Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
28 febrero 2022

LOFTWARE NICELABEL, TREBOL y SATO, soluciones de etiquetado de códigos de barras basadas en la nube

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Loftware Nicelabel, Trebol y Sato muestran cómo las soluciones de etiquetado de códigos de barras basadas en la nube ayudan a los productores de carne a cumplir con las regulaciones de etiquetado de alimentos en constante cambio.

La industria de alimentos y bebidas se basa en la trazabilidad y la distribución perfecta para mover los alimentos de manera segura a lo largo de la cadena de suministro. La forma más sencilla y rápida de trazar y rastrear correctamente los alimentos es a través de un código de barras. Los estándares de datos como el sistema GS1 permiten rastrear un producto en cada paso de la cadena de suministro y los identificadores GS1 se reconocen y utilizan globalmente; son esencialmente como la huella digital de un producto. Ningún otro artículo en el mundo tendrá el mismo número de identificación. Esto promueve e inculca la transparencia que los consumidores anhelan, a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto.

La ruta más fácil para responder a los requerimientos de cumplimiento se encuentra en la nube. Las empresas que utilizan soluciones de etiquetado basadas en la nube tienen la agilidad de realizar los cambios rápidos necesarios para poder mantenerse al día con las regulaciones en constante evolución.

¿Cómo ayuda la nube?

1. Integración con fuentes de la verdad: las fuentes de datos dispares agregan complejidad al etiquetado y, en última instancia, abren la puerta a errores de etiquetado. Una solución basada en la nube permite el etiquetado dinámico basado en datos que ayuda a las empresas de alimentos y bebidas a reaccionar rápidamente ante los cambiantes requisitos normativos.

2. Cambios y aprobaciones fáciles: las empresas deben responder rápidamente a las regulaciones en constante cambio. Ya sea agregando contenido simple a una etiqueta o adaptando las etiquetas para garantizar la trazabilidad de los lotes, las soluciones en la nube le permiten realizar cambios fácilmente y facilitar las aprobaciones sin importar dónde se encuentre.

3. Gestione las retiradas de forma eficaz: en caso de que necesite retirar un producto, debe actuar con rapidez. Los procesos de etiquetado y empaquetado basados ​​en la nube respaldan la trazabilidad y le permiten reaccionar rápidamente para identificar las líneas de productos asociadas.

4. Flexibilidad a escala: muchas empresas de alimentos y bebidas distribuyen y venden productos en otros países donde los alérgenos y otros requisitos de etiquetado pueden variar. Una solución basada en la nube que le permita extender el etiquetado compatible a otros sitios y terceros ayudará a garantizar que se cumplan los requisitos a medida que crece su negocio.

Loftware NiceLabel, Trebol y Sato le ayudan a facilitar el etiquetado de sus productos cárnicos y el cumplimiento de las normativas, sea cual sea el tamaño de su empresa. Ofrecemos una solución completa, que incluye software de etiquetado profesional, impresoras y etiquetas, respaldada por más de 35 años de experiencia al servicio de clientes de la industria alimentaria. Visítenos en el Pabellón 4 - Stand 4E11 y podemos hablar sobre sus desafíos de etiquetado de carne.

www.loftware.com

Tel.: +34 911 237 744

Stand 4E11