Noticias

entrecot de ternera

Meat Attraction ha presentado sus propuestas para el mercado de carnes Halal

En la jornada “La Certificación Halal: tu pasaporte a los mercados de mayoría musulmana", que se ha celebrado en Zaragoza

05 ago 2019

Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, ha presentado sus propuestas para las industrias del sector de producción de carnes y elaborados Halal, en el seno de la jornada La Certificación Halal: tu pasaporte a los mercados de mayoría musulmana", que se ha celebrado en Zaragoza, organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, Aragón Exterior, el Instituto Halal y Meat Attraction.

En la jornada, que fue presentada por Pilar Ortún Hinojosa, Directora de la Dirección Territorial de Comercio en Aragón de ICEX, y Antonio Oro, Responsable de Internacionalización de Aragón Exterior, intervino Almudena de Castro, Gerente Comercial de Meat Attraction, que presentó las propuestas de la feria y en concreto el "Área Halal" puesta en marcha por primera vez para la edición de este año, en la que estarán agrupados los expositores que trabajan con productos cárnicos con certificación Halal y que presentarán su oferta comercial para el mercado musulmán, tanto español como los mercados exteriores.

También intervino Muhammad Escudero, Director del Departamento de Certificación del Instituto Halal, que presentó todas las especificaciones y procedimientos que han de seguir las industrias para conseguir "la Certificación Halal", y Tomás Guerrero, Director de Halal Trade and Marketing Centre, que intervino desde Dubai para ofrecer a los asistentes los drivers y datos esenciales  que intervienen en "El Auge del Mercado Halal", que agrupa a la cuarta parte de la población mundial de religión musulmana.

Una última parte de la jornada estuvo dedicada a reflejar "Casos e Iniciativas de Éxito", y en ella intervinieron Josep Rosanas, Director General de Fribin, y José Antonio Torres, Director General de Caracierzos, que detallaron su experiencia en la comercialización de productos de vacuno y de productos del pato con certificación Halal.

Según los datos ofrecidos en la jornada, la industria de la alimentación Halal está creciendo a un ritmo muy rápido. En 2017, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebidas. De ellos, alrededor de 1 billón fue destinado a consumir alimentos Halal. Se espera que el gasto en alimentos Halal crezca hasta los 1,9 billones de dólares en 2023 y represente por entonces un 18,7% del gasto mundial en alimentación y bebidas. En España el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido y, en la actualidad, el Instituto Halal cuenta con más de 400 empresas certificadas en España, que exportan sus productos y servicios Halal a más de 80 países.

Meat Attraction es el salón profesional especializado para la industria cárnica española, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, organizada por IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). La feria tiene una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, y cuenta con numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores.

Todo ello con el objetivo de convocar a todos los grandes responsables de compra retail, supermercados, importadores, traders cárnicos, horeca,…y construir juntos la gran plataforma comercial internacional para la industria cárnica en toda su cadena de valor.