cebaderos de ovino más importantes de España, Ganados Ovimancha.

Para ello cuentan con unas modernas y completas instalaciones, dotadas de cebaderos de ovinos y terneros que reúnen todas las condiciones para una óptima gestión del ganado vivo y que están avalados bajo la certificación de bienestar animal. Un matadero con gran capacidad de sacrificios, zonas de refrigeración rápida, sala de despiece y envasado al vacío, almacén frigorífico y almacén de congelación.

Tras su creación en 2001, la comercialización de carne de cordero ha sido y es el motor principal de esta empresa., llegando al día de hoy a sacrificar una media semanal de 10.000 corderos. Desde sus instalaciones centrales abastecen diariamente a más de 3.000 clientes, que conforman todos los niveles de la distribución alimentaria: grandes superficies, cadenas y supermercados, Cash & Carry, clientes mayoristas, canal horeca y carnicería tradicional. Pero el mercado de la empresa manchega no se limita a nuestras fronteras. A nivel internacional, trabajan regularmente con países como Portugal, Italia, Francia, Grecia, Argelia, Marruecos, Líbano y Emiratos Árabes.

Para todo este proceso de comercialización y exportación, la empresa dispone de una gran flota de vehículos con la última tecnología en sistemas frigoríficos y de congelación, consiguiendo así que el producto llegue siempre en las condiciones idóneas para su consumo. Además, le avalan diferentes certificaciones como la Welfair, IFS y Halal.

Y es que si hay alguna fórmula secreta para alcanzar el éxito esa es, sin duda, la del compromiso de las personas que forman parte de la compañía. Ovinos Manchegos está compuesto por un equipo humano que combina cualificación, profesionalidad y entrega, para detectar y comprender qué solución se adecúa a cada necesidad, asegurando así un servicio perfecto en tiempo y prestaciones y a su vez, promueve el desarrollo de las áreas rurales, generando un empleo de igualdad, estable y de calidad en la zona. La parte más esencial dentro del engranaje que supone todo el proceso de crianza y comercialización del cordero de calidad.

Meat Attraction, es una gran oportunidad no solo, para que Ovinos Manchegos pueda consolidar sus nichos de mercado, sino también para apertura y captar nuevos mercados en el exterior. En Ovinos Manchegos se está en pleno proceso de internacionalización, abriendo nuevas rutas internacionales y es por ello, qué dadas las exigencias y requisitos para atender estos nuevos mercados, Ovinos Manchegos no deja de mejorar y profesionalizarse para poder llegar a ellos.

www.ovinosmanchegos.com

Tel.: +34 926 53 8 010

Stand 4C01