Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 febrero 2022

La carne de conejo vuelve a Meat Attraction 2022 con nuevos formatos

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

En la carrera de Intercun por llevar la carne de conejo a todos los hogares, este año se enseñará que cualquiera puede cocinarla. Lo harán con los nuevos formatos que se han convertido en la receta de Europa. Gracias a distintos cortes muy sencillos como los medallones de carne de conejo, los muslos de conejo o el medio conejo troceado, todo el que quiera puede introducir esta carne en su dieta. Los nuevos formatos se encuentran disponibles en los principales supermercados y también se pueden pedir a tu carnicero de confianza.

Las ventajas que tiene la carne de conejo son casi innumerables: considerada como una carne blanca con muy bajo aporte calórico, el conejo es una de las carnes que menos grasa contiene, lo que aumenta su digestibilidad, y asimismo destaca su contenido en proteínas de alto valor biológico, las que mejor asimila nuestro organismo.

La carne de conejo es fuente de potasio, que contribuye al adecuado funcionamiento de los músculos, y fuente de selenio, que ayuda a proteger a las células frente al daño oxidativo. Además, tiene un alto contenido de fósforo, que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y es rica en vitaminas B3, B6 y B12, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Por todo esto, la carne de conejo debe ser un atractivo también para los más jóvenes; y dentro de ellos, especialmente para los deportistas y para la gente que le gusta cuidarse. Resulta paradójico que la carne de conejo sea la quinta carne más consumida en nuestro país cuando solo se consume alrededor de 1 kg por persona al año. Además, nuestro país es el máximo productor a nivel europeo con 53.000 toneladas anuales, por lo que en esta nueva edición de Meat Attraction se buscará que todo el mundo conozca este secreto de la Dieta Mediterránea.

www.intercun.org

Tel.: +34 915 062 860

Stand 4A25