Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 febrero 2022

INSPECTRA presentará sus equipos de visión artificial para la industria cárnica en Meat Attraction

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Inspectra, fabricante de equipos de visión artificial para la automatización de los procesos de inspección de calidad de la industria alimentaria, presentará diferentes equipos especialmente diseñados para la industria Cárnica en Meat Attraction 2022

Uno de sus equipos más destacados, Thermoseal Inspector, analiza cualquier tipo de producto envasado, verificando la integridad de la zona de la zona de soldadura de envases termosellados. El equipo cuenta con sistemas de visión RGB de alta resolución y puede incorporar visión hiperespectral para la detección de fallos complejos que pasan desapercibidos al ojo humano, como la grasa fundida. El equipo cuenta con un software que permite crear programas de inspección de soldadura y de etiquetado, así como de códigos impresos para diferentes tipologías de envases.

Otro de los equipos que resolverá los problemas de la industria cárnica, es Slice Inspector. El equipo analiza cualquier tipo de loncheado: jamón serrano, jamón york, embutidos, curados, bacon, etc. Es un equipo de inspección diseñado para detectar defectos o anomalías en las lonchas de forma individual, como el exceso de grasa, oxidación o contaminación entre otros. Esta inspección se realiza mediante captura de imágenes a alta velocidad durante el proceso de loncheado con el producto congelado, teniendo un control total de la producción y permitiendo rechazar las agrupaciones con lonchas defectuosas.

Otra novedad que presenta es el Food Inspector, un equipo que analiza cualquier tipo de alimento antes de su envasado. Este equipo de inspección de calidad está diseñado para verificar la correcta composición química del alimento mediante visión hiperespectral e imágenes químicas. El equipo, además, es capaz de detectar cualquier cuerpo extraño o producto defectuoso indistinguible para el ojo humano de forma superficial, pudiendo clasificar la calidad del producto mediante técnicas de espectroscopía en línea. En el ejemplo, se muestra la detección de huesos y tendones en despiece de carne de cerdo, así como la detección de contaminación y evaluación de la proporción magro/grasa en carne picada.

INSPECTRA les espera el próximo 8 de marzo en IFEMA en el stand 4E26, donde les invita a conocer el resto de tecnologías desarrolladas para el sector cárnico, donde les ayudarán a encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

www.inspectra-vision.com

Tel.: +34 876 716 979

Stand 4E26