Noticias

entrecot de ternera

Meat Attraction presenta sus propuestas de internacionalización al sector ibérico de Jabugo

16 may 2019

En la jornada “Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector", celebrada en la localidad onubense.

La feria se configura como una importante herramienta de desarrollo para una industria cárnica tan emblemática como la de los productos ibéricos de la zona de Jabugo, Sierra de Aracena y Picos de ArocheEl alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez Sánchez, destacó  la importancia que tiene el sector del ibérico para la economía y la notoriedad de esa comarca onubense, y agradeció que Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico, haya vuelto a presentar sus propuestas de apoyo a la internacionalización del sector ante un importante grupo de empresarios del sector ibérico de Jabugo.

Gilberto Domínguez participó en la jornada “Foros de debate con la industria cárnica. Retos y oportunidades para el sector", celebrada en la localidad onubense, organizada por Meat Attraction con la colaboración del Ayuntamiento de Jabugo, y valoró la importancia que tienen las iniciativas como esta feria para las industrias, e indicó que se está estudiando la forma más adecuada de participación y presencia de Jabugo en Meat Attraction, lo que contó con el apoyo de los empresarios asistentes.

En la jornada, participó también Juan Carlos Tejero, director general de Domingo del Palacio (DOMPAL), que está a punto de inaugurar su nueva industria en Jabugo. En su intervención,  expuso la experiencia de un empresario que apuesta por las ferias internacionales como Meat Attraction, ya que las estrategias de desarrollo comercial de las empresas del sector pasan por este tipo de certámenes verticales y altamente especializados, que son los que contribuyen más eficazmente a posicionar el sector productor y comercializador español como uno de los principales proveedores del mundo. "En la feria estarán presentes clientes de todo el mundo, lo que se presenta como una gran oportunidad para nuestras empresas", añadió.

Por su parte, el experto agroalimentario Ricardo Migueláñez destacó que esta edición de Meat Attraction va a ser "la edición del jamón", y que las denominaciones de origen como Jabugo pueden tener una visibilidad muy importante ya que tienen un gran potencial de desarrollo de cara a los mercados internacionales. En su intervención señaló que los productos alimentarios con calidad diferenciada son una oportunidad tanto para el mercado nacional como internacional y analizó los datos actuales de las DOPs (Denominaciones de Origen Protegidas) e IGPs (Indicaciones Geográficas Protegidas), recalcando los beneficios socio-económicos y ambientales de estas producciones y sus grandes posibilidades comerciales, por tratarse de  productos únicos, valorados dentro y fuera de nuestras fronteras y, como en el caso del Jamón de Jabugo, embajadores e imagen de la Marca España en todo el mundo

Y Raúl Calleja, Director de Meat Attraction y del Área de ferias agroalimentarias de IFEMA, destacó que la feria tiene como objetivo posicionar España y sus industrias cárnicas como uno de los principales hubs internacionales para la comercialización de productos cárnicos a través de un evento monográfico vertical hiperespecializado para toda la cadena de valor de la carne, con el objetivo claro de incrementar las ventas de las empresas expositoras.

El Director de Meat Attraction dejó patente que la feria tendía la mano una vez más a todas las empresas de Jabugo, recordando que el primer lugar donde se presentó la iniciativa de la feria, en 2017, fue precisamente en Jabugo, y recalcó la apuesta firme por el sector del cerdo ibérico y su desarrollo nacional e internacional.

En este sentido, informó  a los asistentes a la jornada que esta edición de Meat Attraction incorpora IbéricoLand, un nuevo espacio monográfico y especializado para empresas que comercializan Productos del Cerdo Ibérico, con el objetivo de dar identidad propia a estas producciones que conforman una oferta fundamental de nuestra bandera gastronómica, y también señaló que, además, los B2Meat, los workshops de reuniones b2b entre los expositores y un grupo muy representativo de compradores internacionales, tendrán su espacio monográfico Ibérico el martes 17 de septiembre en el pabellón 10, además de recordar que con el programa de compradores los expositores pueden invitar directamente a contactos y potenciales clientes, siendo sus costes de viaje y alojamiento soportados por IFEMA.

Meat Attraction es el salón profesional especializado para la industria cárnica española, que celebrará su tercera edición del 17 al 19 de septiembre, organizada por IFEMA y ANICE (Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España). La feria tiene una previsión de participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países, y cuenta con numerosas herramientas para ofrecer oportunidades de negocio y valor a los expositores.

Esta edición incluirá diferentes eventos y acciones de enorme interés, como el X Congreso Mundial del Jamón, la segunda edición de #Distrimeat, el  Congreso Europeo de la Distribución Cárnica, el Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, el Innovation Hub, el directorio de novedades o productos estrella de todos los expositores de la feria o los Premios Accelera a la Innovación,  así como otras actividades  como la Semana de la Carne, Factoría Chef o el Día del Carnicero. Todo ello con el objetivo de convocar a todos los grandes responsables de compra retail, supermercados, importadores, traders cárnicos, horeca,…y construir juntos la gran plataforma comercial internacional para la industria cárnica en toda su cadena de valor.

 

Dirección de Comunicación y Prensa de IFEMA

Iciar Martínez de Lecea | Jefa de Prensa de Meat Attraction

91-722.51.77 / iciar.martinez@ifema.es

www.meatattraction.com

#MeatAttraction19