Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 septiembre 2019

Oportunidades y retos del sector cárnico, entre las claves de Meat Attraction 2019

Noticias Meat Attraction
Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

La Feria propone un intenso y potente programa de jornadas técnicas con la participación de reconocidos profesionales del sector

Meat Attraction 2019, Feria Internacional del Sector Cárnico, propone a los visitantes un intenso y potente programa de jornadas técnicas con la participación de reconocidos profesionales del sector. Desde contenidos de máxima actualidad, al análisis de los retos, tendencias y oportunidades de la industria cárnica, pasando por diferentes casos de éxito y mesas redondas, entre otras temáticas.

El programa arranca el martes 17 de septiembre con el X Congreso Mundial del Jamón, que durante tres días abordará en profundidad temas como la producción, la investigación y la comercialización del jamón, además de promover la cultura del mismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Además, el Foro Mercados acogerá el III Simposio Científico de Interpor, y #DISTRIMEAT 2019, la distribución europea de carne y productos cárnicos, organizado por la Feria, ANICE, NNGED; ACES; ASEDAS, y CEDECARNE. Por su parte, en el Foro Meatic se celebrarán sesiones como  Seguridad, Calidad e Innovación para la competitividad de la industria cárnica –AEC-, y Tics y automatización en la industria cárnica –Eurocarne-.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación –MAPA-, organizará las jornadas: La maduración de la carne de cordero -Fernando del Cerro. Restaurante Casa José –Interovic-; La carne de conejo -Una gran oportunidad - Mª Luz de Santos –Intercun-, y el  showcooking de David Vega, que realizará cada día.

El día se completa con otras interesantes sesiones en Foro Innova acogerá: Una introducción a las soluciones líderes de PerkinElmer dirigidas a procesadores de carne que mejoran la calidad, seguridad y productividad de los alimentos -PERKIN ELMER-; Hedonismo vs. salud: dos caras de una misma tendencia en los productos cárnicos -M.R.M.2.-; El cochinillo asado perfecto para Horeca & Retail -CÁRNICAS TABLADILLO S.L-; Aportaciones de la profesión veterinaria a la cadena de valor de la carne –AVESA-. Asimismo, se presentará el libro El supermercado, un modelo de proximidad equilibrada, accesible y circular ASEDAS-.

El miércoles 18 de septiembre, tras la segunda jornada del X Congreso Mundial del Jamón, se celebrará el World Meat Forum: China, organizado por ANICE; ICEX; MAPA e IFEMA, así como la II Gran Final Internacional de cortadores de jamón de Capa Blanca –INTERPORC-. La plataforma CARNE Y SALUD organiza dos sesiones: De Paul Mccartney a Bill Gates. Intereses y negocios contra la carne y Carne y alimentación saludable.

En el Foro Meatic se celebrarán Envases y embalajes sostenibles: nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al sector cárnico –PACKNET-, e Innovación del producto cárnico para nuevos estilos de consumo -BEATRIZ ROMANOS, TECHFOOD MAGAZINE-. Y el Foro Mercados: Perspectivas sobre la exportación de carne de vacuno de España -PROVACUNO-, y Retos y oportunidades del sector cárnico –ECOVALIA-.

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación –MAPA se hará cargo de las sesiones Historias en tu mesa: productos cárnicos con sello de calidad diferenciada DOP o IGP. Presentación origen España y asociados; 100% raza autóctona. Cata técnica de productos de la especie bovina. Feagas y Universidad De Zaragoza; Degustación de productos 100% raza autóctona Feagas y asociaciones de criadores de razas puras- razas participantes: lidia, merina, asturiana de los valles y porcino ibérico, y Demostración aplicación del ibérico. ASICI.

Durante esta jornada, en el Foro Innova se debatirá sobre Chorizo de León 100% natural -EMBUTIDOS RODRIGUEZ S.L-; Soluciones para reducir la cantidad de plástico de los envases -GRUPALIA PACK SOLUCIONES-; Soluciones para la digitalización y la automatización de plantas cárnicas -CSB- SYSTEM-; Ucrete, 50 años de éxitos. El pavimento más resistente del mundo desde 1969 -BASF-ASOCIACIÓN DIR-;  Chorizo ecológico sano y saludable -EMBUTIDOS LUIS GIL-, y Bienestar animal: un compromiso real de los sectores cárnico y ganadero con el consumidor -REVISTA CÁRNICA-.

Por último, el jueves 19 de septiembre se celebrará la tercera y última jornada del X Congreso Mundial del Jamón, para dar paso a ponencias como FOOD TRUST: La solución Blockchain para el sector cárnico –NEODATA-IBM-; Ciencia forense ¿cómo la trazabilidad científica puede ayudar a verifica el origen del cordero español? -INTEROVIC-;  100% Marketing, marcas, valores y mensajes que funcionan –MEAT ATTRACTION-, y los Premios ACCELERA.

Productos del futuro. Taller de cuarta y quinta gama de ovino y caprino. Antonio González. INTEROVIC; Showcooking. Carne de caza silvestre, 100% natural. Sabor en estado puro. Javier Chozas. ASICCAZA, y Showcooking 100% raza autóctona. Colaboración especial de los Paradores de Ávila y Mérida y las asociaciones de criadores de razas puras. AVILEÑA NEGRA IBÉRICA Y RETINTA.

Y el Foro Innova acogerá: El potencial productivo de carnes Mercosur, el tratado de asociación estratégica con la UE y las posibilidades para la industria europea: el caso PPNOR; Nuevas Flexiburger Y Flexinuggets -ALIMENTOS SANYGRAN-; Caso de éxito Sothis de solución SAP en el sector cárnico; ¡Que no se me escape nada! Aspectos clave para la integración de la maquinaria de la industria con los sistemas de gestión –PROTOINFO-; Marca diferencia con tripa natural AETRIN-;  Cecina de León Entrepeñas, el nuevo producto con garra -ENTREPEÑAS S.L.-.