Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
02 diciembre 2021

MULTISCAN TECHNOLOGIES presentará en Meat Attraction su innovador equipo MXV

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Multiscan Technologies es líder mundial en sistemas de selección, calibrado e inspección de producto para la industria agroalimentaria. Está presente en los cinco continentes con más de 1.300 sistemas instalados. La combinación de tecnologías de visión y rayos X le permite posicionarse de manera única, con soluciones diferenciales y muy avanzadas en la inspección de alimentos.

Solución tecnológica versátil que responde a las necesidades más exigentes para la inspección y clasificación de productos cárnicos

MXV-Meat Advanced integra tecnologías de visión artificial de rayos X y visible que, potenciado con modelos de inteligencia artificial deep learning, permiten la clasificación y selección de cajas o piezas de carne en tiempo real.

Aplicación en el curado y salado el jamón

En el proceso de elaboración de jamones y paletas, la clasificación inicial es uno de los puntos clave a la hora de optimizar el proceso. Para un correcto curado, los principales parámetros a controlar son el porcentaje de grasa y el peso, ya que condicionan la absorción de sal y las mermas. Además, es interesante medir la cantidad de sal para verificar que se encuentra dentro de los parámetros establecidos.

La tecnología de Multiscan permite la estimación y la clasificación por el nivel de grasa, la medición de sal en jamones curados y la detección de agujas hipodérmicas y otros cuerpos extraños, siendo la solución más completa del mercado para este sector.

Otras aplicaciones de valor: producto en caja

Además de la medición de jamones existen soluciones que se podrían dar con el mismo equipo como son la medición de grasa en cajas de magros, la medición de grasa en costillares, pancetas o similares y la detección de cuerpos extraños en paralelo a la medición de grasa.  Existe la opción de trabajo con entrada de producto aleatorio; cajas con o sin hueso detectadas de forma automática.

http://multiscanxray.com

sales@multiscan.eu

Tel.: +34 96 533 18 31